sábado, 4 de septiembre de 2010

DEBATE 2

PARA LOS ALUMNOS DE 5° F

¿Cómo consideras que las Grandes Empresas tengan ciertos privilegios sobre otras entidades económicas?
¿Cómo solucionarias este asunto?

39 comentarios:

  1. Trujillo Adame Lesem Onice 5° F4 de septiembre de 2010, 13:55

    Considero que si; las grandes empresas tienen ciertos privilegios, por obvias razones: la influencia que se maneja es económica.
    Desde un punto de vista económico la entidad requiere de una dirección que coordine todos los esfuerzos y que tome decisiones adecuadas. Sin embargo, las influencias se mueven a base del poder. La solución es: la honestidad, al momento de efectuar procedimientos con provilegios a ciertas empresas por tamaño, importes e incluso excelente toma de desiciones, es bueno para ellos porque cuentan con mas personas a su favor a cambio de no ser justos con todos, de igual manera, creo que debe haber mas control, las entidades económicas que tienen privilegios deben considerar las empresas medianas y aun microempresas, para que siendo equitativo todo, puedan desarrollarse de igual modo.

    ResponderEliminar
  2. Fandiño Hernandez Citlali 5° "F"4 de septiembre de 2010, 22:18

    Yo considero que Las grandes empresas tienen ciertos privilegios sobre otras entidades, por que el simple hecho de ser empresas grandes y prestigiadas $$... y por ser empresas muy reconocidas muchas pequeñas empresas se acercan a ellas para que las ayuden ya que tiene muchas influencias y en esta vida creo que es lo que ya mueve al mundo (influencias , dinero, y deshonestidad ). Este asunto lo solucionaría simplemente cambiando la forma de pensar de muchas personas y sobretodo que todo se hiciera con honestidad, igualdad para que asi todas esas empresas que apenas empiezan tengan más recursos para triunfar en su trabajo y el país creciera en equipo, ya que si yo fuera una empresa privilegiada ayudaría a esa microempresa para que saliera adelante con su producto y le diría como obtuve ese puesto , y así dar más economía al país.

    ResponderEliminar
  3. RUIZ BADILLO MELISSA 5ºF

    Si, vivimos en un pais de privilegiados donde los que tienen el poder como es el caso de las grandes empresas se dan el lujo de pagar bajos impuestos quedandoles ganancias millonarias no importando como puedan afectar la economia o desarrollo de empresas mas pequeñas mientras haya favoritismo por parte del gobierno y apertura para mas empresas en nuestro pais dandoles todas las facilidades muy dificilmente todas aquellas pequeñas empresas que inician podran tener un desarrollo equitativo, desafortunadamente regresamos a lo que antes viviamos en el caso de los latifundios donde grandes extensiones de tierra estaban en manos de una sola persona debido a que los campesinos no tenian los recursos para echar a andar sus tierras es el mismo caso de las pequeñas empresas donde al no contar con un apoyo economico y altos impuestos que pagar mas la competencia de grandes empresas extranjeras no podran sobresalir. La solucion esta en que el gobierno ponga un limite sobre la apertura de mas empresas extranjeras en nuestro pais, bajos impuestos a microempresas mexicanas y para las extranjeras condiciones que favorescan a los mexicanos comenzando por los sueldos justos de la mano de obra de los trabajadores, mayores prestaciones y el impuesto justo de acuerdo a sus ganancias.

    ResponderEliminar
  4. MORENO CASTILLO ALEXA

    SI, YA QUE LAS EMPRESAS GRANDES COMO LO SON LA COCA-COLA, SABRITAS, GAMESA, BIMBO Y MUCHAS MAS DE ELLAS, TIENEN INFLUENCIA DADO QUE SON EMPRESAS MUY GRANDES LAS CUALES GENERAN GRANDES CANTIDADES DE DINEROLO CUAL PROVOCA QUE SEA MUY FACIL DE CONVENCER ALA GENTE...
    PERO LA SOLUCION SERIA QUE QUE SE TOMARA MAS EN CUENTA A LAS EMPRESAS MEXICANAS QUE A TODAS LAS EXTRANJERAS YA QUE HACIENDO LO CONTRARIO ENRIQUESEMOS MAS AL EXTRANJERO LO CUAL NO DEBE DE SER HACI,SE LES DEBEN DE COBRAR MAS LOS IMPUESTOS YA QUE NOSOTROS LES ESTAMOS PERMITIENDO VENDER SUS PRODUCTOS EN NUESTRO PAIS PARA HACI TENER MAS VENEFICIO NOSOTROS Y A LAS EMPRESAS MEXICAS DE ACUERDO A SU TAMAÑO SIENDO QUE SON MEXICANAS,Y SALDRIAMOS BENEFICIADOS NOSOTROS LOS MEXICANOS AL PAGAR CUOTAS O IMPUESTOS RAZONABLES A NUESTRAS NESECIDADES .

    ResponderEliminar
  5. Pérez Arenales Karla Angélica

    En efecto, existen gandes y medianas empresas, obviamente las grandes empresas tienen la mayor catidad de mano de obra a su servicio, estas empresas lo que hacen es transportarse a paises en los que el desarrollo económico es menor, para que?? para obtener trabajadores a los cuales les puedan pagar lo que a la empresa le convenga, es por esto que existe mucha mano de obra mal pagada... dichas empresas gozan de privilegios porque más que vender un producto, están vendiendo una idea al público,utilizando medios como la televisión para implantar en la sociedad una idea de una forma de vida, lo peor de todo es que no tienen los suficientes valores, a la empresa lo único que le interesa es vender y obtener sus ganancias sin preocuparse si estan afectando en otros ambitos... un ejemplo de ello es: que las empresas grandes estan afectando al medio ambiente, tiran sus desechos en los rios de la naturaleza y estan terminando con algunos recursos naturales, es como una cadena porque debido a los químicos que se desechan exisen modificaciones genéticas en animales y plantas... pero que pasa cuando alguien con valores quiere hacer algo para evitar dicha situacion?? los que tienen el poder pueden evitarlo gracias a la corrupcion. ¿Como podemos evita dicha situacón? La solución esta en la concientizacion de las generaciones actuales y en la moejora de la educación de las nuevas generaciones, mediante este proceso, se puede llegar a la unión de la sociedad y tomar medidas en conjunto, es aquí cuando se vería el verdadero poder de la sociedad... pero regresando a la "educacion" ¿quien implanta la educacion?? acaso no... el gobierno?? si ellos son los mas beneficiados... les conviene entonces una mejora en nuestra educacion??

    ResponderEliminar
  6. ADELINA VAZQUEZ PASTRANA


    PUES BUENO COMO YA SABEMOS AY GRANDES Y PEQUEÑAS EMPRESAS YO OPOYO EL COMENTARIO DE MI COMPAÑERA KARLA PS COMO YA DIJO ES VERDAD MUCHAS DE ESAS GRANDES EMPRESAS TIENEN CIERTOS PRIVILEGIOS GRACIAS A UNA MAL PROPAGANDA Y AL DECIR MAL NO ME REFIERO A QUE NO SEPAN COMO HACERLAS O QUE NO LES FUNCIONEN SI NO QUE HACEN VER SUS PRODUCTOS BIEN O DE BUENA CALIDAD SIN INPORTARLES EL DEÑO QUE HABESES LES PUEDA CAUSAR A LOS INDIVIDUOS QUE LAS COMPREN PUES COMO YA MENCIONAVA TAMBIEN ELLA LO UNIOCO QUE LES IMPORTA ES VENDER Y TIENE QUISAS CIERTOS BENEFICIOS POR LA RAZON DE QUE PAGAN MUCHO MAS AL GOBIERNO Y COMO AL GOBIERNO AL IGUAL QUE LAS MISMAS EMPRESAS LO QUE LES INTERESA ES GANAR DINEROO $ NO TOMAN O NO PONEN REGLAS PARA QUE YA NO DAÑEN SI NO QUE LAS APOLLAN PARA SEGUIR GANANDO Y ES POR ESO QUE TIENEN MAS PRIVILEGIOS QUE UNA PEQUEÑA YA QUE LA PEQUEÑA EMPRASA NO PAGARIA GRANDES CANTIDADES DE DINERO IGUAL QUE UNA GRANDE.

    PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA CREO QUE TENDRIAMOS QUE EMPESAR DESDE ABAJO ES DECIR DESDE UNA BUENA EDUCACION.Y PORA CONBATIRLO AHORA LO QUE PODRIAMOS HACER ES COBRARLE Y GRANDES Y PEQUEÑAS EMPRASAS UN PORCENTAJE QUE SEA MAS O MENOS EQUITATIVO PARA AMBAS.

    ResponderEliminar
  7. Emilio Agular Vazque 5°f

    Claro, lo considero mal ya que grandes empresas que ganan cantidades exorbitantes pagan cantidades verdaderamente bajas con respecto a otras que pagan aun una cantidad mayor y ganan cantidades muy bajas, pero con este gobierno que tenemos este problema es muy normal, la influencia de grandes empresas sobre el gobierno hace que se les cobre menos y mas a las que no tienen este tipo de influencia pues tiene que pagar lo que le corresponde.
    Como lo solucionaría, que hubiera una mejor igualdad entre las entidades económicas y que el gobierno no tuviera preferencias con las empresas, y por otra parte las empresas pequeñas no conocen vías para pagar menos impuestos ya que existen muchas estrategias para pagar menos impuestos y pues no las conocen y por inteligentes tienen que pagar más.

    ResponderEliminar
  8. VIANEY ARELI SALAZAR ONOFRE 5F
    Considero que si , que algunas empresas tiene ciertos privilegios como es el bajo pago de impuestos quedando beneficiados con cuentas milllonarias y claro no importandoles la economia y desarrollo de otras microempresas. Una solucion esta de que el gobierno ponga un cierto limite con las empresas extranjeras ya que cada ves les dan mas privilegio en comercializar en nuestro pais mientras que nuestras empresas no avanzan, tienen que dar mas facilidad a lo nuestro y dificultad con otras empresas del extranjero porque en ves de que un México progrese en su economia y que a esto se deriva el trabajo de nuestros mexicanos y que no nomas sean ellos "las empresas y el gobierno" los beneficiados en este plan de economia y que veamos un gobierno honesto....

    ResponderEliminar
  9. GARCIA TOSCANO ANAHI 5ºF

    Yo opino que mientras tenagamos un gobierno que tiene cierta influencia sobre los grandes inverionistas Y las medianas y pequeñas empresas no pueden competir contra los grandes monopilios que forman esas grandes corporaciones en el pais, aunado por los privilegios fiscales que el gobierno les permite, ademas de la cantidad de impuestos que tienen que pagar. si el gobierno tuviera equidad y apoyara a los pequeños inversionistas podriamos tener mas competitividad en la globalizacion economica.

    ResponderEliminar
  10. ANAHI GARCIA TOSCANO 5ºF

    nota: los elevados impuestos que tienen que cubrir todas las empresas,concretamente las medianas y pequeñas no les permite desarrollar mayor infraestructura y cresimiento , situacion que tienen el gran desventaja contra las grandes coorporaciones comerciales.

    ResponderEliminar
  11. MARTINEZ DE JESUS DIANA LAURA 5º F

    Yo considero que estos privilegios se deben... a que el gobierno como siempre busca "mejorar el pais", el cual toma decisiones las cuales a futuro tienen consecuencias con la sociedad, en este caso:las entidades pequeñas son afectadas ya que mientras las grandes empresas tienen el privilegio por ejemplo; de pagar menos impuestos, las pequeñas y medianas empresas tienen la obligacion de pagar mas dinero en impuestos que las grandes empresas aun cuando la diferecia de ingresos economicos no sea la misma...con este caso hacen la desigualdad ya que no es justo que las grandes empresas que tienen mejores ingresos economicos tienen la oportunidad de pagar menor cantidad de impuestos y las pequeñas y medianas empresas que tienen ingresos economicos menores tienen que pagar mas que las grandes empresas todo esto en base a acuerdos que el gobierno (no me refiero exactgamente al actual si no a anteriores casos)ha echo...para tratar de mejorar el pais.
    Yo creo que esto se solucionaria o al menos tratar de intentarlo; es hacer que los gobernantes estudien mas a fondo acerca de lo que si mejoraria al pais y lo que no, por lo tanto analizarmuy bien las consecuencias que llegararán a futuro, al igual que tomar en cuenta a la sociedad en general para llegar a un acuerdo.

    ResponderEliminar
  12. CANTON ROMERO JENNYFER 5ºF
    Yo tambien coincido en que si tienen privilegios estas grandes empresas. En mi opinion esto se debe a que los grandes consorcios poseen mucho capital y tiene la posibilidad de pagar grandes campañas publicitarias que les permiten dar a conocer sus productos en todos los rincones del pais; por la misma razon tienen la capacidad economica para adquirir gran equipo de transporte y asi poder satisfacer las necesidades de sus clientes que les piden grandes volumenes de producto. Generalmente estos grandes consorcios pertenecen a propietarios extranjeros que van comprando empresas pequeñas que intentan hacerles la competencia y asi abarcar mayor territorio de mercado y cada vez esas empresas se engrandecen mas y mas. A diferencia de las empresas pequeñas con muy poco capital que luchan cada dia por crecer pero se les dificulta pagar publicidad y obtener mejor equipo para la elaboracion de sus productos.
    La solucion seria que el gobierno otorgara creditos a pequeñas empresas para la adquisicion de equipo y la compra de publicidad a la vez que negar tanta oportunidad de extension a grandes empresas que tan solo enriquecen a gente extranjera.

    ResponderEliminar
  13. Braca Lima Juan José 5º "F":
    Las grandes empresas economicas tiene privilegios, pues a lo mejor, pero en si a lo que refieren la mayoria de mis compañeros es a facilidades no privilegios.
    Podriuamos llamar pivilegos a la oportunidad que tienen algunas empresa a realizar campañas en las cuales su prncipal proposito no es veneficiar a la sociedad como se hace parecer si no tambien otros propósitos como lo son la deduccion de impuests o el aumento de lo ingresos, por ejeplo algunas empresas han lanzado la campaña planta un arbol aparentemente ayudan a la sociedad pero la parte de ingresos destinada a esa causa pueden deducir impuestos.
    claro que es tambien valida la opinion de mis compañeros, po ejemplo tambien los grandes consorcios como cocacola compny tiene la facilidad de competir como una empresa transnacional como productora y distribuidora refresquera, pero tambien compite como una empresa a la altura de pequeñas tiendas con los llamados oxxos asi que ahora btienen otra fuente de ingresos.
    hare tambien referencia a la forma de conseguir insumos, maquinaria y mano de obra en distintos paises y llevarlos a al empresa del mundo qe neseciten sin elevar tanto us costos, lo0 mismo se hace en los tres hambitos mencionados, por ejemplo si consigiuen mano de obra mas varata o mejor especilizada en mexico, y digamos la nesecitn en estados unidos solo deles tiene qu ofrecer la opcion de trabajo.
    asi llego a la conclucion de que s tanto fiscalmente omo economicamente tienen mas derechos y facilidades.
    Para regular esta ctuacion es nesesario quie los ipuestos se cobren tan justamente como sea posible para que los que ingresen mas tambien entreguen mas dinero al pais.Otra forma de ayudar sria dar mas preferencia en ayuda a las pequeñas y medianas emresas del pis ya que los grandes consorcos con socios en mexico pertenecen al extranjero.
    Y otra forma persoal y facil de aplicar para mis compañeros en general seria el consumo de productos provenientes de empresas pequeñas y medianas del pais.

    ResponderEliminar
  14. Ana Jimenez Ibarra 5°F

    concidero que las grandes empresas tienen más influenca que otras o ciertos privilegios por lo mismo que son entidades adineradas o pagan muchos impuestos el gobierno aboga a favor de ellas, todo mundo sabe que hoy en dia el dinero manda y al tener un mayor capital y entre mas grande sea la empresa mayores infleuncias tienen y esto produce que el gobierno le de previligios que no todas las empresas tienen además que todos estos privilegios cuestan mucho y no todas las empresas cuentan con los reursos necesarios para poder pagar.
    La forma que se podria solucionar creoq ue no la hay porque se sabe, que el gobierno o la ley solo actua en la mayoria de los casos para su conveniencia si se quiere buscar una salucion, lo recomendable seria empezar primero con elgobierno para que este cumpla con sus obligaciones y permita que este actue de la misma forma con toda entidad económica.

    ResponderEliminar
  15. HUERTA DEL ANGEL NURIA 5º "F"

    Considero que las grandes empresas tienen muchos privilegios debido a la compra de favores con los gobiernos federal, estatal y municipal, ya que desde que son candidatos a puestos de elección popular estas grandes empresas los apoyan con fuertes sumas de dinero para financiar sus campañas políticas; casi siempre estando seguros de que van a triunfar, con la condición de que una vez en el poder les devuelvan el favor del dinero prestado o "invertido", logrando que tener con este favor devuelto exensión de impuestos, tarifas muy bajas para el pago de servicios como agua, luz, etc., así como monopolios comerciales con los que aseguran su futuro comercial. Los favores políticos son una especie de corrupción maquillada. La solución podría ser unirme a otros compañeros que pensemos igual para desplegar información a la población y de esta manera exigan a los candidatos o autoridades ya establecidas un alto a la compra de favores y privilegios. Solamente la gente unida podría exigir a un gobierno nuevo que no caiga en esta serie de corruptelas, yo como estudiante lo difundiría con mis compañeros y elaboraría folletos informativos para repartirlos a la gente votante y que sean ellos quienes exigan a los diputados que cumplan con su función de llevar todas estas inquietudes a la cámara de senadores y se cambien las leyes y sean más duras con aquellos que falten a su compromiso de honestidad.

    ResponderEliminar
  16. KARLA YANIK VAZQUEZ RAMIREZ

    5 "F"



    yo cncuerdo con la opinion de juan jose con respecto las facilidades que el gobierno le otorga a las grandes empresas creo que la mas mencionada fue la de los bajos impuestos que estas empresas pagan , y hai es cuando los ciudadanos nos cuestionamos el por que si el pago de impuestos es tan " proporcional" , por que no esa proporcionalidad para las pequeñas empresas o simplemente para las personas fisicas ., creo que estos privilegios so un facto clave para la economia de nuestro pais , pero cuestionemosno esto , por que las empresas itienen estos prvilegios ? simple por la amistad que tiene con las autoriades o peor aun estas mismas empresas son de las autoridades llegando al mismo punto de siempre , el benefico personal.,
    un punto muy fuerte para poder elminar o disminuir este tipo de rivilegios en nuestro pais es el de dejar de buscar el beneficio personal , y sobre todo reclamar o manifestarnos cons nuestras autoridades de lo que no estasmo deacuerdo claro siempre y cuando informandonos para poder reclamar con alguna base.

    ResponderEliminar
  17. Emiilo Agular Vazquez 5°f

    Lo considero mal, ya que empresas grandes que generan una gran cantidad de dinero pagan mucho menos que las pequeñas y medianas empresas que generan un bien menor y pagan aun más. Por otro lado las grandes empresas grandes por influencia que tienen en el gobierno pagan una cantidad menor o tal ves pagan menos por un gran conocimiento que tienen en las leyes y encuentran algunas estrategias que algunas entidades económicas no conocen y por ende pagan mas.
    Una solución seria que las medianas empresas se pongan las pilas que conozcan mejor las leyes y que pongan estrategias para pagar menos, otra solución seria que a mayor generación de efectivo se cobrara mas para que este un poco equilibrado el asunto.

    ResponderEliminar
  18. ALEJANDRA GONZALEZ ABUNDEZ 5°F

    Yo pienso en que si, las grandes empresas tienen privilegios. Yo opino que esto se debe a las grandes cantidades de capital con las que cuentan, por lo cual tienen mayores posibilidades de dar a conocer sus productos mediante la publicidad, por eso mismo adquieren grandes cantidades de dinero y con este hacer mas productos, distribuirlos, comercializarlos, etc. Lo malo es que la mayoria de las empresas que producen mas dinero e ingresos son extranjeras, las mismas que debido a su poder van comprando pequelas empresas mexicanas, con el fin de hacerce ver mas y crecer en el mercado.
    Una solución que yo veo para poder cambiar esto, seria un asesoramiento hacia las pequeñas y medianas empresas por parte del gobierno en la forma de como hacer crecer su empresa, y ayudandolas también económicamente, preparandolas y sobre todo siendo honesto el gobierno con ellas, no solamente pensando en lo que le conviene al estado si no a todo el pueblo.

    ResponderEliminar
  19. Vidal Lôpez Gustavo Ausencio 5ª "F"

    En efecto, las grandes empresas tienen privilegios sobre otras entidades econòmicas debido a la gran cantidad de recursos con las que cuentan, pues estas empresas tienen los mismos recursos y muchos màs que las empresas chicas o medianas, por lo cual la gente prefiere satisfacer sus necesidades en empresas de esa magnitud; no solo por los productos y servicios que ofrece, sino que tambièn por las comodidades que estas presentan como escaleras elèctricas, aire acondicionado, estacionamiento, por mencionar algunas.
    Sin embargo me parece que estas grandes empresas reciben màs privilegios no solo por su capital, sino por las funciones que brinda a los ciudadanos y por la capacidad que demuestra ante los mismos de complacerlos; cosa que una entidad economica menor no podria hacer, pues estas solo satisfacerian algunas cuantas necesidades de la gente; aunque es cierto que esto provoca que otras entidades econòmicas vayan direscto a la quiebra, debido a la falta de clientes_
    La soluciòn que a mi me parece màs adecuada, seria que las grandes empresas decidieran ayudar a empresas de menor grado que ellas de manera financiera y laboral por medio de asociaciones, es decir, que se unan como una sola empresa, esto con el fin de sacar adelante la situaciòn del paìs o lugar donde se encuentren, ya que lamayoria de lasempresas buscan dominar por si solas todo el territorio que sea posible, sin darse cuenta de que podrian lograr abarca eso y mucho màs, pero siempre unidos unos con otros, una supocisiòn de ello seria que la Comercial Mexicana y la Bodega Aurrera se unieran para vender sus productos en un solo establecimiento_aunque esto implica un proceso muy complicado, pero espero que algun dìa pueda suceder. Solo puedo decir que las empresas grandes debverian ayudar a las que apenas inician y no destruirlas como suelen hacerlo; pues bien se sabe que la vida no es mucho dinero, sino las cosas buenas que hagas_

    ResponderEliminar
  20. bueno respondiendo a dichas preguntas.. considero que es injusto, ya que no se puede cobrar la misma cantidad de impuestos a las empresas que apenas estan iniciando como a las que ya son consideradas grandes empresas, ni mucho menos darles mayor privilegios, aunque como ya antes habian mencionado el hacer publicidad de algo0 que "beneficie" a la sociedad les ayuda de mucho debido a que les disminuye sus impuestos por dicho beneficio, pero es dificl pedirle a una pequeña empresa que haga algo asi para dismunuir sus impuestos, cuando mucho tienen con tratar de sacarla adelate compitiendo con las grandes empresas que en su mayoria son extranjeras.
    este asunto puede ser solucionado por el estado, debido a que es la mayor autoridad, en donde el gobierno cobre los impuestos dependiendo de los ingresos de cada empresa, pero sobre todo que a las empresas extranjeras se le cobraran mas que a las empresas mexicanas, dandole mas oportunidades a las segundas. de esta manera pienso que mayor numero de empresas mexicanas lograrian salir adelante y con esto disminuir el uso de las empresas extranjeras en mexico. aunque no podemos dejarle todo el trabajo al gobierno, debido a que todo el problema de mexico empieza desde la raiz, de la forma en la que la sociedad nos va formando y desgraciadamente desde el hogar, lo que nos toca a nosotros es cortarlo desde ahi y aprender a apoyarnos unos a otros.

    Zaira Irubi Tozcano Sanchez 5"F"

    ResponderEliminar
  21. VICTOR ALFONSO RAMIREZ REYES

    EN MI OPINION PERSONAL PIENSO QUE ESTA MAL QUE LAS ENPRESAS MAS GRANDES TENGAN CIERTOS PRIVILEGIOS SOBRE LAS MAS PEQUEÑAS ES DECIR ESTO SIN EMBARGO SIEMPRE A SIDO ASI YA QUE EL GOBIERNO LES DA LA PREFERENCIA A LAS GRANDES EMPRESAS, PUESTO QUE SUS INGRESOS A LOS MISMOS SON MAYORES, POR LOGICA, PUES NO ES POSIBLE QUE UNA PEQUEÑA EMPRESA CONTRIBUYA CON LOS MISMOS INGRESOS QUE UNA DE MAYOR MAGNITUD. UN CLARO EJEMPLO DE DESIGUALDAD EN LA ACTUALIDAD ES QUE EL GOBIRNO DICE QUE QUIERE ACABAR CON LA COMIDA CHATARRA EN LAS ESCUELAS, PERO LO UNICO QUE HIZO FUE QUE LES PROHIBIO A LOS PEQUEÑOS ESTABLECIMIENTOS COMO TIENDAS CERCANAS U OTRO NEGOCIO DISTRIBUIR ESE TIPO DE ALIMENTOS; NO OBSTANTE NO CERRO LAS COOPERATIVAS ESCOLARES Y LAS EMPRESAS QUE PRODUCEN ESTE TIPO DE COMIDA POR LA CUAL LA COMIDA CHATARRA SIGUE LLEGANDO A LOS ESTUDIANTES. OTRO CLARO EJEMPLO ES EL DE TODA LA VIDA QUE ES EL DE LA PIRATERIA DE CD´S QUE DECOMISA LA MERCANCIA A LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES COMO ESTABLECIMIENTOS Y/O NEGOCIOS LOCALES, PERO NUNCA SE HA SABIDO QUE DE VERDAD CIERRE UNA EMPRESA QUE SE DEDIQUE A LA FABRICACION DE DICHO PRODUCTO; PUESTO QUE DE ALGUN MODO ESTAS FABRICAS CONTRIBUYEN CON CIERTO NUMERO DE INGRESOS PARA EL GOBIERNO Y NO LES CONBENDRIA QUITARLAS.
    PARA SOLUCIONAR ESTE ASUNTO LO QUE SE DEBE HACER ES QUE EL GOBIERNO TRATE DEL MISMO MODO A TODA EMPRESA YA SEA PEQUEÑA, MEDIANA O GRANDE Y ADEMAS DE ARRANCAR EL PROBLEMA DE RAIZ, ES DECIR SI LA PROBLEMATICA QUE AFECTA A LA SOCIEDAD ES LA PIRATERIA Y LA COMIDA CHATARRA ES MEJOR EMPEZAR DESDE ARRIBA; CLAUSURANDO LAS GRANDES EMPRESAS QUE DISTRIBUYEN A LAS PEQUEÑAS

    ResponderEliminar
  22. SALGADO GUITIERREZ ADRIANA 5°F
    En mi opinión; las grandes empresas tienen ciertos privilegios, por obvias razones (debido a su estructura económica, la fluidez de dinero, etc.)
    Lo considero, aceptable siempre y cuando sea de manera justa e imparta igualdad entre las empresas y las otras entidades. Partiendo de ahí como base para una buena convivencia en armonía, y así lograr acuerdos de manera mas rápida y efectiva.

    *La solución es: la honestidad, justicia, igualdad, la democracia al momento de establecer contratos, la ayuda reciproca en todo momento, etc

    ResponderEliminar
  23. ROBLES PÈREZ MA. FERNANDA 5 "F"

    Pues yo si,yo tambien considero que las empresas tienen grandes privilegios por que al tener mayor empleo y pagando con un sueldo mediocre a los mexicanos en este caso a las empresas se les reduce el impuesto por generar empleo pero lo malo es que esta mal pagado y eso a ellos les veneficia y demaciado pues ellos ganan muchisimo y en cambio a nosotros nos va bajando la economia y eso hace que al igual que en una empresa pequeña.Pues en una empresa pequeña genera menos publicidade que no sean tan reconocidas y generen mas productividad en cambio a una grande no les afecta pagar tanto por que ellos ganan lo doble. Lo malo que en mexico existe demasiada corrupcion para detener este grande problema por que si no hubiera demaciada pobresa y mexico estaria en el mismo nivel que como en otro pais por que en mexico si existe demaciada riqueza pero lo que pasa es que no sabemos aprovecharla y eso es por no tener ganas de crecer. En nuestro pais lo que nos pagan otros paises para nosotros son millonadas pero pues nosotros nos conformamos con lo que nos pagan.
    Para solucionar este problema necesitamos que nosotros como mexicanos y el gobernador amos un cambio hay que reducir las empresas de otros darle privilegio a mexico y todos los que estan a cargo dejar de ser tan corruptos y asi de otro modo los paises que vengan a vender sus productos paguen mas.En nosotros tambien tiene que estar el cambio hay que poner de nuestra parte y como hacerlo esa es la gran pregunta tambien, pues con honestidad, trabajando con mucho esfuerzo mexico pordria salir adelante por que de que tenemos, tenemos.
    Tambien estaria bien que reducieran empresas y darle mas previlegio a las pequeñas y mas si son mexicanas para poder crecer y demostrar que nosotros tambien podemos ser una de ellas.

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que tiene privilegios debido a que estas poseen mucha capacidad de difundir o hacer promocion gracias a las posibilidades economicas que tienen para bombardear la venta de sus productos, es por etso que muchos de nosotros preferimos adquirir productos de estas compañias que de otra, un ejemplo sería tal vez un centro comercial, la mayoría de las marcas que estan a la venta son de empresas extranjeras y no hay productos que sean de nuestro pais.
    Esta claro existen empresas mexicanas con muy buena calidad en la elaboracion de productos pero a causa de la falta de dinero no tienen los recursos para hacer grandes promociones y es por esto que siempre las empresas extranjeras llevan ventaja sobre nosotros.
    Tal vez si el gobierno se preocupara un poco mas por este problema podrian hacer que estas entidades economicas crecieran, pero bueno seria un poco dificil porque ya como ya mencione es tan grande la influencia de las compañias extranjeras que absorven todo.

    ResponderEliminar
  25. El comentaria anterior es de Ariadnna Celina Menchaca Puebla 5°"F"

    ResponderEliminar
  26. NAJERA JIMENEZ MARIA GUADALUPE 5 ° F

    BUENO YO CONSIDERO QUE EN EFECTO LAS GRANDES EMPRESAS CUENTAN CON MAYORES PRIVILEGIOS QUE OTRAS DE MENOR TAMAÑO, A MI EN LO PARTICULAR NO ME PARECE BIEN ESTO, YA QUE MUCHAS DE ESTAS GRANDES EMPRESAS, AUNQUE CUENTAN CON MAYOR PRESTIGIO, NO GARANTIZAN EN SU TOTALIDAD EL OFRECER UNA BUENA CALIDAD EN SUS PRODUCTOS O UN BUEN SERVICIO, EN CAMBIO HAY MUCHAS PEQUEÑAS EMPRESAS QUE AUNQUE NO CUENTAN CON UN EQUIPO SUFIENTE COMO MAQUINARIA, RECURSOS ECONOMICOS, Y GRAN PRESTIGIO, PUEDEN OFRECER UNA MUY BUENA CALIDAD EN SUS PRODUCTOS Y BUEN SERVICIO. YO CREO QUE PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA EL GOBIERNO DEBERIA BRINDAR MAYOR APOYO ECONOMICO COMO POR EJEMPLO CREDITOS, A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, VERIFICANDO SI EFECTIVAMENTE CUENTAN CON PRODUCTOS DE CALIDAD Y OTORGARLES MAYORES OPORTUNIDADES PARA ADQUIRIR EL EQUIPO NECESARIO Y ASI PODER IR CRECIENDO. YO PIENSO QUE SI SE LE BRINDARA MAYOR APOYO A ESTAS EMPRESAS LA ECONOMIA DEL PAIS CRECERIA YA QUE SE ESTARIAN OFRECIENDO PRODUCTOS MEXICANOS Y DE MEJOR CALIDAD.

    ResponderEliminar
  27. RAMIREZ RODRIGUEZ ILSE RUBI 5° "F"

    Se dice que las grandes empresas gozan de ciertos privilegios a diferencia de las pequeñas o medianas empresas, ya que como sabemos su gran capacidad económica les brinda más facilidades tanto administrativas como fiscales, gozando al mismo tiempo algunos beneficios como: La consolidación fiscal que les permite eludir el pago del Impuesto sobre la Renta, pues terminan pagando apenas una fracción del porcentaje de este impuesto que deben pagar las Empresas de menor prestigio.
    Para dar solución a este asunto, pienso que lo primero que se tiene que hacer es exigir ante el Gobierno una Equidad Tributaria, esto quiere decir que debe existir igualdad en todas las leyes y normas fiscales aplicadas a estas estas empresas, quitando todos los privielgios y paraisos fiscales a los más poderosos.
    Además es importante crear y establecer programas de fortalecimiento que ayuden a las pequeñas y medianas y Empresas a impulsar su desarrollo.

    ResponderEliminar
  28. Gonzalez Chichia Cristal Irais 5º "F"

    claro que las grandes empresas tienen privilegios...
    ¿que como lo considero? pues lo considero malo e injusto, por que mientras a estas grandes empresas les dan facilidades para engrandecer su riqueza o capital, a las microempresas o a las pequeñas empresas les ponen muchas trabas, y en muchos casos la situcion los llevan a la quiebra,
    y es ahí donde las grandes empresas se aprovechan de la desgracia ajena y las compran y hacen crecer su poderio, y sinos damos cuenta las grandes empresas de nuestro pais son extranjeras y poco a poco lo dominan
    ¿que como lo solucionaria? en realidad yo no podria solucionar este problema... quien soy yo una adolescente, pero podria comenzar en concientizar a mis compañeros que van seguir en las diferentes ramas de la contabilidad, para que cuando sean grandes no sólo sean de edad, si no tambien de conocimiento para no dejarse vencer y seguir antes las adversidades y triunfar... y hacer un llamado al gobierno que apoye a nuestro pais y a las pequeñas empresas.

    ResponderEliminar
  29. ARENALES AMARO ADAN 5° "F"

    no es que tengan privilegios,es que no se puede hacer una comparacion,por el simple hecho de que no tienen el mismo marco,el cual pueda ser monetario o vida(duracion),ademas de que algunas empresas tienen actividad internacional y deben pagar el impuesto en otros paises.

    Lo que debe hacer el gobierno es dar mas apoyo a las pequeñas empresas con distintos proyectos que las beneficie.

    ResponderEliminar
  30. Pues las grandes empresas tienen privilegios sobre las pequeñas, por el simple hecho de ser grandes, ya que, al ser de mayor magnitud, obviamente cuentan con mayor capital, o sea que tienen mayores recursos para invertir en implementos que permitan que la empresa extienda sus campos de venta. De esta forma la empresa se hará aún más grande de lo que ya era, a diferencia de las pequeñas, que tal vez si intentan implementar acciones que les permitan agrandarse, pero que no crecen a un ritmo tan acelerado a comparación de las antes descritas.
    Ergo, una empresa pequeña no será una competencia tan representativa para una Gran empresa. Esta situación provoca, muchas ocasiones, que se saque del mercado a la empresa pequeña.
    Una solución podria ser, que las empresas mayoritarias, como tales, tuvieran un tipo de obligación de apoyar a la pequeña empresa, por medio de cuotas, que se hagan llegar a los pequeños empresarios para invertir en algo próspero para su negocio.

    ResponderEliminar
  31. ABIGAIL HUERTOS AMARO

    yo considero que si las grandes empresas tienen ciertos privilegios por el simple echo de que son mas grandes y tienen mayor capital lo cual hace que tenga mayor economia. yo considero que esta mal por que tanto las pequeñas y grandes empresas aportan beneficios al gobierno y por lo tanto el gobierno les debe dar el mismo apoyo que a una gran empresa por eso las pequeña empresas tiene mucho problemas y en ocasiones se van a la quiebra....

    ResponderEliminar
  32. IXCHEL TLATILPA ROJAS

    Yo opino que no es justo que las empresas de mayor tamaño cuenten con mas apoyo economico
    ya que seria una desigualdqa por parte del gobierno.pero ala vez seria justo ya que las empresas mayores aportan mas apoyo economico al gobierno es por eso que el gobierno las da mayores prefencias que a una empresa pequeña.
    Yo considero que solucion seria que el gobierno ayudara equitativamente para que las empresas pequeñas puedan ir creciendo a si aportarian mas capital al pais.

    ResponderEliminar
  33. Ruiz Estrada Mario Alberto 5° "F"

    Yo creo que las empresas grandes tienen privilegios sobre las demás porque asi como es su tamaño, asi son las contribuciones que aportan al gobierno del país, o al menos es lo que sabemos.
    las pequeñas empresas que apenas tienen el capital para subsistir son las que actualmente pagan más impuestos y es por eso que quedan abajo de las grandes, y a veces se van a la quiebra.
    Para solucionar este problema; el gobierno deberia de ser proporcional y equitativo tanto con las grandes como con las pequeñas empresas, cobrar los impuestos de acuerdo a su tamaño y cantidad de bienes o servicios prestados, y asi todo sería justo.

    ResponderEliminar
  34. Bueno en mi punto de vita y conocimiento las GRANDES EMPRESAS si tienen privilegios, ya que en la actualidad en donde la respuesta a los problemas de los países subdesarrollados parece ser la inversión extranjera, la globalización, la apertura a nuevos mercados y la adopción de maquiladoras de otros países que se transforman en fuentes de trabajo, tal vez todo esto en realidad ayude para sacar a un país adelante, el único problema con este sistema es que la competencia de mercado a nivel mundial cada vez exige mano de obra mas barata y las empresas internacionales apuestan por instalarse en los países que les ofrezcan pagar los sueldos mas baratos, también buscan que la prioridad en la vida de sus empleados sea el trabajo y buscan que esos mismos empleados trabajen jornadas laborales mas largas posibles.
    Las empresas internacionales se excusan en el hecho de que la mayoría de las veces la calidad de vida de las poblaciones en países tercermundistas es austera y que aunque ellos ofrezcan sueldos muy bajos por largas jornadas de trabajo, su sueldo sigue siendo mucho mejor a lo que la población esta acostumbrada a percibir y que si hubieran mejores opciones de trabajo en el país la población las tomaría, así que para las empresas transnacionales aunque son concientes de los bajos sueldos que ofrecen ellos sienten que hacen un favor a los países marginados ofreciéndoles un sueldo bajo pero mayor a lo que la gente tiene posibilidad normalmente.

    La mayoría de los casos en que se ofrecen sueldos bajos pero dentro de lo que cabe dignos para la población suceden en América Latina, pero hay países en el continente Africano que viven una explotación extrema, hacen a los hombres, mujeres y niños trabajar excesivamente para solo recibir apenas lo suficiente para mal comer.
    Se dice que la solución a los problemas económicos de muchos países es la apertura a la inversión extranjera y tal vez lo sea, pero se debe conseguir abrirse a la inversión respetando los derechos humanos, dignificando el salario y buscando que la gente en realidad tenga una vida, no que solo trabaje para sobrevivir.

    Día a día se va adoptando en los gobiernos la idea de que pueden superarse y salir adelante implantando una cultura de trabajo a la población y de verdad eso puede ser la respuesta, pero no se debe dejar al lado la felicidad de la gente, que en realidad es lo que toda persona busca en su vida. Mientras mas conforme, relajado y feliz este un empleado mayor será su rendimiento, se deben dar sueldos dignos por una cantidad decente de horas de trabajo en todo el mundo y no abaratar la mano de obra dependiendo de la región en donde se encuentre, sino educarla y hacerla mas productiva pero menos explotada. Un buen ejemplo de esto es Google, sus trabajadores tienen plena libertad para hacer lo que decidan mejor, tienen excelentes prestaciones y sueldos y han creado un espectacular ambiente de trabajo y ahora con pocos empleados es una de las empresas mas ricas del mundo, recibiendo anualmente muchas mas solicitudes de empleo que cualquier otra empresa a nivel mundial, ellos se han dado cuenta que la base del éxito es sacar lo mejor del trabajador dándole una buena estabilidad emocional, esa es la forma de tener una mejor economía sin denigrar la vida humana.

    Un ejemplo claro y de la actualidad es el de la empresa de artículos deportivos NIKE que tiene la mayor parte de sus fábricas productoras en Asia hace trabajar horas excedentes de lo permitido a sus empleados, están expuestos a químicos dañinos para la salud, se emplean castigos físicos y ofrecen sueldos tan bajos que si un empleado desea comprar un par de zapatos de lo que producen en la empresa necesitaría trabajar 3 meses para juntar el dinero, a Niké le cuesta 15 veces menos elaborar el producto a lo que lo ofrecen en el mercado.

    ResponderEliminar
  35. continuacion..

    Toda esta explotación de las empresas de los países poderosos es el mas claro ejemplo deque aunque la sociedad entre comillas tenga un avance de conocimiento en muchos aspectos, se sigue rigiendo por la ley del mas fuerte en el que el poderoso y mas acaparador de recursos se hace aun mas poderoso y mas rico a través de la gente que se ve obligada a doblegarse ante todos ellos por falta de poder.


    En la actualidad las grandes empresas buscan ahorrarse millones de dólares en mano de obra buscando poblaciones marginadas en el mundo que acepten trabajar por salarios bajos, sometiéndolas a Jornadas laborales, condiciones de salubridad y trato personal inhumano.

    Se necesita Trabajar en especializar la mano de obra, explotar su potencial y darle una vida digna al trabajador, no es necesario que las empresas sacrifiquen mucho, solamente que pongan empeño no solo en ganar dinero sino también en buscar proteger a sus empleados, tenerlos feliz, ganarse su lealtad y usar su máximo potencial al momento de trabajar sin necesidad de explotarlos.

    Se ve el caso de NIKE que explota a sus trabajadores en Asia, en donde la mayoría de estos trabajadores son mujeres que sufren daños físicos, morales y en la salud por los químicos que se trabajan en esta empresa.

    En este mundo se necesita dar más valor a la vida humana, al potencial que tienen las personas para hacer grandes cosas y dejar de ver a la gente como una fuente de producción barata, se necesita que las personas dejemos de ser egoístas y que empecemos a pensar en el bienestar colectivo no solo en el propio, empezando a considerar que la gente no vale por lo que posee sino por lo que es.

    Las grandes empresas internacionales deben tomar conciencia cívica y buscar darle un trato digno de un ser humano a sus empleados y los países a nivel mundial deben crear leyes que de verdad protejan a su población y buscar formas de atraer la inversión extranjera sin sacrificar la dignidad y la felicidad de su gente.

    SANTAMARIA BARRIENTOS GABRIELA 5° F

    ResponderEliminar
  36. villalba chavez jesus ernesto "5.-F"



    yo creo que si

    por que las grandes em presas tienen

    un mayor capitaly y muchas entradas de recursos

    economicos sobre las equeñas y medianas em presas

    yo pienso que si el gobierno fuera equitativo

    las pequeñas y medianas emresas pueden seguir

    cresiendo o incrementar su economia.

    ResponderEliminar
  37. Yo creo que las grandes empresas tienen mayores privilegios que cualquier otra, empezando por el gran capital con el que cuenta debido a la cantidad de producción y publicidad que se realiza, y por el número de empleos que este tipo de empresas generan y que al gobierno le interesa por el pago de impuestos. Mientras que las empresas con un capital bajo, con poco número de ventas y una cantidad de impuestos, le es difícil subsistir y que la mayoría de las veces se van a la quiebra.
    Lo que sugeriría es que el pago de impuestos disminuya al tipo de empresas que tengan pocas cantidades de producción y de ventas, apoyo publicitario para el aumento de ventas y, apoyo de maquinarias para una buena producción

    Dominguez Hernandez Minerva 5.-F

    ResponderEliminar
  38. Tapia Perdomo Jose Antonio

    ¿Cómo consideras que las Grandes Empresas
    tengan ciertos privilegios sobre otras entidades económicas?
    bueno, yo considero que mas que privilegios lo que las empresas grandes es una gran cantidad de "EXPERIENCIA" devido a las grandes ganancias que genera dicha empresa pueden pagar a personas preparadas para que puedan interpretar la ley a su convenencia por ejemplo evadir impuestos.....bueno mas que evadirlos hacerse publicidad mediante sus impuestos como por ejemplo el teleton.


    ¿Cómo solucionarias este asunto?

    imponiendo leyes menos manipulables y mas estrictas.

    ResponderEliminar
  39. Patiño Villanueva Diana Sofía 5º F


    Creo que las grandes empresas si tienen privilegios ya que como son grandes nadie tiene duda de que van a obtener una ganancia así que se le apoya ya que esto beneficia al gobierno, en cambio en una que es pequeña se pone a competir con la grande y no se tiene muchas posibilidades de obtener ganancia.
    Lo que quiero decir es que el gobierno dice: “Si tú me ayudas, yo te ayudo” pero desafortunadamente esto solo lo pueden hacer las empresas cuyo capital es grande. Para solucionar este conflicto seria tener un gobierno justo, y esto solo se lograra mediante nuestro cambio.

    ResponderEliminar