viernes, 10 de septiembre de 2010

PROBLEMATICA 3


Para los alumnos de 5° H


EMPRESA: “Cervantes y Paulino” S.A. Comercializadora de bienes y servicios.

VENTAS:
• Venta del mes de enero: $400,000.00
• Venta del mes de febrero: $500,800.00
• Veta del mes de marzo: $190,670.00
• Venta del mes de abril: $400,800.00
• Venta del mes de mayo: $123,890.00
• Venta de marzo a junio: $925,200.50
• Venta del mes de julio: $392,800.00
• Venta de agosto a septiembre: $642,900.80
• Venta de octubre y noviembre: $722,000.00
• Venta del mes de diciembre: $1´200,000.00

OTROS DATOS:
• Las políticas de la empresa señalan que cada mes del año adquieren $120,000.00 de mercancías.
• Los gastos fueron de $131,460.00 de enero a marzo; de los mese de abril a agosto, los gastos fueron de $166,000.00; de de septiembre a diciembre los gastos fueron de $192,000.00
• La empresa tuvo devoluciones sobre compra en los meses de abril (77,000), julio (13,000) y septiembre (66,000).
• En el mes de julio y octubre, solo se compraron en mercancías $77,000.00
• En mayo, septiembre, y noviembre, se dieron devoluciones sobre venta por $42,000.00 cada mes.
• En diciembre se dan rebajas sobre venta del 4% y sobre compra del 5%

SE PIDE:
• Calcular el ISR provisional y anual
• Elaborar Estado de Resultados por periodo provisional y anual.
• Comentar en el Blog las observaciones

38 comentarios:

  1. Observaciones de los estados de resultados por periodo provisional:
    Al elaborar los estados de resultados de todos los periodos fue mas recomendable determinar la PTU de la Utilidad Bruta y el ISR de la Utilidad Antes del Impuesto ya que era mas beneficiario tanto para los trabajadores como para la empresa por que asi pague mas PTU y menos ISR, aunque en algunos periodos determinando la PTU de la Utilidad Antes del Impuesto me quedaba una Utilidad del Ejercicio mayor pero pagaba mas de ISR, asi que decidi mejor determinar la PTU de la Utilidad Bruta y el ISR de la Utilidad Antes del Impuesto.

    Observaciones del Estados de Resultados Anual:
    en el estado de resultados final fue mas recomendable determinar la PTU de la Utilidad Bruta y el ISR de la Utilidad Antes del impuesto ya que asi pague menos de ISR y mas de PTU y fue mas satisfactorio tanto para la empresa como para los trabajadores.

    Cardenas Toranzo Nallely. 5° "H".

    ResponderEliminar
  2. realice los estados de resultados desde la utilidad antes de impuesto y me di cuenta que mientras mas gastos tenias el ISR y PTU eran menores y pagas menor impuesto y es algo conveniente para las empresas. Yo en todos los casos determine el ISR y PTU desde la utilidad antes de impuesto pero al sumarlas si me cuadro con el estado de resultados anual.

    HERNANDEZ REYES CAROLINA. 5° "H"

    ResponderEliminar
  3. Al hacer los estados de resultados de los periodos me di cuenta que es mas factible determinar la PTU de la Utilidad Bruta y el ISR de la Utilidad Antes del Impuesto ya que es un beneficio opara los trabajadores y para la empresas por que es mas factuble pagar mas PTU y menos ISR, aunque PTU de la Utilidad Antes del Impuesto quedaba una Utilidad del Ejercicio mayor pero pagaba mas de ISR.

    Observaciones del Estados de Resultados Anual:
    eel estado de resultados final me fue fue mas recomendable determinar la PTU de la Utilidad Bruta y el ISR de la Utilidad Antes del impuesto ya que asi pague menos de ISR y mas de PTU y me conviene tanto a los trabajadores como a la empresa.
    EDUARDO VALENCIA RAMIREZ

    ResponderEliminar
  4. Al realizar los estados provicionales y el anual, me di cuenta de que, cuando determine la utilidad antes de impuesto; entre menos gastos que relice la empresa es un gran beneficio para los trabajadores, pero tambien a la empresa ya que pagará menos ISR
    Ademas no tuve ningun problema al realizar estos estados de resultados ya que los provicionales me cuadraron con el anual.

    VAZQUEZ LIBERTAD ANDREA 5º"H"

    ResponderEliminar
  5. la siguiente practica me mostro la diferencia que existe entre realizar un estado de resultados anual y asi mismo al hacer 4 provicionales, esto me enseño a diferenciar las ganancias que obtiene la empresa y los trabajadores si el ISR y la PTU se obtienen por medio de la utilidad bruta, ya que si se registra asi se obtendra una mayor cantidad, sin embargo al obtener el ISR y la PTU desde la utilidad antes del impuesto es menor la cantidad que se obtiene. Dicho de otra manera les conviene a los trabajadores tener menos gastos para que se les de mayor PTU.

    Este trabajo me cuadro haciendolo anualmente como provicionalmente, asi que descibri que enta practica no me regresaria nada hacienda, por que no existio ninguna diferencia entre ambas.

    SANTOS OBISPO ANA PATRICIA 5º"H"

    ResponderEliminar
  6. A mi parecer a una empresa le convienen los Estados de resultados por periodo provisional, ya que para el fin de año te regresaran mas.
    Asi puedes ver el control de tu empresa, las ganancias o perdidas segun el caso.
    Es mejor sacar la PTU y el ISR desde la utilidad Bruta porque beneficia a la empresa.


    LINARES GOMEZ MELISSA RUBI 5ºH

    ResponderEliminar
  7. En esta practica noté que a la empresa le conviene determinar el ISR de la utilida antes de impuesto y claro de igual manera el PTU.
    En el PTU viendolo como trabajador, te convendría más que lo determinaran de la utilidad bruta, pero como a lo mencione antes a la empresa no le conviene esto, ya que seria mas monto a pagar a los trabajadores.
    Tomando en cuenta que el estado de resultados anual,en este es aun más obvio la preferencia a calcular el ISR y PTU de la utilidad antes de impuesto.
    claro que el PTU para el trabajador seria aun mejor si lo determinaran de la utilidad bruta.
    DIAZ MIRANDA GLORIA ELIZABTEH "5ºH"

    ResponderEliminar
  8. Yo a los estados provisionales y al anual determine la PTU de la utilidad bruta y el ISR de la Utilidad antes del impuesto por que asi pago menos.
    Pues al realizar esta práctica en mi opinión el estado de resultados anual es mejor por que pagas menos ISR y PTU y beneficia a la empresa tanto a trabajadores.

    HERNANDEZ GUTIERRREZ DANIELA 5° "H"

    ResponderEliminar
  9. - Al elaborar mis estados de resultado provisionales no tube ningun problema determine la PTU y el ISR y yo lo hice de la utilidad antes del impuesto , por que se que aunque hay que tener contentos a los trabajadores tambien se que si lo determino de la utilidad bruta despues no me va a cuadrar y asi la empresa ahorra un poco mas tanto de la PTU, como del ISR y como sabemos los pagos provicionales son obligatorios todos los dias 17 del mes en que se haga la declaracion, aparte de que al realizar el estado d resultados anual va a coincidir en que aveces me siobre una cantidad la cual puedo utilizar como una reserva para disminuir mis siguientes pagos de ISR o prevenir que en algun momento no pueda solventar todo el impuesto o como consiguiente repartir a los trabajadores de el monto q me reintegren.

    -Pero en este caso las cantidades me quedaron iguales por lo cual comprobe que mis pagos provicionales y anual quedaron iguales y por lo tanto no debo ni me deben nada en cuestion de dinero correspondiente a impuesto .

    ...................aRiaDna FarfaN Rodriguez 5°H

    .............................

    ResponderEliminar
  10. en el provisional medí cuenta que entran menos gastos que en la anual y eso ase que se paga mayor isr y ptu y en la anual es al rebes entran muchos gastos y eso ase que utilidad bruto no sea tan elevada si que se paga menos en el isr y la ptu en la anual
    asi que combiene mas la anual


    Martinez Arroyo Carlos Gerardo

    ResponderEliminar
  11. en los estados de resultado.... fue mas conveniente para el trabajor que se dterminece EL ISR sobre la utilidad antes de impuesto de eso modo ala empresa le conviene ya k pago menos .....lo cual a los trabajadores no lo es asi...y el PTU sobre la utilidad bruta....de eso modo les conviene mejor..

    ALONZO GENIZ CINTHYA ALELI 5ºH

    ResponderEliminar
  12. Al realizar mis Estados de Resultados Provisionales y el Anual vi que es mejor calcular el ISR y la PTU de la Utilidad antes del Impuesto ya que siendo trabajador te convienes mas porque es mas que si lo calculas con la Utilidad Bruta,en cambio a la Empresa asi no le conviene calcularlo, le conviene sacarlo con la Utilidad Bruta.



    Catalan Lopez Itzel 5to. "H"

    ResponderEliminar
  13. Principalmente aprendi a elaborar los estados de resultados por periodos y tambien el anual, en esta practica observe que si existe una diferencia al determianar el ISR y la PTU desde la utilidad bruta siendo así mas grande la cantidad obtenida, en cambio si obtuvieramos el ISR y PTU desde la utilidad antes de impuesto nos resultaria una cantidad menor, opino que deberia de existir un equilibrio de conveniencia tanto para trabajadores como para la misma empresa pero siempre la empresa tendra una ganancia mayor.
    En la practica ya elaborada me cuadro haciendolo por periodos como anualmente.

    Santos Sánchez Zyanya

    ResponderEliminar
  14. al hacer los estados de resultados anuales pude percatarme de que cuando calculamos el isr y la ptu sobre la utilidad antes del impuesto es mas probable que nuestros estados posteriores y anteriores, asi como el anual cuadren entre si.
    Al hacer los estados anuales, puede ver que durante algunos periodos fueron mayores los gastos que en otros, tambien que durante el 4to periodo fue en el unico en el que se realizaron rebajas, esto es muy comun en la mayoria de las empresas que se dedican al comercio.
    La PTU creo que fue justa al igual que el ISR, que como ya dije anteriormente los calcule sobre mi utilidad antes del impuesto.

    ººLESLIE CEA IBARRAºº 5ºH

    ResponderEliminar
  15. Al hacer los estados de resultados privicionales la empresa tiene menos gastos que en el anual ya que se paga mas ISR y PTU y en el anual es alreves entran mas gastos y eso ase que utilidad bruta no sea muy elevada si que se paga menos en el isr y la ptu en la anual y que si existe una diferencia al determianar el ISR y la PTU desde la utilidad bruta siendo así mas grande la cantidad obtenida

    Zolueta Sanchez EDuardo Israel 5H

    ResponderEliminar
  16. Creo que es mejor calcular el ISR y la PTU con la Utilidad Bruta si es para la Empresa ya que asi pago menos pero al trabajador le conviene mas por la Utilidad antes del impuesto y mis estados de resultados provisionales y anual si me cuadraron.


    Barreto Jimenez Perla J. 5 "H"

    ResponderEliminar
  17. Al hacer esta practica de los etados de resultados, me di cuenta que al determina el ISR y la PTU de la utilidad bruta tiene SUS PROS Y CONTRAS ya que beneficia a los trabajadores en cuanto a la PTU pero a la empresa perjudica porque paga mas a los trabajadores y paga más impuesto y al sacar la PTU y el ISR de la utilidad antes de impuesto hace que la empresa pague menos en cuanto a estos pagos.
    Así que llegue a la conclusión de que a la empresa le conviene más determinar PTU E ISR de la utilidad antes de impuesto y a los trabajadores y al gobierno que se determine de la utilidad bruta.

    *SÁNCHEZ SÁNCHEZ ELIZABETH*

    ResponderEliminar
  18. En esta practica me di cuenta que el ISR y el PTU es mas conveniente sacarlo de la utilidad bruta que de la utilidad antes del impuesto ya que en esta segunda se paga un poco mas.

    *Jennifer Asuncion Rojas Castañeda*
    5º "H"

    ResponderEliminar
  19. al hacer la práctica me di cuenta que le conviene a la empresa hacer los estados de resultados por periodos ya que entre menos gastos tenga la empresa sera beneficio para los tabajadores por que les daran más dinero y la empresa pagara menos ISR


    **_____ ESPINOSA HIDALGO ABRAHAM JEHIEL 5° H ____**

    ResponderEliminar
  20. mm bueno yo al realizar los estados de resultado de la practica que nos dejo me di cuanta de que al drminar el impuesto del ISR y la PTU de la utilidad del ejercisio mm pues te das cuanta dde que te conviene debido a que para los trabajadore salen beneficiados en cuanto a la comision de los tarbajadores mm pero pues de todos modos por mas impuestos que evada la empresa simpre la que gana lase siendo ella jeje

    López Miguel José Arturo "5" Hª

    ResponderEliminar
  21. al realizar mis estados de resultados y sobre todo al calcular mi isr medi cuenta de que es mas conveniente determinar el isr de forma provisional y solo del valor nominal de las ventas, ya que de esta manera al final del ejercicio tendremos un isr por acreeditar. y de esta manera al final esta diferencia la podremos utilizar para acreeditar o en su defecto para la PTU, esto seria lo mas conveniente aunque el pago del impuesto provisional seria mas alto a comparacion si lo calculáramos y pagaramos como lo indica el estado de resultados.
    si decidiera la empresa pagarlo de esta forma es conveniente que se calcule con todos los gastos que se hayan realizado durante el ejercicio para que de esta forma el isr sea menor.
    yo considero que lo mejor seria hacerlo de la primera manera porque al final la diferencia que llegue a existir seria a favor de la empresa y no del fisco.

    ROSA ISELA REBOLLO SALINAS 5°"H"

    ResponderEliminar
  22. Las observaciones de las que me percate al realizar el cálculo del ISR provisional y El realizado por el Edo. De Resultados es el siguiente:

    • Al realizar los estados de resultados por periodos pudimos observar lo siguiente:

    Como empresa: me conviene tener más gastos para así reducir mis impuestos como el ISR y la PTU, pues al calcular estos impuestos de la Utilidad Antes de Impuesto, pago menos tanto de ISR como de PTU, y los trabajadores no reclaman, pues no tienen el conocimiento necesario para hacerlo.

    Como trabajador: me conviene que mi Gratificación me la otorguen de la Utilidad Bruta, pues esta no tiene los gastos disminuidos y por lo tanto es mayor.

    La suma de los pagos por periodos es equivalente al elaborado anualmente ( no siempre se da el caso pues puede haber un descuido por parte de el contador por lo cual cometa un error o por que el cliente entregue documentación atrasada)



    •Al realizar los pagos provisionales directamente del total de ingresos (ventas netas) se puede observar lo siguiente:

    El pago que se hace de estas, es mayor que el pago que se determina en los estados de resultados por lo que se encuentra una diferencia a favor de la empresa.

    Lo mismo sucede al hacer el anual, el pago provisional directo de los ingresos es mayor que el que resulta del Estado de Resultados Anual por lo que la diferencia está a favor de la empresa. Con esta diferencia la empresa puede hacer una reserva para una necesidad futura o bien pagar con este el próximo impuesto.

    La suma de los pagos provisionales directos con el anual es equivalente.


    Abad Olivar Rosalia Selomit 5° “H”

    ResponderEliminar
  23. Al realizar los estados de resultado se puede observar que existe una diferencia al determinar el ISR y PTU por la utilidad bruta que por la utilidad antes del impuesto.

    Ilianyt Pérez Gómez.

    ResponderEliminar
  24. Observaciones de los Estados de resultados: Estos los realice tal y como lo pidio, sacando el ISR y la PTU de la Utilidad antes de impuesto, ya que como empresa me conviene sacarlos de ahi por que al haber aumentado los gastos he disminuido la PTU de los trabajadores haciendo que estos reciban una menor cantidad, estos los hize beneficiando a la empresa y no a los trabajadores, ya que si lo hubiera hecho de la otra manera hubiera sido mejor por que asi estaria beneficiando a los trabajadores y estos estarian mas a gusto con la empresa, esto seria pensando humanamente.

    *** ARIZA MORALES MIRIAM ITZEL *** 5º "H"

    ResponderEliminar
  25. En la elaboración de los edos. de resultados, me percaté de lo siguiente:

    - El ISR calculado sobre la utilidad antes del impuesto es menor que el que se obtiene sobre la utilidad bruta.

    - Si el ISR se saca sobre la utilidad bruta en cada edo. de resultados provisional y al final en el anual se calcula sobre la utilidad antes del impuesto, va a sobrar dinero, el cual nos lo va a devolver hacienda.

    - Calculé el ISR s/la utilidad bruta y sobre la utilidad antes de impuesto en cada edo. de resultados provisional y en el anual, después sumé todos los valores del ISR que había calculado s/la utilidad bruta de cada edo. provisional para comparar el resultado con el que había obtenido en el edo. anual (ISR s/utilidad bruta), los cuales me coincidieron, posteriormente hice lo mismo pero ahora para comparar el valor del ISR obetnido s/la utilidad antes de impuesto, donde también los resultados coincidieron.


    LÓPEZ BORREGUERO DIANA ELIZABETH "5°H"

    ResponderEliminar
  26. En esta practica note que es mas conveniente hacer los pagos provicionales de ISR y PTU tomando en cuenta solo con las ventas que con el estado de resultados pues asi al finalizar el ejercicio la empresa tendra un saldo a favor con el que el cual podrá pagarle a los trabajadores mas PTU aunque considero que es mejor utilizar este dinero para cubrir el siuiente IRS o realizar otros pagos.

    Elizabeth Alanís Martínez 5° "H"

    ResponderEliminar
  27. Realizando mi trabajo me di ceunta q a la empresa le cunviene tenar mas gastos para asi pagara menos isr y ptu pero tambien vi que es mejor calcular el isr de forma provisional sacandolo unicamente del valor nominal de las ventas.

    ARIAS DELGADO IRIS ANAHID 5°H

    ResponderEliminar
  28. Al realizar calcular el I.S.R. en los estados de resultados pude observar que es mejor determinar el I.S.R. de una forma provisional y tan solo del valor nominal de las ventas, esto es sin tomar en cuenta los gastos que genera la empresa ya que de esta manera al final del ejercicio tendremos un I.S.R. por acreditar o se podría decir a nuestro favor. Y esta diferencia la podremos utilizar para hacer el pago del I.S.R. que tengamos en contra o bien para el pago de la P.T.U, para la empresa es más conveniente realizarlo de esta manera, y no que como lo manda el estado de resultados ya que se pagaría un menor I.S.R. si realiza muchos gastos, pero al final del ejercicio la diferencia que habría no sería a favor de la empresa.




    :O****Jorge Luis Filomeno Ortiz****=D

    ResponderEliminar
  29. Al realizar los estados de resultados por periodos provisionales me di cuenta que a la empresa le conviene pagar los impuestos (ISR y PTU) a partir de la utilidad antes del impuesto, ya que de esta manera el monto a pagar a los trabajadores será menor, del mismo modo sucedera con el ISR ya que en esta utilidad ya fueron deducidos los gastos de la empresa.

    También saltó a la vista que a la empresa le conviene tener grandes kntidades de gastos en su estado de resultados, ya que con esto el monto a pagar por concepto de impuestos es mucho menor.

    CORONEL GARCIA PILAR ITZEL 5º H

    ResponderEliminar
  30. Pude observar al calcular el ISR en los estados de resultados que para la empresa conviene más pagar el PTU a sus trabajadores y pagar el ISR, de la utilidad antes de impuesto ya que esta es menor qu ela utilidad bruta y por lo tanto se le pagara menos a lo trabajadores y se pagara menos de ISR, al hacer el pago provisional me di cuenta que el ISR era mayor comparado con el de el Edo. de resultados, por lo que tendremos una cantidad a favor de la empresa, que podremos utilizar como reserva o para pago de otro impuesto en el futuro.

    García Hernandez Rodrigo 5° "H"

    ResponderEliminar
  31. Al realizar esta practica note que el ISR del estado de resultados provisional es menor que el que se obtienen de la manera directa de las ventas.por lo tanto es mejor hacerlo de manera directa ya que nos regresarian ISR y bueno como dijo el profe ese dinero lo podrian usar para pagar el ISR del los meses siguientes.

    IXSAMARA MAGALY MELENDEZ JIMENEZ
    5° "H"

    ResponderEliminar
  32. En la elaboración de los estados de resultados de esta práctica puedo comentar lo siguiente:

    *En los estados de resultados provisionales
    A la empresa le conviene determinar el ISR y la PTU directamente de la “utilidad” antes de impuesto, debido a que el monto (ISR Y PTU) sería menor que si se determina de la utilidad bruta;
    Porque la utilidad antes de impuesto es menor que la utilidad bruta debido a los gastos que tuvo la empresa; entre más gastos menos ISR y PTU.

    A los trabajadores les conviene que se determine la PTU de la utilidad bruta porque así seria mas el monto debido a que no se contemplan los gastos de la empresa.

    En el estado de resultados anual pues coincide con los estados de resultados por periodos porque seria algo mas global.


    *En la determinación del pago provisional
    Es mas conveniente que la empresa page anticipadamente el ISR es decir que page por “periodo” porque asi se determinara directamente de la ventas que tuvo en el periodo y asi, al final se trendra como resultado que la empresa pago mas ISR del debido y asi Hacienda le devolverá ese dinero; porque al final en el estado de resultados anual saldrá un ISR menor que el que ya pago.


    ***Alvarado Mendoza Selene Grisel*** 5º “H”

    ResponderEliminar
  33. ammm profesor Tinoco Reyes
    yo creo que hay una notable diferencia entre el pago provisional y el pago por estados de resultados, ya aca todo depende de los criterios de la empresa como quiera pagar ya que si lo paga todo (provisional) al final tendria un bono de dif. que le puede servir para actividades de la empresa, y no seria dinero extra para el fisco si no para nuestros trabajaors pagando ptu o para nuestra produccion, otra opcion(pago por periodo), es que se pague por cada estado de resultados si quisa tenga que gastar mas dinero pero hay algo que se paga periodicamente y si es una empresa que no cuenta con el capital para hacer un pago provisional de esta forma tendria mas tiempo para cubrir deuda con el fisco, por eso digo que es depende el criterio de la empresa aunque lo ams razonable es que lo agas por pago provisional ya que ahorras dinero



    Aragon Romero Luis Armando 5° H

    ResponderEliminar
  34. yo observe que al ir realizando los estados de resultados que el pago provisional y el pago que se muestra en los estados de resultados es difeente y que entre mas gastos habia en los estados de resultados menor era el pago de isr y ptu pues la cantida en la utilidad antes de impuesto disminuia y hacia que al calcular el isr y el ptu dismiyeran.
    el problema es que si realmente se hicieron tantos gastos la utilidad del ejercicio tambien disminuye.


    Martinez Avila Samuel 5ºH

    ResponderEliminar
  35. bueno lo que yo note que cuando estaba haciendo los estados de reultados fue que el pago provivional y o que realmente se saca en los estados de resultados es diferente, pues en el estado de resultado puedes modificar los impuestos pues entre mas gastos haigan menor va a ser la cifra que se conciderara para los impuestos.
    al fin y alcabo si se pagara menos de impuestos pero en la utilidad se reflejara menos y en casos puede reflejar una perdida.


    Bahena Rodriguez Sergio 5ºH

    ResponderEliminar
  36. Anonimo dijo...
    Observaciones de los estados de resultados por periodo provisional:
    Al elaborar los estados de resultados de todos los periodos fue mas recomendable determinar la PTU de la Utilidad Bruta y el ISR de la Utilidad Antes del Impuesto, ya que es mas beneficiario para los trabajadores como para la empresa. Por lo que, así pago mas PTU y menos ISR, aunque en algunos periodos determinando la PTU de la Utilidad Antes del Impuesto me quedaba una Utilidad del Ejercicio mayor pero pagaba mas de ISR. Así lo primero que hize fue determinar la PTU de la Utilidad Bruta y el ISR de la Utilidad Antes del Impuesto.

    Observaciones del Estados de Resultados Anual:
    en el estado de resultados final fue mas recomendable determinar la PTU de la Utilidad Bruta y el ISR de la Utilidad Antes del impuesto ya que así pago menos de ISR y mas de PTU, por lo que fue mas satisfactorio para la empresa como para sus trabajadores.

    VALDEPEÑA CANIZAL FREDY NOE 5º "H"

    Nota: Profe soy el que le dijo que si se lo podia enviar antes de las 3:00 pm.

    ResponderEliminar
  37. bueno en mis estados de resultados me di cuenta que es mejor la cantidad resultante calculando la PTU y el ISR con base a la utilidad antes de impuesto ya que es menor, tambien me percate que en mis estados de resultados provisionales tube errores y al hacer mi estado de resultados anual me di cuenta de ellos y los pude corregir para cuadrarlo con mis estados provisionales.
    ROMERO TAPIA YULIET 5° "H"

    ResponderEliminar
  38. En lo particular note que a la empresa le conviene más calcular tanto la PTU como el ISR de la utilidad antes del impuesto, ya que de esta manera le paga menos utilidad a sus trabajadores y también paga menos impuestos, pero por otra parte a los que no les conviene esto es a los trabajadores ya que si les calcularán la PTU de la utilidad bruta obviamente a ellos les tocaría un mayor porcentaje.
    Además también para la empresa es más conveniente realizar estados de resultados provisionales y al mismo tiempo irle pagando a hacienda asi, porque al realizar es el estado de resultados anual va a resultar como lo fue en este caso que a hacienda ya le pago más de lo que en "realidad" le debió haber pagado y por lo tanto le tienen que devolver cierta cantidad de dinero, otro motivo por el cual a la empresa le conviene hacer esto....

    Valero Venegas Adaena Jocelyn 5° "H"

    ResponderEliminar