martes, 19 de octubre de 2010

DEBATE 2.2

Para alumnos de 5° G
1. ¿Qué opinión tienes de las figuras de las personas físicas para el pagor de ISR?
2. ¿Consideras justo que las personas físicas tengan tantas opciones (según su régimen) para pagar el ISR?
3. Si tuvieras una propuesta para la tributación de personas físicas ¿cuál sería?

28 comentarios:

  1. mi opinion acerca de las figuras de las personas fisicas para el pago de ISR es que esta bien la menera en que se clasifican, aunque considero que al fin y al cabo todas son personas fisicas con diferentes actividades que al final lo que les deja a todos es un ingreso, creo que no es justo ni injusto que tengan tantas opciones por que no veoen que les beneficia o lesperjudica, pero si le tuviera que hacer una propuesta a la tributacion de personas fisicas sería que para calculo de ISR solo hubiera una opcion para todos, seria mas sencillo.
    Rodríguez Reachi Marcela 5o "G"

    ResponderEliminar
  2. Bueno mi opinion acerca de pago del ISR de las personas fisicas es que es buena ya que todas realizan distintas actividades y no se les puede pagar el ISR igual.
    yo considero justo que tengan tantas opciones de pagar el ISR como dije antes cada una realiza diferente fin.
    Mi propuesta es que estaria bien que a todas las personas de las diferentes actividades se le hicieran las mismas deducciones para que fuera parejo y fuera una forma mas sencilla y rapida de calcular el ISR

    TORRES CAMPOS ALONDRA MAYTE 5°G

    ResponderEliminar
  3. Amm

    bueno yo pienso que
    las personas fisicas realizan labores diferentes
    por lo que no se les puede aplicar el ISR de igual forma.
    El justo que tengan varias opciones por que realizan diferentes actividades.
    Aunque deberia de idearse una forma de pago mas mas sencillo.

    Sosa Cruz Ivan 5 ° "G"

    ResponderEliminar
  4. Mi opinión acerca de las figuras de las personas fisicas es que es necesario llevar una clasificación para poder identificarlas y poder realizar mas concretamente el calculo del pago de ISR. Pienso que al ver varios tipos de personas fisicias existe una mejor organizacion y orden.
    Acerca de las diversas opciones, me parece correcto tambien, ya que cada persona fisica tiene particularidades diferentes y necesidades en cuanto al pago del ISR.
    En cunanto a la tributacion de personas fisicas, pienso de igual manera, que cada tipo de persona fisica tiene que tener sus propias caracteristicas en cuanto el pago, aunque estas no serian muy diferentes entre si.

    GONZALEZ ZAMORA HUMBERTO 5°G

    ResponderEliminar
  5. 1.- Opino que es correcta, por que se realiza de una manera organizada, ya que todas las personas fisicas realizan diferentes actividades.
    2.- Lo concidero injusto por que deberia de ser de una sola manera.
    3.- Que se calculara el ISR de una sola manera para todos.

    Tellez Hernandez Israel 5°"G"

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que esta bien que a toda persona fisica se le clasifique de acuerdo a las actividades que realizen para asi tener un mejor calculo de su ISR.
    Creo ques es bueno tener varias opciones de pago ya que todas realizan actividades diferentes.
    Y en cuanto a la propuesta a la tributación, seria una buena idea que a todas las personas fisicas se les hicieran las mismas deducciones para que fuera más equitativo y para que su calculo del ISR sea más rapido.

    Alvarez Pérez Evelyn Lizethe 5ºG

    ResponderEliminar
  7. pues yo pienso que esta bien pues cada persona fisica se divide de acuerdo al regimen en que se encuentran y pues no esta bien pero tampoco mal que tengan tantas maneras de calcular el pago de ISR pues todas tienen distintos ingresos de acuerdo a sus actividades
    y una opcion tributaria seri que solo huviera una sola forma de pago bueno una formula para que sea mas facil para las personas fisicas.

    att. TRUJILLO RIVERA EDNA LILIANA
    5º G

    ResponderEliminar
  8. Considero que es correcta la clasificación de las personas físicas por actividad que estas realicen, al igual que me imagino existe un porque de las tasas y deducciones que se les otorga a cada uno.
    Tomando en cuenta que las personas físicas son las que aportan más a los ingresos del Estado, me parece justo que tengan diferentes opciones de deducciones, aunque en muchas ocasiones terminan pagando una alta tasa de ISR.
    Rojas Beatriz Malenie 5°G

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión el pago de ISR de las personas físicas es indispensable ya que es el que más contribuye al país. Con respecto a la organización de las personas físicas para el pago de ISR, pienso que es necesaria ya que existen diferentes tipos de actividades laborales, también es justo que dependiendo al tipo de trabajo haya un pago especializado ya que todas las personas físicas no obtienen los mismos ingresos, por último mi propuesta para la tributación de personas físicas sería la misma,porque creo que está bien organizada.
    Limón Vázquez Adriel Pamela 5°G

    ResponderEliminar
  10. Mi opinion es que deberian de bajar el isr a estás! ya que son las que tienen menos ingresos y pagan una cantidad considerable a comparación de persona morales, son las que pagan menos impuesto y tienen más ingresos o tambien a las persona fisicas les podrian tener más deduciones.
    en la segunda tal vez si sea correcto que cada uno tenga su propia forma de deducir el monto del isr, ya que aunque son personas fisicas no todas tienen los mismos ingresos. y no seria justo tener una tarifa fija para todos cuando sabemos que no todas las persona fisicas tienen los mismos ingresos.
    en mi propuesta seria que les bajaran más las tasas de pago de isr a las personas fisica, ya que son las que aportan mas al estado, siendo las que ganan menos a comparacion de las personas morales.

    Hidalgo Luces Gerardo. 5 G°

    ResponderEliminar
  11. 1-Mi opinion acerca del las figuras de las personas fisicas para el pago de ISR es que se encuentra de una manera correcta ya que estan bien organizdas puesto que cada persona se dedica a hacer actividades diferentes.
    2-Considero que es justo ya que cada persona paga de acuerdo a la actividad que se dedique.
    3-Mi propuesta seria que siguiera de esta manera ya que es una buena forma de realizar su pago que les corresponde.
    AMARO GALVEZ ANYELI GPE. 5º "G"

    ResponderEliminar
  12. 1.-mi opinion es que la clasificacion de las personas fisicas para su pago es correcto, por que no creo que fuera justo que por ejemplo a un contador o arquitecto le cobren de la misma forma que a una persona fisica por salario o asi.
    2.-si me parece justo que tenga tantas opciones por que ya que las personas fisicas pagan mas que las persona morales cuando creo que deberia ser al reves.
    3.- mi propuesta es que la forma en que calculan el pago del impuesto sea menos complicada.

    RODRIGUEZ JIMENEZ BRISA MONICA IZAMAR 5°G

    ResponderEliminar
  13. 1.-yo creo que esta bien que las personas fisicas dependiendo de la actividad a la que se dediquen sea la base para que se calcule el ISR; ya que no todos ganan lo mismo.
    2.- igual que a mis compañeros me parece justo que tengan opciones de deducir algunos gastos.
    3.- mi prupuesta seria que no sean tantos los esquemas que existen.

    SECUNDINO GUERRERO GABRIELA 5º"G"

    ResponderEliminar
  14. 1.-Mi opinion es que esta bien ya que las personas fisicas tienen diferentes actividades y por lo mismo diferentes ingresos, por lo tanto su ISR debe ser diferente aunque creo que en muchas ocaciones pagan mucho.
    2.-Tambien creo que es correcto, que depende a lo que reslicen sea su deduccion.
    3.-La verdad por mi parte muchas tazas las redusiria,simplememnte siendo equitativa con lo que ganan.
    SANCHEZ AGUIRRE KAREN

    ResponderEliminar
  15. yo opino que si es un poco injusto que las personas fisicas en la mayoria de los casos sean las que paguen mas ISR que las personas morales puesto que aveces son las que tienen menores ingresos, y en el segundo caso si me parece correcto que cada persona fisica tenga su propia forma de pago puesto que tambien seria injusto que todas tuvieran la misma forma de pago siendo que algunas tienen diferente actividad y ganan mas que otras mi propuesta seria que bajaran un poco mas a la tasa de ISR a las personas fisicas
    ZAMORA RUIZ LENIN KEYNES 5º G

    ResponderEliminar
  16. yo opino que es injusto que las personas físicas paguen más de ISR que las personas morales, ya que estas obtienen más ingresosque las físicas , también es importenta recalcar que cada persona tenga su propia manera de pago de su ISR debido a sus diferentes actividades y esto hace que pueda reducir o aumentar el valor que tiene que pagar. por ello sugiero que sea menor la tasa del ISR.
    MARÍN PÉREZ ARACELI ROSA 5° "G"

    ResponderEliminar
  17. esta bien que sea de distintas formas, talvez nosotros por flojera no lo vemoz asi, xk si fuera un solo esquema seria más fácil, pero no creo que sea bueno tener un solo esquema para todo.
    así que está bien .

    Crespo Carbajal Diana Laura 5 G

    ResponderEliminar
  18. 1. Opinoo que es correcta la clasificación de las personas físicas por la actividad que estas realicen
    2. Me parece justoo! Ya que el pago se realiza dependiendo a la actividad que uno tiene.
    3. Mi propuesta seria un calculò màs sencillo!

    Ocampo Villanueva Janet Migdalel 5ºG

    ResponderEliminar
  19. EN MI PUNTO DE VISTA CREO QUE LAS figuras en base al pago de isr esta bein ya que cada uno tiene difentenes tipos d eingresos y porsupueto cantidades difenres y no sreia lo mismo que pagara un persona fisica de regimen por horario que una persona que por actividad profecional en cuanto alas deducciones pues sii en fin son desde cierto punto injustas pero en fin no se puede hacer nada y si se pudiera hacer algo sreia que todos los regimes de personas fisicas tubierna el mismo derecho alas dedcucciones en fin eso seria todo.

    CASTILLO SANTIBAÑEZ ARIADANA MICHEEL 5 "G"

    ResponderEliminar
  20. 1.- creo que esta bien por las diferencias actividades de las personas

    2.- en las deducciones se me hace injusto ya que se deberia calcular de la misma forma para todas las personas fisicas

    3.- que hubiera una ley que dijera que el ISR se calcule igual para todas las personas fisicas.


    cruz dominguez yomalli.. 5-"G"

    ResponderEliminar
  21. Bueno primero que nada yo creo que deberían reducirles el pago del ISR o anexarles mas deducciones a las personas físicas ya que estas son las que generalmente tienen menores ingresos comparados con los de las personas morales y son las que pagan mas dicho impuesto.

    Dos, considerando que dependiendo de su actividad de las personas físicas son sus ingresos considero que esta bien que cada persona física tenga una forma diferente para calcular el ISR y así mismo deducir dicho impuesto, de lo contrario no estaría bien que todos tuvieran una sola forma para el calculo del ISR por que no todos tienen los mismo ingresos.
    Yo propongo que para el cálculo del impuesto para personas físicas tenga una tasa de ISR mas baja a la de las personas físicas y/o agregarles mas deducciones.

    Pliego Bravo Ariel 5° G

    ResponderEliminar
  22. 1-yo creo que no es justo que las personas fisicas pagen mas ISR que las personas morales

    2- creo que si es justo ya que realizan diversas actividades y todas tienen diferentes ingresos

    3- no creo que sea la mejor forma pero seria mucho mas sencillo que se les calculara a todos de iguaol manera el ISR

    Servin Ramos Luis Roberto 5 G

    ResponderEliminar
  23. Los pago del ISR de las personas fisicas es bueno ya que todas realizan distintas actividades y no se les puede pagar el ISR igual.
    Creoqu es justo que tengan tantas opciones de pago de ISR puesto que cada una realiza diferente fin.
    Pienso que a todas las personas de diferentes actividades se le hicieran las mismas deducciones para que fuera parejo y fuera una forma mas sencilla y rapida de calculo de ISR.

    CID HINOJOSA LIZBETH.. :)

    ResponderEliminar
  24. bueno mi opinion es
    1.-yo piendo que esta bien la forma de calcularlo ya que cada persona fisica tiene diferente ocupacion o distiantas actividades. 2._ YO pienso que es justo porque asi cada quien paga de acuerdo a los ingresos que genera.

    3.- mm bueno pues mi propuesta seria que solo se hisiera o solo hubiera una forma de calcular el ISR para todos esto pues lo haria seria mas sencillo.


    Avila Ayala Itzel Jazmin 5ºG

    ResponderEliminar
  25. Mi opinión es que deberian bajar el ISR a estas personas ya que son las que contribuyen más al pais pero a la ves, las que menos ganan...
    Creo que es correcto que cada persona física tenga su propia forma de deducirlo, puesto que cada uno tiene diversas actividades y nos les da a todos los mismos ingresos...
    Mi propuesta es bajar más la tasa para personas fisicas!

    Carazo Rios Deanna Lee 5° "G"

    ResponderEliminar
  26. 1 En mi opinión digo q las personas físicas para el pago de ISR se clasifica de una buena manera ya q no seria justo q personas normales pagaran por salario o así cuando es mas poco!
    2 esta bien q haya varias opciones para las personas físicas ya q estas pagan mas q una persona moral y debería de ser al revés
    3 diria q crearan solo una opción para determinar el ISR incluyendo todas para crear algo mas sencillo rápido eficaz y sin confusiones.

    torres alvarez jesus 5 g

    ResponderEliminar
  27. -Desde mi punto de vista yo creo que esas clasificaciones para el pago de impuestos de las personas fisicas estan bien, ya que no todas las personas fisicas tienen los mismos ingresos.
    -yo si considero justo que existan varias formas para el pago de este impuesto en el caso de las personas fisicas por lo mencionado anteriormente.
    -En realidad no se que opcion seria buena para la tributacion de impuestos, mas bien deberian de diminuir las tasas para que asi todas las personas tributen con su impuesto correspondiente.
    Tania Maricela Pérez López 5-G

    ResponderEliminar
  28. Mi opinion es que las diferentes clasificaiones que nos ofrecen estan muy bien por que todos tenemos diferente actividada empresarial y no ganamos lo mismo y creo que esta bien distribuidos los pagos que tenemos q hacer deacuerdo con lo que ganas por lo tanto creo que es justo..
    ABIGAIL AGUILAR 5º "G"

    ResponderEliminar