sábado, 4 de septiembre de 2010

CUESTION 2

PARA LOS ALUMNOS DEL 5° G

¿Cómo consideras las medidas del estado para dar bienestar a través de las consesiones a los particulares?

37 comentarios:

  1. 1.- son justas porque tanto a personas fisica y morales no se les niega el derecho a una consesion.son injustas, pues como habia dicho en su clase las personas fisica pagan más impuestos y ganan menos, mientras que las morale ganan mas y pagan menos impuestos; en eso el estado no esta dando un buen bienstar a las persona fisicas, asi que deb de haber equidad por que se diga que el estado si da bienestar en las consesiones.
    Hidalgo Luces Gerardo. 5 G

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que esta bien ya que cuando se otorga una concesión genera empleos y, por ende estimula el fenómeno de la riqueza nacional, al mismo tiempo que refleja una actitud económicamente sana, ya que el estado podrá dirigir sus recursos económicos hacia proyectos o planes prioritarios y dejar a los particulares que cubran con su propio esfuerzo ciertas áreas de servicios o de explotación de riquezas nacionales.

    Ariel Pliego Bravo 5° G

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, esta bien que el gobierno otorgue el derecho a tener concesiones tanto para personas fisicas como morales, ya que por algo pagan sus impuestos; pero creo que el problema es que no cobran los impuestos conforme gane la persona fisica o moral a la que le cobran. Creo que lo que se deberia hacer es que las personas morales se les cobre mas impuestos y a las personas fisicas menos.

    RODRIGUEZ JIMENEZ BRISA MONICA IZAMAR 5°"G"

    ResponderEliminar
  4. yo creo que esta en lo correcto el gobierno en dar el derecho a una concesion a las personas fisicas como a las morals, el problema de esto es que cobran mas impuestos a la personas fisicas y son las qe menos ingresos tienen y a las personas morales les cobran menos y estan son las que generan mas ingresos lo que deberia ser lo contrario.

    TORRES CAMPOS ALONDRA MAYTE 5°G

    ResponderEliminar
  5. yo pienso que las consesiones que otorga el estado son de gran importancia ya que tanto las personas fisicas como las morales,por medio de estas pueden realizar sus actividades empresariales o de cualquier otro tipo de fin lucrativo, en lo que no estoy de acuerdo, es que las personas fisicas pagen mas impuestos cuando son estas las que generan menores ingresos;el estado debe analizar bien esta situacion para no seguir cometiendo esta injusticia.
    ZAMORA RUIZ LENIN KEYNES 5ºG

    ResponderEliminar
  6. Yo opino que esta bien que las personas físicas y morales tengan el derecho de que el gobierno les otorgue concesiones ya que para eso pagan los impuestos, por una parte son justas pero por otra no ya que el estado debe de ser parejo tanto con personas físicas como morales, no se me hace justo que las personas físicas paguen más que las morales; siendo que las personas morales obtienen más ingresos que las físicas.

    SECUNDINO GUERRERO GABRIELA 5ºG

    ResponderEliminar
  7. Esta bien que el gobierno otorgue concesiones tanto a personas fisicas como morales, ya que por eso ellos cumplen con el pago de sus respectivos impuestos, el problema es el cobro, pues considero que a las personas fisicas beberìan reducirle el cobro ya que sus ingresos son menos, y a las personas morales qe son las de màs ingresos aumentar dicha cantidad del cobro. O poner un cobro parejo ah ambas personas, asi esta injusticia tendrìa soluciòn.
    Ocampo Villanueva Janet Migdalel 5ºG

    ResponderEliminar
  8. En lo personal las considero buenas, ya que a través de los impuestos y otros recursos generan un bien para la sociedad o en mejor caso, un progreso. Pienso que tanto las personas morales como físicas deben de cumplir el pago correspondiente, siempre y cuando sea de manera equitativa.
    Limón Vázquez Adriel Pamela 5° G

    ResponderEliminar
  9. a mi parecer el estado si las cumple aunque ya hablando de personas fisicas y morales no hay una equidad puesto que las personas fisicas siendo minoria son las que sostienen al gobierno con su pago de impuestos, mientras que las morales tienen mas posibilidades de evadir el pago real de estos siendo que ellas tienen una mejor economia, asi que viendolo desde ese lado no es justoo.
    Rodríguez Reachi Marcela 5to G

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso que tanto las personas fisicas como las morales tienen el derecho.
    pero aqui la problematica es que el gobierno
    no aplica los impuestos de forma equitativa
    las personas morales son las que deberian de pagar
    mas, ya que generan mayores ingresos.

    Sosa Cruz Ivan 5° G

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso que esta bien que el gobierno otorgue esas concesiones que son de gran ayuda por que otorgan bienes y servicios a la sociedad tanto en personas fisicas como a morales, ya que por algo se les cobran dichos impuestos y que en ciertos casos estos no son de manera equitativa.
    Álvarez Pérez Evelyn Lizethe 5º G

    ResponderEliminar
  12. Para mi esta bien que el estado otorgue concesiones con el fin de beneficiar a la sociedad, pero no me parece equitativo el pago de impuestos de las personas físicas que es mayor a comparación de las morales.
    Rojas Beatriz Malenie 5G

    ResponderEliminar
  13. yo creo que ambas personas tienen el mismo derecho, el problema q existe es q no son eqitativas poes las personas fisicas pagan más impuestos y q las morales ganan mas y pagan menos y creo q las personas con mayores ingresos deberian de pagar mas...

    TORRES ALVAREZ JESUS 5 G

    ResponderEliminar
  14. Desde mi punto de vista creo que estas consesiones que impone el Edo. para el pago de impuestos son las correctas porque de alguna manera debemos de contribuir con el Edo. claro, siempre y cuando nuestro gob. emplé estos ingresos de manera adecuada y a el beneficio de la comunidad o el pueblo, pero lo que no me parece justo es que no todos los ciudadanos ejerzan su pago de impuestos de acuerdo a la ley.
    Tania M. Pérez López. 5-"G"

    ResponderEliminar
  15. yo creo que asi como los cuidadanos tenemos la obligacion de el pago de impuestos, El edo tiene una obligacion de generarnos un vienestar que lo hace atravez de las conseciones que es un derecho que nos da el estado que beneficia a personas morales como a personas fisicas lo que no es muy justo es lo que se paga de impuesto ya que las personas fisicas deberian de tener un pago menor a las morales y es de gran ayuda ya que es practico.
    karen sanchez aguirre 5 G

    ResponderEliminar
  16. En mi opinión el Estado ofrece buenas conseciones, ya que de cierta forma, brindan apoyo a la sociedad. Por otro lado, no son equitativas al 100%, ya que las personas morales no pagan el impuesto que en realidad tendrían que pagar, por el contrario, las fisicas exceden. Algo que logicamente no esta bien.

    Humberto González Zamora 5°G

    ResponderEliminar
  17. bueno yo pienso que son buenas siempre y cuando las personas fiscas y morales hagan los pagos correspondientes de una manera equitativa es decir que segun sus ganancias paguen lo justo. ya que atraves de las conseciones es decir los impuestos que estas generan ayudan a toda la sociedad ocupandolas de una manera que genere progreso.

    Avila Ayala Itzel Jazmin 5ºG

    ResponderEliminar
  18. Lo concidero bueno por que por medio de ellas el estado brinda derechos de bienes y servicios a la sociedad, el problema seria las diferencias sobre el pago de impuestos entre personas fisicas y personas morales por no es equitativo por que las personas fisicas que son las que menos tienen son las que pagan mas.

    Tellez Hernandez Israel 5to "G"

    ResponderEliminar
  19. yo creo que es bueno por que asi le brindan cierto apoyo a la sociedad para que ellos realizan sus pagos correspondientes pero por otra parte no es muy equitativo por las personas morales no pagan el impuesto que realmente tendrian que pagar y a las fisicas les cargan la mano con los impuestos
    Barreto Morales Jair Alfredo 5ºG

    ResponderEliminar
  20. A mi punto de vista creo esta bien que haya leyes que especifiquen el pago d eimpuestos tanto para personas morales como para personas fisiscas como para morales conforme a sus ingresos pero es algo contradicitorio ya que hay ciertas laguanas y contradicciones para el pago de impuestos y pues en esos aspectos deberia ser mas claros y presisos.

    CASTILLO SANTIBAÑEZ ARIADNA MICHEEL

    ResponderEliminar
  21. bueno pues yo opino que si esta bien que todos bueno las personas fisicas y morales tengan el derecho de las conseciones pues con base a estas pueden realizar sus actividades a la que se dediquen; pero en lo que si estoy en desacuerdo es que las personas fisicas son las que pagan mas impuestos y las uqe ganan menos pues las personas morales ganan mas dinero y pagan menos impuestos eso no esta bien pues el gobierno no es equitativo con todas las persona porque se podria decir que se dejan sovornar y pues no pero bueno
    si estya bien que sean parejos y que a toods los traten de la misma manera y pues toods tenemos derechos de las conseciones pero tambien tenemos la obligacion de pagar impuestos.

    ATTE. TRUJILLO RIVERA EDNA LILIANA 5º "G"

    ResponderEliminar
  22. Considero que estan correctas ya que con los impuestos que generan las personas fisicas y morales, se utilizan para el bienestar de la sociedad dando un beneficio a ellas mismas.

    Pero tambien existe una gran problematica ya que yo consideraria mas a las personas fisicas

    ya que ellas generan mucho menos impuestos que las morales pero el gobierno les cobra mas y se me hace un poco injusto.


    CRUZ DOMINGUEZ YOMALLI 5-G

    ResponderEliminar
  23. yo creo que esta bien que el gobierno
    les de tanto a las personas fisicas como
    a las morales este tipo de consesiones ya que por medio de ellas pagan impuestos y obtienen el dinero para el beneficio de la ciudadania pero no estoy deacuerdo en que las personas morales pague menos impuestos que una persona fisica, ya que tiene mas ingresos las personas morales.
    ABIGAIL AGUILAR ZARATTE 5º "G"

    ResponderEliminar
  24. opino que es justo que el gobierno de conseciones alas personas fisicas y morales ya que asi pueden realizar sus actividades asi como empresariales o lucrativas tmbn pienso que esta mal que las personas fisicas paguen mas impuestos ya que ganan menos que las morales por tal motivo pienso que el estado no proporciona total bienestar a los particulares

    Servin Ramos Luis Roberto 5 G

    ResponderEliminar
  25. pues tiene ambas parte es justa y a la vez no por que en primera la ley les da derecho tanto a las personas fisicas como a las morales de una concecion pero si marca una gran diferencia poe que las personas fisicas ganan por lo regular menos sueldo y pagan mas impuestos y las morales al contrario ellas generan mayores ingresos y sus impuestos son menores

    Velasco Nava Maria Teresa 5to G

    ResponderEliminar
  26. en mi opinion personal yo creo que esta bien que el gobierno otorgue el derecho de consesiones a personas morales asi como a las personas fisicas ya que ambas pagan impuestos aunque las personas morales pagan menos impuestos que una persona fisica por lo que el gobierno deberia ser mas equitativo

    balon tapia ilse adriana 5ºG

    ResponderEliminar
  27. A mi parecer yo creo que es correcto que tanto las personas morales como las fisicas tengan el derecho de acceder a una concesion pero lo que no creo conveniente es que las personas fisicas sean quienes paguen mas que las morales si son las que ganan menos y seria bueno que el gobierno resuelva esto para que los dos obtengan los mismos beneficios.
    ANYELI AMARO GALVEZ 5°G

    ResponderEliminar
  28. Bueno en mi opinion esta bien que el gobierno les brinde el derecho de consesiones a las personas morales y fisicas por que estas pagan impuestos pero en lo que no estoy deacuerdo ees que el gobierno les cobre mas impuestos a las personas fisicas que a las personas morales ya que son las que ganan mas y son las que pagan menos impuestos.

    ortiz vidales sarai 5ºG

    ResponderEliminar
  29. son buenas ya que todos salimos beneficiados de una u otra manera, pero es injusto que otros evadan esa obligacion.

    CRESPO CARBAJAL DIANA LAURA 5 G

    ResponderEliminar
  30. yo opino que esta bien el derecho a una consecion´,perolo que no se me hace justo es que las personas fisicas paguen mas impuestos que las personas morales ya que son las que obtienen menos ganancias,y creo que el gobierno deberia hacer algo para que aya equidad en ambas.
    JANETT ANGELES BARRETO 5G

    ResponderEliminar
  31. Creo q esta bn ya que atravez de los impuestos se genera otros recursos para la sociedad pero ala vez no.. porque no son equitativos y las personas Fisicas pagan mas impuestos y generan menos ingrasos que las personas morales.

    Sanchez Valerncia Tania Jocelyn 5.G

    ResponderEliminar
  32. En mi opinión creo que son un tanto justas e injustas a su vez. Justas por que ofrecen un bienestar a toda la comunidad por medio de sus impuestos e injustas por que no son equitativos en los pagos que realian las personas morales y fisicas.

    Att: Leslie Adriana Carrera Rosales 5o. G

    ResponderEliminar
  33. Opíno que esta bien que el gobierno le
    de ese tipo de consesiones a las
    personas fisicas como a las morales
    pero no se me hace justo que las personas morales paguen menos y las fisicas mas
    siendo que las personas morales tienen mas
    ingresos que las fisicas.
    CID HINOJOSA LIZBETH 5to "G"

    ResponderEliminar
  34. yo opino que el gobierno debe otorgar tanto a personas fisicas como morales la consecion pues ambos tienen el derecho ya que estan pagando impuestos aunque tambien es importante recalcar que las personas fisicas son las que pagan mas impuestos que las personas por la cual yo creo que son las que deberian tener mayor prioridad en esto.
    MARIN PEREZ ARACELI ROSA 5ºG

    ResponderEliminar
  35. yo opino q el estado debe tener los mismos pribilegios tanto con personas fisicas y morales xq al parecer a las personas morales les dan mas pribilegios

    ResponderEliminar
  36. yo opino q el estado debe tener los mismos pribilegios tanto con personas fisicas y morales xq al parecer a las personas morales les dan mas pribilegios

    GUTIERREZ HERNANDEZ JOSE MANUEL 5 G

    ResponderEliminar
  37. esta bien que el gobierno le ponga concesiones a las personas fisicas i a las morales por que eso alluda al vienestar de la comunidad pero oviamente el gobierno no deve de abusar de estas

    CRISTIAN URIEL TORREZ LOPEZ 5°G

    ResponderEliminar