jueves, 2 de septiembre de 2010

CUESTION 2

PARA LOS ALUMNOS DE 5° G

¿Como consideras es respeto a las Instituciones?
¿Las instituciones (en cualquier orden de poder) merecen el respeto o deben ganarselo?
Si se pudiera, ¿qué propondrías a la Intitucion Escolar para que se hiciera merecedora del respeto de la población escolar?

36 comentarios:

  1. Yo opino que respetar a las instituciones es como no violar las reglas y leyes que cada una de ellas tiene y que conocemos un ejemplo es el del Poder del Estado encargado de administrar la justicia que como sabemos tiene reglas y en caso de violarlas tendremos que cumplir y pagar con la penalización que se establezca en la ley.
    Pienso que las instituciones se merecen todo el respeto pero a la vez ese respeto debe surgir de sus mismas regulaciones no siendo corruptos.
    Lo que propondría para que la institución escolar tenga el respeto de la población estudiantil es que tenga maestros de buena calidad y que los fondos como el de las inscripciones se utilicen para contar con un mejor equipo y mejores aulas.
    SECUNDINO GUERRERO GABRIELA 5ºG

    ResponderEliminar
  2. Buenoyo digo que para respetar a las instituciones es como respetar las reglas o normas qe ellas tienen un ejemplo un trabajador de una empresa si el no respeta las reglas que hay en esa empresa pues lo despediran.

    Las instituciones tienen qe ser respetadas pero como tienen que ser respetadas ellas tambien tienen que ser respetuosas con los demas es asi como se repetan.

    Lo que yo propondia para la institucion escolar es que tengan buenas butacas las aluas ya que hay ocasiones no alcanzan o estan ya feas, tener un buen equipo en las aulas,y tener buenos maestros.
    TORRES CAMPOS ALONDRA MAYTE 5°G

    ResponderEliminar
  3. 1.- la mejor forma de respetar a las instituciones es respetando sus normas
    2.- por norma los debemos respetar;pero ellos no deben de abusar de su poder, por llamarlo asi, y podamos respetarlos al 100% y no hacernos hipocritas enfrende de ellos.
    3.- lo escencial seria institucion digna, equipo suficiente, profesores capacitados y buenos servicios.
    Hidalgo Luces Gerardo. 5 G

    ResponderEliminar
  4. *Respeto a las instituciones es: Cumpliendo con las normas o reglas que estas tengan, de lo contrario saber que abra una consecuencìa.
    *Yo creo que merecen el respeto y a su vez ellos tambien deben trasmitir ese respeto entre instituciones, a uno como sociedad,persona etc...
    *Cumplimiento de normas,Calidad Docente,Mejoras en los equipos, Instituciòn Limpia, Un buen servicio...
    Ocampo Villanueva Janet M. 5ºG

    ResponderEliminar
  5. yo creo, que cualquier institucion debe ser respetada; ya que yo considera que una institucion es como una persona, y toda persona tiene derecho al respeto.
    Y para que las escuelas se ganen respeto es que respeten las normas que ellos mismos ponen, por que luego pasa que no las cumplen. tambien podria ser que con lo de las inscripciones las usen para ayudar al mantenimiento de las areas que tengan los estudiantes y el equipo de las aulas.
    RODRIGUEZ JIMENEZ BRISA MONICA IZAMAR 5°G

    ResponderEliminar
  6. yo pienso que como toda institucion, nuestra escuela tambien merece respeto, lo cual se logra cumpliendo cada una de sus normas, pero para que se gane bien ese respeto, ella no debe abusar de su poder o de su posison, por que si lo hace, el alumno se sentira oprimido y por tal motivo no respetarà las normas que le exigen.
    opino que seria una mejor institucion si contara con mejor equipo en las aulas y mejor limpieza en cada una de las instalaciones de este plantel
    ZAMORA RUIZ LENIN KEYNES 5ºG

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que las Instituciones es algo que debemos de respetar ya que esta marcado como norma, pero también estas mismas Instituciones tienen la obligación de devolver ese respeto.
    Yo propondria una mejor Institución escolar con más areas recreativas y mejores equipos en las aulas.

    Sosa Cruz Ivan 5ºG

    ResponderEliminar
  8. Para mi el respeto a las instituciones es cumplir con las normas que se establecen dentro de ellas.
    Lo lógico seria decir que el hecho de ser instituciones las hacen merecedoras de respeto, sin embargo creo que las instituciones también deben tratar de ganarse el respeto y la confianza de la sociedad, respetando a las personas que acuden a ellas, mostrando un mejor servicio, capacitando al personal y no alentando a la corrupción.
    Para que nuestra escuela merezca respeto pienso que es esencial que cumplan con sus normas, ya sean derechos y obligaciones, además de que cuenten con personal capacitado y un lugar digno para la educación.

    Rojas Beatriz Malenie 5°G

    ResponderEliminar
  9. en mi opinion respeto a las Instituciones es respetar las reglas que ellas establecen y su imagen, y a mi parecer merecen el respeto por ser Instituciones pero debe de haber una igualdad, es decir, debe existir respeto tanto de su parte como por la nuestra.
    yo como alumna propondria que cumplieran lo qe por obligacion les corresponde para que los alumnos la tomaran en serio y asi seguir respetandola.

    ResponderEliminar
  10. en mi opinion respeto a las Instituciones es respetar las reglas que ellas establecen y su imagen, y a mi parecer merecen el respeto por ser Instituciones pero debe de haber una igualdad, es decir, debe existir respeto tanto de su parte como por la nuestra.
    yo como alumna propondria que cumplieran lo qe por obligacion les corresponde para que los alumnos la tomaran en serio y asi seguir respetandola.
    Rodriguez Reachi Marcela 5to G

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso que el respeto hacia una institución es cumplir con las reglas o normas que se establecen dentro de ella y que estas se cumplan.
    Las instituciones claro que merecen respeto por ser la autoridad,pero creo que el respeto debe ser transmitido tanto de su parte como de la nuestra.
    Y para que una institución sea merecedora al respeto yo creo que deberian de tener un buen servicio hacia la sociedad y haci cumplir sus derechos y obligaciones que les correspondan y que las personas que no cumplan sean sancionadas.
    Álvarez Pérez Evelyn Lizethe 5º G

    ResponderEliminar
  12. A mi parecer respetar a las instituciones que de alguna forma nos rigen es llevando a cabo las normas que imponen de la mejor manera para evitar conflictos de cualquier especie.
    En cuanto al respeto de alguna manera creo que con el simple hecho de ser instituciones les debemos cierto respeto, pero en si yo considero que debe de ser totalmente reciproco, y de alguna manera deben de adquirirlo con hechos y respeto mutuo con la sociedad.
    Lo que yo propondria para mi institucion escolar para que esta reciba cierto respeto seria que el personal docente imparta sus clases de manera organizada y por supuesto aulas dignas de dicho lugar.
    Tania M Pérez López 5- "G"

    ResponderEliminar
  13. 1. Yo pienso que respetar a las instituciones es algo que por naturaleza social debemos de hacer. Ellas rigen y crean ciertas normas para nosotros como sociedad, así que, al no respestar estas, nos estamos faltando al respeto a nosotros mismos.
    2. Como dije, el hecho de ser instutuciones les merece un respeto por parte nuestro, pero como en todo, debe de haber una reciprocidad y estas deben de resperarnos al hacer cumplir legalmente sus normas y acuerdos.
    3. El simple hecho de que exista un comun acuerdo entre escuela-alumnos, bastaría para que ambos mostracen un respetuo. Ya que si una parte no esta de acuerdo (en el mayor de los casos alumnos) no siempre hay un cumplimiento de las normas desembocando en diversos problemas.

    Humberto González Zamora 5°G

    ResponderEliminar
  14. - Lo concidero como bueno ya que el respetarlas hace que todo sea mejor dentro y fuera de ellas ya que se rigen por reglas o normas y esto asu ves hace que todo sea mejor en el ambito social y por que las instituciones juegan un papel importante en nuestra sociedad.
    - Yo opino que ambas por que tanto merecen ser respetadas pero a la ves deben de ganarse ese respeto con la sociedad NO abusando del poder que estas pueden llegar a tener.
    - Lo que propondria seria que escucharan las inconformidades de los alumnos, tener aulas en buen estado, una escuela limpia, segura, pero lo mas importante que exista el respeto mutuo.

    Tellez Hernandez Israel 5to "G"

    ResponderEliminar
  15. yo creo que las instituciones de ley deben de ser respetadas por lo mismo de ser una institucion pero al mismo tiempo ellas deben de ganar este respeto siendo de buena calidad y mejorando dia con dia, es decir mejorando su prestijio tanto de forma visual como intelectual.
    yo en lo perosnal les propondria que para ganarse el respeto deberian como ya dije anteriormente mejorar el prestigio, metiendo personal capacitado, tanto para el lugar de maestros hasta el mejor conserje es decir que mantenga la institucion es muy buen estado, asi mismo la maxima autoridad de dicha institucion tener mas contacto con todos los alumnos y saber sus opiniones y el mismo ejercer el respeto por la misma.

    Avila Ayala Itzel Jazmin 5ºG

    ResponderEliminar
  16. -yo creo que esta bien porque las instituciones tienen que ser respetadas
    -lo ideal es que se ganaran el respeto esuchando necesidades y brindar buenas instalaciones servicios para poder ganarse el respeto
    -lo que propondria seria que si quieren ser respatos ellos tambien deben tener respeto hacia asia las personas

    Barreto Morales Jair Alfredo 5ºG

    ResponderEliminar
  17. -Para mi el respeto a las instituciones es cumplir con las normas que ellas ponen.
    -Yo creo que las instituciones se mercen respeto pero a la vez deben ganarselo y pienso que debe ser mutuo por parte de ellos tanto como de nosotros.
    -Propondria que realmente cumplan con el reglamento que la misma asigna y que contara con personal capacitado asi como tambien con un buen equipamiento en las aulas
    JANETT ANGELES BARRETO 5G

    ResponderEliminar
  18. Respetar la institucon es cumplir sus normas y hacerlas bien como las indican.

    Para que las instituciones se ganen ese respeto tiene que escuchar a la gente que depende de ellas y hacerles ver sus derechos como las obligaciones.

    Que las instituciones cumplan con el reglamento que en la institucion este escrita con mejorias para la misma...

    CRUZ DOMINGUEZ YOMALLI 5-G

    ResponderEliminar
  19. Para respetar ala institucion se deben cumplir sus normas es lo primero

    Estas no deben de abusar de su poder porque orillan al alumno a que sea revelde y no las cumpla

    Pienso que deberian escuchar la opinion de los alumnos para mejorar algunas de estas normas y llegar a un acuerdo comun

    Respetarnos y asi los respetaremos y mejorar las instalaciones y el equipamento de las aulas

    Servin Ramos Luis Roberto 5 G

    ResponderEliminar
  20. 1ª yo pienso que el respeto a las instituciones es algo que debemos hacer por norma ya que ellas tienen sus reglas y noramas con el fin de crear un bienestar social que a fin de cuentas nos beneficia a nosotros como sociedada.
    2ª yo creo que las instituciones si merecen respeto pero a si mismo deven tratar de conservarlo no abusando de su poder.
    3ªuna forma de mejorar la institucion escolar seria acondicionar mas las aulas a si como los baños .
    Velasco Nava Maria Teresa
    5to G

    ResponderEliminar
  21. Yo opino que es como obedecer las normas que cada una de las instituciones nos brindan pues ellos nos prestan servicios y como tal debemos obedeserlas y respetarlas.
    pues el respeto todo mundo lo merece pero para tenerlo se lo deben de ganar ya sea haciendo acciones buenas para nuestro beneficio y buenestar de la communidad.
    tener una mejor calidad de educaion ya sea que los maestros nos enceñen con dinamicas y cosas asi para aprender de una mejor menera y sin que sea aburrida la clase, tambien contar con mejores aulas y equipos y que los estudiantes respeten las reglas establecidas en las instituciones de no hacerlo aplicar sanciones que deben cumplir.

    TRUJILLO RIVERA EDNA LILIANA 5º G

    ResponderEliminar
  22. 1° yo creo que el respeto a las instituciones es cumplir con las reglas que cada una de ellas imponen.

    2° A mi parecer creo que las instituciones se merecen el respeto pero para eso tambien deben ganarselo ya que todos merecemos ser respetados.

    3° pues yo propondria que esistiera un buen servicio, un buen equipo de aulas, mejor limpieza y sobre todo un reglamento el cual sea respetado para poder obtener un beneficio para la institucion.
    AMARO GALVEZ ANYELI GPE. 5°G

    ResponderEliminar
  23. El respeto a las instituciones se puede demostrar reconociendo su exiistencia y obedeciendo sus normas.
    Toda institucion merece respeto, de ella depende conservarlo o perderlo, pero desde el momento en el que se forma tiene ese derecho.

    simplemente deben respetarnos y podrian atendernos mejor en ciertas instalaciones, como las oficinas.

    CRESPO CARBAJAL DIANA LAURA 5 G

    ResponderEliminar
  24. a mi prarecer o opino que en todas las instituciones debe existir el respeto ya que tambien existen reglas que debemos respetar aunque tambien deben ganarse el respeto para asi poder convivir en un lugar de armonia y bienestar.
    yo propondria que en la escuela alla mejores instalaciones ya ahi unas que estan en mal estado.

    balon tapia ilse adriana 5ºG

    ResponderEliminar
  25. 1.El respeto alas instituciones es de gran importacia para que todo marche de manera correcta ya que se rigen por normas y reglas que tienen un mismo fin.
    2.yo opino que merecen respeto porque por algo son lo que son,pero sin abusar de ese poder que tienen.
    3.una manera de mejor la relacion y ganarse ese respeto creo qe si es importante el tener una escuela de calidad pero general asi como la fachada pero lo mas importante es el personal que existe en ella como profesores,secretarias etc.. un mejor servicio de su parte y respeto creo qe si lo quieres ps de igual manera deben darlo.

    Sànchez Valencia Tania Jocelyn 5.G

    ResponderEliminar
  26. bueno yo opino que el respeto a las institucones se da por medio de normas que todos y cada uno de nosotros tenemos que seguir.
    bueno pues yo pienso que las instituciones si merecen que les tengamos respeto pero de igual manera que las instituciones no abusen de su poder.
    yo propondria mejores aulas, maestros y baños.

    orti vidales sarai 5ºG

    ResponderEliminar
  27. En una manera muy personal considero respeto a las instituciones cuando las reconocemos y así mismo sus normas y tales las llevamos a cabo.
    Independientemente de ser una institución creo que todos merecemos un respeto y tal debemos de conservarlo cumpliendo las obligaciones que nos corresponden justamente sin que halla alteraciones.
    Yo propondría a la institución escolar para que se ganara nuestro respeto cumplir con las normas, ya sean derechos y obligaciones justamente.

    Ariel Pliego Bravo 5º G

    ResponderEliminar
  28. Pienso que las instituciones deben ganarse el respeto mejorando la calidad de las mismas. Si bien generan un bien pero te dan una atención de lo peor esta institución no merecia un respeto por parte de la población.
    Una instituciones escolar se haría mercedora de respeto a través de instalaciones adecuadas para la enseñanza, con maestros de calidad muy alta y también mejorar los planes de estudio.

    Att: Leslie Adriana Carrera Rosales 5o. G

    ResponderEliminar
  29. amm pienso que si se deben de ganarse el respeto!! por que no todas tiene la atencion que se necesita o la calidad o los servicios son pecimos... !!!
    Abigail Aguilar Zarate 5º "G"

    ResponderEliminar
  30. El respeto a las instituciones lo considero necesario para poder convivir de una buena manera y sin problemas o confusiones. También pienso que todo tipo de instituciones merecen respeto, en el caso de una institución escolar debe de elaborar un reglamento o normas para poder establecer una relación humana y sobre todo obtener un orden.
    Limón Vázquez Adriel Pamela 5°G

    ResponderEliminar
  31. Creo que en las instutuciones debe
    haber valores como el respeto
    pero tambien pienso que para
    recivir ese respeto hay que darlo.
    y en una institucion escolar deben
    existir reglas para asi tener un mejor
    funcionamiento claro, siempre y cuando
    se respeten.
    CID HINOJOSA LIZBETH 5to "G"

    ResponderEliminar
  32. Bueno para poder respetar las istiuciones como a los docentes seria que las indicaciones que se nos dan se acaten sin repelar o cuestionar siempre y cuando no nos dañen a nuestra persona o a la de los demas aparte que los docentes o toda paersa que sea parte de la misma se de arespetar no llevandose con alumnos o demas ya que eso da lugar a faltas de respeto y se merecen respeto y tambien deben ganarselo ya q pues por ser personas se merecen respeto.
    Karen Sanches Aguirre 5G

    ResponderEliminar
  33. Yo opino que respetar a las instituciones es no violar las reglas y leyes tiene y que conocemos.
    Pienso que las instituciones se merecen todo el respeto pero a la vez ese respeto debe surgir de sus mismas regulaciones no siendo corruptos.
    Lo que propondría para que la institución escolar tenga el respeto de la población estudiantil es que tenga maestros bien capacitados y preparados, que los fondos como el de las inscripciones se utilicen para equipar las aulas y darle mejor mantenimiento a la institucion.
    MARIN PEREZ ARACELI ROSA 5º G

    ResponderEliminar
  34. Para respetar ala institucion se deben cumplir sus normas es lo primero

    las instituciones deben ganmarse el respeto mediante el trato acia los demas

    seria con buenos maestros i buenas aulas y oviamente un buen ambiente escolar

    TORREZ LOPEZ CRISTIAN URIEL

    ResponderEliminar
  35. EL RESPETO A LAS INSTICUCIONES SE DEVE GANAR CUMPLIENDO SUS NORMAS

    ESTAS INSTITUCIONES DEBEN GANARSE EL RESPETO TRATANDO BIEN A LOS DEMAS

    CON MEJORES AULAS EQUIPADAS

    ResponderEliminar
  36. EL RESPETO A LAS INSTICUCIONES SE DEVE GANAR CUMPLIENDO SUS NORMAS

    ESTAS INSTITUCIONES DEBEN GANARSE EL RESPETO TRATANDO BIEN A LOS DEMAS

    CON MEJORES AULAS EQUIPADAS
    gutierrez hernandez jose manuel 5 g

    ResponderEliminar