martes, 19 de octubre de 2010

CUESTION 2.2

Para alumnos de 5° I
El ISR surge para gravar la riqueza de las personas morales emanadas del giro de la actividad económica. EL IVA surge para gravar las actividades en las que interviene el uso, goce temporal de bienes y servicios, por ello, es un impuesto que "grava todo".
A través de los años, estos impuestos han sido objeto de propuestas con fines electorales (recuerden los videos de la actividad anterior) y generalmente han subido la tasa de los impuestos (de 28% a 30% y de 11% a 15% y a 16%).
¿Consideras que estos cambios son pertinentes para los contribuyentes? ¿Debe el Estado subir ó bajar las tasas de estos impuestos? ¿Una solución sería crear nuevos impuestos? ¿Tendrías alguna propuesta al respecto?

13 comentarios:

  1. No los considero pertinentes, ya que como menciona elección tras elección es una de las principales propuestas, pero al contrario de disminuir aumentan. Considero que debe haber una baja en los impuestos si mencionan que no alcanzan, entonces hay que poner atención en que forma se están utilizando y el aprovechamiento que se le dan.
    No creo que podría ser una solución , la propuesta que yo tengo es que se debería regular el manejo de estos impuestos , ya que todos contribuyen con estos , pero muy pocos se ven beneficiados!

    Jaimes Atenco Melissa

    C:

    ResponderEliminar
  2. q onda profe: bueno pz para empezar sabemos q 100pre los politicos son unos mentirosos q nunka les falta su "choro" de mas de media hora, q uno como persona ni caso les hace x q se quedan dormidos jajaja, y en segundo lugar pz q mala onda q los politicos utilicen ese tipo de estrategias como usted lo mensiona con fines electorales. En lo personal le puedo decir q estos cambios no son nada pertinentes para los contribuyentes, si no todo lo contrario, y ademos considero q estaria bien mantener el porcentaje de iva tal vez en estado permanente a una tasa que no sobreàse el 15%, mmm... x el momento no tengo ninguna propuesta para esto, pero mejor ay muere. asta luego profe, buen fin y zaludoz a la niña de arribaaa!!!!!jajajajaja
    bye

    Morales Lavariega Luis Xavier 5.-"I"

    ResponderEliminar
  3. Hola profesor.. Yo digo que no, no son pretinentes, asi como el aumento de impuesto tampoco lo es, ya que afecta cada vez a las personas.. recienmente con eso de la crisis todo politico proponia dismunir muchas cosas, entre ellas algunas que les era imposible y las posibles nunca las ha cumplido, lamentablemente así es nuestro méxico y algunos países pero creo que las solucionees no serian mas impuestos, sino tratar de disminur los más que se puedan, en otro caso con lo que ya estan realmente saber repartirlos en lo que es necesario util e indispensable para el pueblo de una manera conveniente en ambos ( pueblo - gobierno)esa seria mi propuesta.
    me gustaria poder estar al frente del pais se que no seria cosa facil pero si los pocos que somos honestos honrrados y que tenemos amor por nuestro país, nos unieramos se que hariamos grandes cosas, pero si tan solo no hubiera miedo en la sociedad se que las ideas mas grandes seria escuchadas!
    bueno ese es mi comentario a tal cuestion.. (:
    sin mas por el momento seguire llendo contra corriente, no siendo una mas del monton sino con amor respeto y muchas cosas mas, gracias a Dios. bendiciones profesor.

    buenas noches! Ciao'


    ALEJANDRA CAROLINA LÓPEZ PORTILLO

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pienso que no porque cuanto más se gana más se paga de este impuesto y además afecta a una actividad económica que está continuamente cambiando por los valores sociales.
    El Estado debería bajar las tasas porque aunque son las principales fuentes de recursos de los gobiernos de los países industrializados; en los países menos industrializados también están cobrando una gran importancia en la estructura imponente. Y si nos ponemos a pensar hay muchas empresas de negocios que pagan los impuestos y el Estado juta demasiado dinero que no se ve reflejado en lo que los gobernantes prometen.
    Pienso que con los que existen son suficientes solo que el gobierno debe de saber utilizarlos, La experiencia a escala mundial demuestra que los impuestos sobre la renta pueden ser muy eficientes cuando los contribuyentes aceptan el sistema. Esto requiere una buena información y una buena gestión de los recursos obtenidos
    Sobre la propuesta, como ya había mencionado mientras más ganas más pagas pienso que debería cambiar por ejemplo en España el porcentaje va, a partir del 2003, desde el 15%, para las rentas más bajas, hasta el 45%, para las más altas.

    Ambrosio Rosado Alexia 5º I

    ResponderEliminar
  5. Hola profe
    *pues a mi punto de vista no lo considero pertinente estar cambio tan repentinamente tasas e impuesto ya que estar en constante cambio la actividad fiscal se ve afectada tanto por ajustes dentro de la misma hasta llevarla a perdidas graduales ya que esa nueva tarifa se le tiene que introducir a los precios lo que hace que estos aumente y puedan ocurrir bajas en las ventas.
    *Pues a mi perpectiva yo creo que seria lo más conveniente bajar los impuesto e implementar otras fuentes de recaudación en la que se vean beneficiados tanto los ciudadanos como el gobierno.
    *crear nuevos impuestos no creo que llevaría a nada sino al contrario solo implementaría desempleo y crisis
    *Una solución pienso que es el apoyo de parte del gobierno a los ciudadanos para impulsar el desarrollo empresarial, educativo, la exportación, el comercio internacional,e invertir en nuevas fuentes de riquezas como lo pueden ser refinerias de petróleo entre tantas cosas por medio de las cuales el país puede progresar más sin embargo estas propuestas o ideas que quiza ya han surgido caen en manos de gente irresponsable y ambiciosa que entorpecen el pregreso y avance del páis haciendo de todo esto una simple utopía.

    MORGADO PELAEZ YESENIA 5° I

    ResponderEliminar
  6. Stephanie Ramírez Terán 5o "I"24 de octubre de 2010, 19:24

    Buenas tardes profesor:

    Bueno, para empezar, no lo considero pertinente, por que la función del gobierno es utilizar los impuestos para beneficiar al pueblo, pues este es quien paga por ello. Lamentablemente, en nuestro país el gobierno solo los cobra y todo el dinero va para el bolsillo de unos cuantos.
    Pienso, y respondiendo a la segunda pregunta, que ya que los impuestos no se aprovechan como deberían, el gobierno debería bajar las tasas de los mismos.
    No creo que la solución sea crear nuevos, pues ya con todos los que estan el gobierno ha robado bastante, y pues la única solución sería que estos se aprovecharan bien, pues los impuestos si ayudan, siempre y cuando se usen para lo que se supone se crearon: ayudar al pueblo. Podemos ver esto en países de primer mundo, ellos tambien cobran impuestos, y sus calles y sus servicios públicos, por mencionar algunos, si son efectivos, ahí si se ve en donde se invierten.

    ResponderEliminar
  7. Subir los impuestos antes mencionados, no serían pero para nada pertinentes, Impuesto sobre la renta, es aquél que sirve para gravar la riqueza de personas morales…entonces…se nos da a entender que entre más grande sea la riqueza, un mayor impuesto habrá…aparentemente sería pertinente para tener recursos del dominio público pero vamos….en 1º lugar, ya no se puede dar una confiabilidad de que realmente los recursos sean del “pueblo” y en 2º lugar…el ISR no solamente se cobra a personas adineradas sino también a los asalariados, que, si tienen un saldo mayor al mínimo…pues (con perdón de la expresión) se joroban!, porque tienen que pagar este impuesto que no es por nada, pero si se lleva buena parte de la riqueza de cada “persona”. Otro ejemplo de cómo estos impuestos son verdaderamente irrelevantes…el IETU…este impuesto no sólo le da en la torre a pequeñas y medianas empresas, sino además, hacen que accionistas extranjeros ya no confíen en formar parte de las empresas mexicanas, al no poder comprobar en su país que este tipo de “impuesto” sea válido. El Estado no debe subir las tasas, pues si de por sí hay inconformidad con las que ya tenemos, que crean muchísimos recursos cuyo destino o fin ignoramos..yo propondría quitar todos los impuestos y crear uno solo en donde se englobe todo, que se creen tasas que no perjudiquen al tipo de contribuyente que se les debe retener, que se especifique claramente para que es cada tasa y que no se le afecte tanto a los contribuyentes, que de por sí, viendo nuestra situación económica actual, sería un error querer seguir cobrándosele impuestos por cada cosa ridícula que el “alto mando” se saca de la manga…
    Bueno eso sería todo…por ahorita…
    Cuídese profe y ya no piense en manera de torturarnos >.<…
    ¡¡Saludos!!
    ANA KAREN BRITO BENÍTEZ 5º I

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes.
    los cambios en las tasas no creo que sean buenos para los contribuyentes, provocarían conflictos si se aumentaran o crearan nuevos impuestos y se verían gravemente afectados las microempresas porque se les está tomando el mismo porcentaje a todos.
    Los cambios en las tasas para el ISR e IVA no creo que sean necesarios, bueno a menos de que disminuyeran estos a sus tasas de 2009; un aumento provocaría un caos y si en esta época aún no se ven reflejados esos impuestos, no tiene porque haber un aumento en las tasas, porque para aumentarlas se requeriría de nuevos proyectos por parte del gobierno para beneficiar al pueblo y asi tener un buen pretexto para poder aumentar los impuestos.
    crear nuevos impuestos mmm... aun no estamos listos para eso, se necesitarían motivos o razones verdaderamente necesarios para poder llevarlos acabo y por el momento no encuentro propuesta solo se que si se podria bajar los impuestos a sus tasa del 2009 estarian bien, porque la verdad no he notado nuevos proyectos en donde se hayan utilizado esos recursos.

    CARRANZA RAMÍREZ TANIA IVONE 5ºI

    ResponderEliminar
  9. que tal profesor
    pues la verdad es que el aumento de la tasa no nos beneficio en nada a los contribuyentes hay menos empleos, poco dinero, mas pobreza y muchos conflictos.
    y pues la verdad la tasa no deberia de subir si antes estabamos mal ahora estamos peor.
    para crear nuevos impuestos esta para pensarlo 1,000,000 de veces porque con los que hay el gobierno nos roba y no vemos progreso alguno. y por el momento no tengo propuesta.


    MICHELLE PARRA VILLEGAS 5°I

    ResponderEliminar
  10. Gabriela hernández flores25 de octubre de 2010, 19:55

    para comenzar no considero pertinentes los cambios que han sufrido dichos impuestos, pero si en determinado momento elevarn o bajaran estos impuestos afectaria de equiz manera a los contribuyentes. por otra parte no se ve muy reflejdo el cobro de los impuestos ante l sociedad, pues un tanto por ciento se van para los gobernantes y otro tnto a la sociedad.
    talvéz seria conveniente bajar los impuestos, sin embargo eto podria traer conflictos, de igual menera si se elevaran estos impuestos. pero si como se elevo la tsa de los impuestos tendriamos que considerar que los gobernntes podrin volver elevrlos.... pero si se llegara a dar tal caso pienso que si van a elevar tales impuestos, se deberin considerr verdaderos motivos por el cual se determinarian o elevarian los impuestos...
    atte. gabriela hernández flores 5°I

    ResponderEliminar
  11. MUÑIZ RAMIREZ ANTONIO CUAUHTEMOC 5 "I"25 de octubre de 2010, 20:14

    Hola profesor! aqui le dejo mis respuestas:

    ¿Consideras que estos cambios son pertinentes para los contribuyentes? no creo q sean pertinentes porque no les conviene que estos impuestos aumenten ya que la verdad si les afecta o afecta a todos.

    ¿Debe el Estado subir ó bajar las tasas de estos impuestos? A toda la gente o a la mayoria nos gustaria que estos impuestos bajen lo cual seria algo complicado y subir mas creo que ya es mucho la tasas que empleamos hasta el momento,pero creo que el estado debe de bajar estos impuestos.

    ¿Una solución sería crear nuevos impuestos?
    Pues podria ser pero no creo que esto sea una gran solucion, mejor que todo esto se aproveche de manera correcta y adecuada para beneficio del pueblo.

    ¿Tendrías alguna propuesta al respecto?
    en este momento no la tengo,pero seria bueno tener una propuesta para beneficio de todos.

    MUÑIZ RAMIREZ ANTONIO CUAUHTEMOC 5 "I"

    ResponderEliminar
  12. Los cambios que se han hecho a las tasas de intereses no han sido nada pertinentes ni para el pueblo mucho menos para los contribuyentes, ya que tienen que pagar más; por otra parte el estado debería ver la posibilidad de bajar los impuestos pero como de esto obtiene recursos no lo hará y aunque no es el adecuado para subir las tasas creo que con el tiempo seguiremos pagando cada vez mas.
    La idea de crear nuevos impuestos es totalmente ilógica ya que observando nuestra situación económica que no anda nada bien nos llevaría a una crisis mas grande, lo mejor seria llevar una correcta distribución de los impuestos que ahorita pagamos para que nos beneficien a todos.
    ESPAÑA MORALES SANDRA ANAHI 5° I

    ResponderEliminar
  13. Hola profesor:
    1.-Para dar respuesta a su primera pregunta considero que por ningún motivo son pertinentes estos cambios en las tasas o ese aumento que se está dando considero que está muy mal que sigan aumentando ya que el único afectado aquí es el contribuyente y el de más bajos recursos y digo esto porque se ha visto que lo que se refiere el pago del impuesto no es parejo para todos si no que hay preferencias, es decir unos pagan más o viceversa unos pagan menos y eso a nadie se le hace justo que se aplique de esta forma y para terminarla de amolarla algunos nunca han pagando impuestos.
    2.-A mi punto de vista considero que el Estado por ningún motivo puede subir más los impuestos porque si analizamos bien la situación que estamos enfrentando en este momento nos daremos cuenta que por ningún motivo está bien sino que está en una severa crisis el aumento de los impuestos y ahora imagínate que el Estado elevara un tanto porciento mas las tasas serias un caos total ya que se vendrían nuevos problemas económicos como políticos, creo que lo más conveniente sería que el Estado redujera las tasas de los impuestos.
    3.- Por ningún motivo considera una solución la implementación o creación de nuevos impuestos creo que sería lo peor que podrían hacer además en la forma en la que le dan aplicación no sería nada conveniente que se crearan mas no porque si con estos impuestos actuales no sabemos cómo los está invirtiendo el Estado para mejoras del país ahora pensemos que pasara con los nuevos impuestos seguiríamos llenándoles más las bolsillos, además de que todo tendría un aumento muy considerable el cual podría causar una crisis económica lo cual vendría perjudicando gravemente al contribuyente.
    4.-Considero una propuesta o una idea es de que:
    • Por ningún motivo se crearan más impuestos.
    • Que disminuyeran las tasas de impuestos.
    • Que se crearan o se implementaran fuentes de riqueza (bueno aunque ya la tenemos) pero que se le diera un buen uso o una buena explotación a esos recursos para crear una base solida económica que aporte un beneficio para el Estado como para los contribuyentes de manera proporcional.
    • Que hubiera un compromiso firme tanto el Estado como el Contribuyente en forma proporcional, es decir que el Estado sea quien le dé una buena administración a los recursos pero que sea de manera transparente ante los ojos de todos y que ambos se le apliquen los impuestos conforme lo marca la Ley; y nosotros como contribuyentes ser honestos y responsables al contribuir.
    Sin más por comentar le envió un cordial saludo y deseándole que pase un excelente día, se despide de usted su alumna.
    Vanessa Cabrera Gomez.

    ResponderEliminar