miércoles, 25 de agosto de 2010

DEBATE 1

PARA LOS ALUMNOS DE 5° "F"

Es una realidad que los gobiernos actuales han tratado de crear muchos "satisfactores" políticos al brindar nuevos derechos a los ciudadanos.
Esto ha provocado una serie de debates y ataques con varios sectores de la sociedad (empresarios, Iglesia, comerciantes, etc...)
¿Consideran que esas medidas de otorgar derechos ú obligaciones esta justificada? ¿Con ello el Estado (Gobierno) cumple con sus fuciones como tal? ¿Por qué?

36 comentarios:

  1. FANDIÑO HERNANDEZ CITLALI VIANEY 5° "F"

    Esta un poco dificil comentar esto, pero a mi punto de vista no justifica nada, aun que los derechos y obligaciones son de todos y para todos, pero el derecho que le han otorgado a los omosexuales no esta bien de tener un famili porque seria un daño para el niño (a),porque estamos a costumbrados aver HOMBRE Y MUJER y no hombre con hombre o mujer con mujer(y cual seria la educacion que le darian, en este caso quien seria el papá y quien la mamá) ,Pero eso de que se casen pues por una parte esta bien cada quien sus gustos no pero hasta hay …. Ellos no son actos para educar a niños.
    Y si el gobierno con eso esta cumpliendo sus funciones. Porque sino los dejaran casar estarian descriminando. Y todos tenemos los mismo derechos seamos como seamos.

    ResponderEliminar
  2. Lesem Onice Trujillo Adame 5° F26 de agosto de 2010, 17:34

    En mi particular punto de vista y opinion, considero que no hay justificacion. Concuerdo que es necesario crear medidas para la buena convivencia en la sociedad ya que el estado (gobierno) y autoridades no se basa simplemente en creacion de "satisfactores", derechos u obligaciones. Quiero enfocarme al aborto, esta permitido, pero acaso el nuevo ser no tiene derecho a la vida?, es algo que cuando fue aprobada esa ley omite el derecho a la vida.. pero al crear esa "satisfacción" ahora la mujer esta en todo su derecho de abortar como el bebe de tener la vida.. todo es cuestion de desicion, con esto quiero decir que se omiten detalles que no concuerdan. Creo que es necesario que sepamos usar nuestros derechos con responsabilidad y cumplir con la normatividad.

    Lesem Onice Trujillo Adame 5° F

    ResponderEliminar
  3. Huerta Del Angel Nuria 5° "F"

    En mi opinión puede justificarse o no, se justifica cuando la mayoría de los sectores de la sociedad esta de acuerdo y no se justifica cuando el gobierno sólo es el que impone.
    El gobierno "cumple" con sus funciones y digo "cumple" porque, por ejemplo, se otorga algún derecho u obligación a favor de algunos comerciantes, y, como obviamente no todos tienen el mismo punto de vista, la iglesia protesta, el gobierno para "compensar" a la iglesia otorga un derecho u obligación que más le parezca, y, siendo así se contradicen muchos derechos y obligaciones,no concuerdan, hay disgustos, etc.

    ResponderEliminar
  4. Para mi el gobierno nos da lo "satisfactores" nada mas para tenernos entretendos, asi como lo dijo, para que se creen debates y en eso la gente se mantenga entretenida mientras ellos hacen sus movidas a su beneficio. ¿Que si considero que esas medidas de otorgar derechos ú obligaciones estan justificadas? la verdad yo digo que no por ellos nos dicen unos cosas y como dijo lesem ellos solitos se contradicen como lo del ejemplo del embarazo para proteger a unos dañan a otros que no tienen la culpa asi que no se ponen a pensar en los otros derechos que estan violando ellos mismos al aplicar dichos "derechos", asi que para mi su trabajo del Gobierno en ese aspecto lo cumplen a medias, les falta enserio pensar en los pro y los contras de cada derecho u obligacion que impongan.
    Cristal Irais Gonzalez Chichia 5º F

    ResponderEliminar
  5. MELISSA RUIZ BADILLO 5ºF

    Yo pienso que no porque muchas de las decisiones que se toman por parte de nuestras autoridades lo hacen solamente para beneficio propio sin bases ni fundamentos que nos hagan pensar que se considera a la mayoria y no a una minoria. Algunas de las reformas han sido en beneficio siempre y cuando sean llevadas a cabo como tal desgraciadamente nuestro pais hay un mal con el cual es muy dificil terminar y que se llama CORRUPCION desafortunadamente el poder sigue estando como siempre en manos de unos pocos por citar un ejemplo, hace años durante el porfiriato existian las famosas tiendas de raya que en la actualidad vendrian siendo los bancos o tarjetas de credito lo cual refleja el poco desempeño por parte de nuestros legisladores y el atraso en el que se encuentra nuestro pais, el simple hecho de ver las actitudes y comportamientos de diputados y senadores nos da una idea de lo que podemos esperar de su funcion, la pobreza, la desigualdad y el atraso en el que se encuentra el pais no es mas que el reflejo de la falta de valores, de ignorancia y de cero conciencia por parte de nuestras autoridades.Si no hay valores no hay respeto ni responsabilidad, no hay tolerancia y mucho menos conciencia del actuar de dichas autoridades. Entonces como podemos pensar que realmente estan haciendo una buena funcion y eso se ve reflejado en el descontento de todos nosotros como pais.

    ResponderEliminar
  6. JIMENEZ IBARRA ANA 5°”F”
    En lo personal las autoridades al intentar darle nuevos derechos a las personas u obligaciones solo han intentado tapar muchas de sus transacciones, sin embargo mucho políticos se enfocan a tomar medidas a su conveniencia no preocupándose por lo que de verdad la ciudadanía necesita, un ejemplo clave y aunque todavía no se legaliza es la legalización de drogas puesto que intentan atacar de una forma que ellos piensan que serviría o seria eficaz, ellos dicen que así podrán tratar a los que sufren de estas adicciones sin embargo el paso o el trafico de drogas seria mas fácil y esto ocasionaría que mas personas se induzcan en este vicio, por lo general el gobierno cuando da un nuevo derecho u obligación intenta justificarse porque piensan o dicen que haciendo un cambio en su lapso que están en el poder creen que van a quedar bien con la sociedad si hay ocasiones que los cambios se hacen a favor de nosotros pero la mayoría se hace por lo que ha ellos les conviene. Muchas de la veces al hacer cambio tras cambio no se enfocan o no abarcan todos lo problemas que la sociedad tiene ejemplo de eso esta en las reformas educativas puesto que cada cierto tiempo hay cambio y esto en ocasiones impide que no se puedan desarrollar tanto los maestros como lo alumnos estos adquieren nuevos derechos u obligaciones que en algunos cambios sirven y en otros no, como eso de que ahora los alumnos tienen que buscar la información por su propia cuenta sin embargo se sabe que no todos a los alumnos se desarrollan en el ámbito académico de la misma forma ese seria y la obligación del profe es solo guiarlos. Para finalizar yo creo que el gobierno siempre va a buscar una forma de justificarse tenga la razón o no la tenga y como el poder es el poder muchas de las personas se quedan inconformes apelándose a la ley.

    ResponderEliminar
  7. GARCIA TOSCANO ANAHI 5º "F"

    todos los seres humanos tenemos derechos y obligaciones desde que nacemos.por lo cual siertos derechos que hoy manifiestan en nuestro gobierno son distractores para la sociedad, lo cual para todo derecho debemos de cumplir con una obligacion,nosotros como pueblo y/o sociedad lo entendemos al momento de contribuir con nuestros impuestos.
    lo que no se entiende es que cada vez damos mas a nuestro gobierno y recibimos menos de el, un ejemplo que vivimos hoy dia y que a todos en general comenta es la inseguridad en la cual nos encontramos.

    los dichosos satisfactores se podrian llamar tambien como distractores para el pueblo y poder ocultar mafias entre el mismo gobierno con los propios carteles de narcotrafico y tanto probocan al pueblo una inseguridad.

    ResponderEliminar
  8. SALGADO GUTIERREZ ADRIANA 5° F
    En mi opinión la creación de "satisfactores" es una realidad en parte, ya que la creación de estos provoca un desnivel en la sociedad debido a las desigualdades económicas o sociales. Los "satisfactores" hacen precisamente lo que su nombre nos indica, SATISFACER las necesidades de una parte de la sociedad que lo pida. Dañando así el resto de la sociedad.
    Considero que si está justificada, porque esa es la obligación del GOBIERNO, lo erróneo de esto es el modo en que lo manejan, ya que no otorgan una igualdad social, o son utilizados como distractores para dirigir la atención del pueblo hacia un asunto en concreto y ocultar los demás problemas de la sociedad. Su cumplimiento de funciones depende del modo en que veamos la situación, el país avanza en algún sentido y retrocede en muchos otros, cumplen con algunos satisfactores y dejan en el olvido algunos otros, que al final viene siendo más importante por el daño causado al país con el paso del tiempo.

    SALGADO GUTIERREZ ADRIANA 5° F

    ResponderEliminar
  9. Arenales Amaro Adan 5° "F"
    No estan justificadas, ¿por que?, la principal funcion del Estado(gobierno) es "servir al pueblo"...pero que es lo que ocurre el poder legislativo actua "pensando" en el pueblo(conocidos legales)

    ResponderEliminar
  10. Pienso que el gobierno trata de cumplir con sus funciones ya que estas son brindar mejorías para la sociedad pero en algún punto está afectándonos debido a que por ejemplo al permitir que las mujeres puedan abortar es negarle el derecho de vida a un ser, todos tenemos acceso a información sobre la sexualidad y en estos tiempos si alguien sale embarazada es por mucha ignorancia ya que existen tantos preservativos para que situaciones como estas no ocurran, en este punto puedo decir que la ley que permite el aborto es errónea, muy contraria a lo que dice el gobierno, el nos está dando este derecho pero nosotros le estamos quitando al mismo tiempo el derecho a un nuevo ser de venir al mundo, pero también pueden existir otras circunstancias tales como si el embarazo es producto de una violación o si esté venga con alguna mal formación congénita (siempre y cuando esto sea avalado por algún médico), en estos casos para mi punto de vista el aborto si está justificado, y es donde “SOLAMENTE” se debe llevar a cabo. En conclusión el gobierno “trata” de hacer algo por el pueblo pero en la mayoría de las ocasiones simplemente hace las cosas para conveniencia propia, crea satisfactores para pocos pero perjudica a la mayoría.

    MENCHACA PUEBLA ARIADNNA CELINA
    5° "F"

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión pienso que algunos de los derechos y obligaciones puede que realmente otorguen un beneficio a quienes se rigen bajo estos, sin embargo,en ocasiones contrarias, se hace manejo de medidas mal justificadas, ya que mientras por un lado creemos gozar de obligaciones o derechos positivos en favor de nuestro bienestar, por otro somos incapaces de ver que se violan los derechos de otras personas. Hablando de que si el gobierno cumple o no con su función, sabemos que muchas de las desiciones que se toman surgen en conveniencia de unos cuantos y muy pocas veces, en repuesta a las verdaderas necesidades de la mayoría de la ciudadanía. Lo que sí es una realidad, es que lamentablemente vivimos un mal manejo de gobierno, que en vez de brindar las mismas a oportunidades para todos esta creando una desigualdad social cada vez más notable que está orillando a nuestra sociedad a experimentar la problemática scoial que actualmente nos aqueja, como la corrupción, delincuencia, violencia y narcotráfico, entre otras.

    RAMIREZ RODIRGUEZ ILSE RUBI 5° "F"

    ResponderEliminar
  12. MARIA FERNANDA ROBLES PEREZ 5º "f"


    No cumplen con sus funciones puesto que en todo momento los derechos de los ciudadanos como empresarios,comenciantes, se ven violados por personas con cargos politicos en nuestro gobierno cabe señalar que como bien sabemos las autoridades menejan las organizaciones de narcotrafico secuestros y homicidios como vamos a confiar en las leyes que se crean si tenemos esots malos funcionarios dnetro del podre legislativo federal y judicial.

    ResponderEliminar
  13. DESGRACIADAMENTE POR LA IGNORANCIA Y LA INAPTITUD DE LAS AUTORIDADES NO PUEDN LLEGAR A JUSTIFICAR EL POR QUE SE HACEN ALGUNAS LEYES, PERO CREO QUE TODAS LAS PERSONAS TIENEN DERECHO A SER CONCIDERADAS COMO CUIDADANOS Y QUE TIENE NECESIDADES DIFERENTES , QUE SI EL GOBIERNO ESTA CUMPLIENDO CON SU TRABAJO NO , POR QUE AUNQUE HA CREADO NUEVAS NO ES ACUANIME CON SUS DECICIONES Y NO TODAS SON A FAVOR DE PUEBLO , MUCHOS DE MIS COMPAÑEROS HAN COMENTADO DEL ABORTO O DEL MATRIMONIO GAY , PERO POR QUE SOLO COMENTAMOS LAS LEYES EN LAS QUE LA IGLESIA NO ESTA DEACUERDO , POR QUE NO PODEMOS VER COMO LAS AUTORIDADES HAN AFECTADO A MILLONES!! DE TRABAJADORES CON SUS NUEVAS LEYES COMO LA DEL ISSTE POR QUE NO PROTESTAMOS POR LOS MILLONES DE GENTES QUE SE ESTA MURIENDO DE AMBRE POR QUE NO TIENE TRABAJO SABEMOS QUE EL GOBIERNO SOLO PROPONES ESTAS LEYES PARA CREAR CONTROVERCIA , PERO EN EL MOMENTO QUE CREAN UNA LEY QUE AFECTA A MUCHOS CUIDADANOS NO LE DAN TANTA PROMOCION POR QUE ? POR QUE SIGUE HABIENDO GENTE QUE SIGUE CREYENDO TODO LO QUE LE DICEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y PIENSAN QUE ESTAN CUMPLIENDO CON " INFORMARSE" PERO NO PODEMOS RCONOCER QUE NO NOS INFORMAMOS DE DIFERENTES FUENSTES , ASI QUE NO EL GOBIERNO NO JUSTIFICA LAS NUEVAS LEYES , NO CUMPLE CON SUS DEVERES POR QUE AUNQUE NOS MUESTRAN QUE ELLOS SON EL GOBIERNO DEL TRABAJO SIGUE HABIENDO 5O MILLONES DE CUIDADANOS EN EXTREMA POBRESA, Y POR QUE SOLO UNA PALABRA IGNORANCIA!!

    KARLA YANIK VAZQUEZ RAMIREZ 5 F

    ResponderEliminar
  14. VEGA MARTINEZ MIRIAM DENIS 5°F

    La justificación está en que la función del estado es esa, la de regular nuestros derechos y obligaciones mediante la creación de leyes y normas que garanticen el buen funcionamiento de la vida en sociedad.
    Si los resultados que nos da el gobierno no son precisamente lo que nosotros esperabamos, no es culpa de ellos, sino nuestra; ¿Quién eliguió a las personas que están en el poder? Pues el pueblo, por que estamos normados en un sistema democrático en el que "El poder es del Pueblo", asi que, ¿Por qué demonios nos quejamos?
    -¡Hay si me siento un super mexicano modelo, por que yo pienso que lo que hace el gobierno está MAL y me pongo a criticar sus acciones!- Y ya con esto mucho nos sentimos que somos bien super hombres, cuando en relidad sólo pretendemos hacernos los interesantes, para impresionar al de a lado; pero al final de cuentas no hice nada por el país.

    Si bien no me parece lo que el gobierno hace, por que no me pongo a hacer algo realmente productivo por el México, tal vez ya la regamos con escoger mal a nuestros gobernantes, porque son sólo una porquería y mueven las fichas a su conveniencia -porque sólo les importa el lucro propio-, asi que, si nosotros somos los únicos perjudicados ¿creen que el gobierno hará algo para cambiar las cosas?, la respuesta siempre va a ser NO, a menos que realmente nos pongamos al tiro con la situación de nuestro país.

    Supuestamente no estamos de acuerdo con las acciones erradas del gobierno, entonces ¿por que no hacemos nada?, ¿por que nos la pasamos en la pachanga mientras el país se derrumba?,sencillamente por que no estamos realmente interesados en México, somos una porquería más, que, por simple flojera o por no querer calentarnos la cabeza, dejamos que nos manejen a su antojo.

    Concluyendo, el estado si cumple con su función, somos nosotros los que estamos fallando, al NO involucrarnos como deberíamos en las desiciones que son tomadas.
    Probablemente no es coincidencia que antes de aprovarse una nueva ley, ocurra algo que distraiga nuestra atención, pero, los cuidadanos somos quienes permitimos que laven nuestro cerebro. Además, después de aprovada alguna reforma, aún puede revocarse, el pueblo tiene el poder de hacerlo, el estado está a nuestro servicio y como tal nos escuchará. El problema realmente radica en que, no somos persistentes y dejamos que nuestras voces de inconformidad se apaguen con otro nuevo distractor y asi sucesivamente, es un círculo vicioso.

    Tal vez no sea lo más correcto, pero, como está nuestra situación, debemos mantenernos alerta y a la defensiva, pero siempre luchando por lo que realmente vale la pena y con razón, no que sólo sean berrinches infundados.
    Pero claro que si tenemos motivos y creo que de sobra.

    México debería estar realmente en las manos de un Estado, el cual, sea gobernado por su pueblo.

    ResponderEliminar
  15. En mi opinion el gobierno si esta justificado al otorgar derechos y obligaciones al pueblo, ya que esa es su funcion como tal.. el tratar de mantener la paz, procurar el bien comun y hacer crecer a una nacion, sacarla adelante.
    Sin embargo las medidas tomadas hasta el momento no han sido las correctas, ademas de que muchas veces nuestro gobierno lo que busca es el cubrir sus propias necesidades, asi como desviar la atencion del pueblo de asuntos realmente importantes. Por lo que en lugar de avanzar... vamos retrocediendo tanto economicamente como culturalmente.
    Quizas si en algun momento el estado dejara de pensar en su propio beneficio y empezara a pensar no digamos que en el pueblo sino en la nacion, en lo que nos conviene a todos, México podria salir adelante, empezando con la deuda a EUA que hemos venido arrastrando desde hace tantos años, y aunque ya este un poco salido del tema, sacar a México de esta mediocridad... ya que pienso contamos con los recursos para hacerlo debido a que este es un pais con tantas riquezas, pero tan mal aprovechadas...

    Zaira Tozcano Sánchez 5°F

    ResponderEliminar
  16. En mi opinion yo creo que no con crear mas derechos u obligaciones para algunos miembros de la sociedad el gobierno ya esta haciendo bien su trabajo...pues mientras favorece a algunos
    perjudica a otros y eso no es justo para todos...por eso es que se hacen los conflictos ente la sociedad ya que no todos llegan al mismo acuerdo.
    Muchas veces todo lo que impone el gobierno es para su propia conveniencia y no solo con crear mas leyes y derechos u obligaciones significa que el gobierno este haciendo su trabajo a la perfeccion...aunque en realidad creo que el pais nunca llegara a un comun acuerdo ya que no todos piensan de la misma manera y no a todos se les toma en cuenta para llegar a el.
    MARTINEZ DE JESUS DIANA LAURA 5ºF

    ResponderEliminar
  17. MORENO CASTILLO ALEXA 5F

    EN MI PUNTO DE VISTA PERSONAL A LA PRIMERA PREGUNTA YO OPINO QUE SI, PORQUE EN SU CARACTER DE ORGANO RECTOR DE LA SOCIEDAD DEBE Y ESTA OBLIGADO A BRINDAR LAS GARANTIAS QUE LOS CIUDADANOS O GOBERNADOS REQUIEREN PARA REALIZAR LAS ACTIVIDAES LISITAS QUE EN LOS MISMOS CONVENGAN...
    PARA LA SEGUNDA PREGUNTA SI. SU POR QUE, DESDE MI PUNTO DE VISTA LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS E.U.A., CUMLPEN CON LO DISPUESTO EN DICHO ORDENAMIENTO

    ResponderEliminar
  18. SALAZAR ONOFRE VIANEY ARELI 5ºF
    Bueno en mi punto de vista es que los gobiernos a creado satisfacciones que en la actualidad se ve reflejado en gran desnivel de la sociedad con las desigualdades económicas y sociales... mientras unos disfrutan la satisfacion de vivir mejor otras persona quedan muy dañadas sin que los tomen encuenta...Pero la justificacion esta en funcion de regular nuestros derechos y obligaciones que nos beneficien pero todo lo contrario..nosotros como sociedad elegimos a nuestros representantes que tienen el poder de hacer beneficiada a nuestra sociedad lo terrible esta de que si no recibimos buenos resultados de nuestros gobernantes decimos que son un mal para la sociedad pero no nos fijamos que nuestro estado se rige con democracia y claro esta de que nosotros elegimos con ignorancia a los representantes de nuestra sociedad,porque primero nos lavan el cerebro con decirnos que tendremos un futuro mejor pero todo lo contrario, y lo mas sonado en nuestra sociedad es el narcotrafico y que a su vez tiende a secuestro pero lamentablemente nuestros gobernantes no lo pueden controlar y cada dia tenemos una sociedad de CORRUPCION ya que muchas veces nuestros derechos como ciudadanos se ven violados por algunos cargos politicos que como bien sabemos estos "amigos" tienen que ver con la organizacion del narcotrafico...bueno por ultimo como nosotros somos el gran futuro de México debemos tomar conciencia de lo que esta pasando en la actualidad y no dejarnos llevar por la ignorancia de nuestra sociedad sino de ser mejoeres para brindar un mejor MEXICO y dejar la frase el que no avanza no tranza dejemonos de esas porquerias.. y no fomentemos la CORRUPCION EN MEXICO.

    ResponderEliminar
  19. En mi opinión primeramente está más que claro que todos tenemos derechos y obligaciones desde que nacemos y conforme vamos creciendo nos vamos haciendo acreedores de mas derechos como de obligaciones para un bien común de toda la sociedad.. pero por desgracia mucha gente abusa de ellos a su conveniencia.. un ejemplo claro podría ser el tema que ya muchos compañeros han estado hablando LA LEY DEL ABORTO esa ley solo debería esta permitido
    Para las mujeres que realmente han tenido un abuso y no tienen recursos para mantener a su hijo.. ya que hay muchas mujeres que tienen relaciones y que no se cuidan recurren a esa ley practicándose el aborto..
    El gobierno da esa ley o esas leyes para satisfacer el problema de algunas gentes pero por desgracia no se llevan acabo como debe de ser.

    SANTAMARIA BARRIENTOS GABRIELA 5° F

    ResponderEliminar
  20. VIDAL LÓPEZ GUSTAVO AUSENCIO 5°F
    Profesor Jose Manuel Tinoco Reyes, por medio de la presente le comunico que por los conocimientos que hay dentro de mi cabeza puedo decir que el gobierno si tiene bases para establecer las nuevas leyes que establece, aunque también se sabe que en realidad no cumple con su trabajo, puesto que esas leyes satisfacen a unos cuantos y no a todos, pero usted se ha puesto a pensar el por que el gobierno ejerce estas nuevas leyes; pues en primer lugar sabemos que al gobierno no le afectan esas leyes, al contrario, lo benefician, pues recordemos cuando legalizaron el aborto, las mujeres inmaduras van al hospital "del gobierno" pagan cierta cantidad de dinero, les sacan al angelito que Dios les regalo y listo, "UN GOBIERNO MÁS RICO y DOS VIDAS ARRUINADAS, ME REFIERO A LA MAMÁ Y AL HIJO", pero eso si, se inventan un choro de que la fusca y no se que tanto para convencer al pueblo de que eso es bueno y , obviamente el pueblo no lo acepta, pero aquellos que son beneficiados que son las viejas lobas y los hombres enfermos por el sexo apoyan al gobierno, ¡pero para hacerlo más rico¡; también recordemos la legalización de las drogas, que nunca se legalizaron por cierto, esta idea nos demuestra otro claro ejemplo de las verdaderas razones por las que el gobierno hace lo que hace; su pensamiento era el siguiente: "Wuuuuaaauuu, mira a esos narcotraficantes, ganan dinero de a montón, y lo único que hacen es vender ese polvo blanco y esas pastillas que hacen que las mujeres te quieran; que tal si nosotros las vendemos, y así nos haríamos más ricos de lo que ya somos, jajarajaja, jojorojojo, lo único que tenemos que hacer es buscar unas cuantas leyes para hacerlo legal" - Sin embargo los muy ingenuos no encontraron tales leyes, al menos no las suficientes para poder lograr sus objetivos; y por último que no se nos olvide la legalización de las bodas gay, ¡que onda no, es que a caso es necesario que parejas así se casen a fuerza, pues no, si a mi me gusta otro hombre pues le digo y ya, nos abrazamos, nos besamos y ya, ambos félices, que necesidad hay de casarnos, pero estos gays lo hacen según ellos para darnos a entender que son libres de quererse entre si, pero nadie se los prohibe; bueno la iglesia si, pero fuera de ahi nadie se los prohibe, simplemente les decimos que eso no es normal, y ciertamente no lo es, pero el gobierno aprovechando nuevamente esta situación a través de internet descubrió que se realizan no se cuantas bodas gay al año, por lo que dijo, si tanto dinero dejan esas bodas, que tal si nos apoderamos de ellas y ese dinero lo cobramos nosotros, y por lo que veo casi lo han logrado, pero ellos saben que esta mal, basta con que sus propios hijos quieran casarse con los de su mismo sexo, haber si los muy ingratos se sienten orgullosos de ver eso, ojala y pase, no es cierto, en fin, lo único que quiero dejar en claro es que ¡desde cuando el gobierno se preocupa por los gay¡, jaja que falsedad, en realidad el gobierno solo quiere ganar dinero a base de cosas ilegales; me pregunto por que no toman en cuenta a la iglesia, no solo por que sea iglesia, sino por que la iglesia habla en base a verdades que se han sabido desde tiempos memorables, si el gobierno en realidad fuera justo, dejaría satisfecho a todos por igual, no solo a unos cuantos_

    "Sonríe siempre en las peores situaciones, Amigo Catalano"

    ResponderEliminar
  21. Jimenez Mendoza Mayra 5°"F"
    yo creo que el gobierno se a dedicado a crear satisfactores politicos donde supuestamente benefician a todo el estado otorgandoles nuevos derechos, pero en realidad cuando se otorgan nuevos derechos tambien se reciben nuevas obligagaciones.
    en varias ocaciones solo se venefician unos cuantos y otras personas se quedan igual o peor de como se encuentran.
    el gobierno todo el tiempo se dedica a inventar nuevas leyes que nos van a ayudar a vivir mejor pero cuando realizan unas nuevas contradicen las que ya tienen. por ejemplo: el derecho al aborto y donde queda el derecho a la vida; de igual manera el gobierno no cumplen las obligaciones que les corresponden a diario se ve cuanta corrupcion se vive.
    y sin embargo en el estado tampoco se ace nada para convatir este problema, pero muchas veses es por miedo por que si algien protesta o se opone a los mas poderosos que pasa?? los matan y nadie ase nada.
    En mi opinion si se deciden realizar nuevos derechos y nuevas obligaciones debe aber un acuerdo mutuo de lasd dos partes (el estado y el gobierno)donde se comprometan a que ambos van a cumplir la perte que les corresponda y no segir como asta ahora que los que tienen mas van a seguir teniendo cada vez mas y los que tienen menos van a segir teniendo menos cada vez

    ResponderEliminar
  22. MORALES BARON JORGE EMMANUEL29 de agosto de 2010, 22:12

    BUENO, YO PIENSO QUE ESTAN BIEN EL GOBIERNO, PORQUE ESA ES SU OBLIGACION DE SASTIFACER NUESTRAS NESESIDADES INDEPENDIENTEMENTE DE LAS PARTES CONTRARIAS COMO LA IGLESIA, COMO SE DICE LO QUE ES DE DIOS DE DIOS Y LO QUE ES DEL CESAR DEL CESAR.

    POR OTRA PARTE COMO MENSIONABA LA IGLESIA SE EMPEÑA EN MANTENER UNA NEGACION ASTA UN PUNTO DONDE AGREDEN A NUTROS POLITICOS Y BAJAN LA CREDIBILIDAD DE LOS MISMOS, COMO SUSESIO ACTUALMENTE CON LAS APROBACION DE LA ADOPCION ENTRE HOMOSEXUALES.

    POR OTRO LADO, EL GOBIERNO EN SU OBLIGACION QUE ES NUESTRO DERECHO, HACE LO PROPIO HACIENDO LEYES QUE SATISFAGAN NUESTRAS NESESIDADES CLARO CON REGLAS EN CADA LEY.

    EL ECHO DE DESIR QUE POR APROBAR LA DOSIS MINIMA DE MARIGUANA COMO YA SE APROBO EN EL DISTRITO FEREDAL, NO ES MOTIVO PARA POR NO ESTAR DE ACUERDO ARMEMOS UNA TORMENTA EN UN VASO DE AGUA YA QUE ESOS PRINCIPIOS MORALES SE INCULCAN EN EL HOGAR ASI QUE SI NO QUIERES QUE TUS HIJOS CONSUMAS CANAVIS, ESO VA DEPENDER DE LOS PRINCINCIPIOS MORALES DE SU HOGAR.

    ASI QUE YO CREOQ UE SI ESTA JUSTIFICADA LAS LEYES QUE APRUEBA NUESTRO GOBIERNO Y SI CUMPLE CON LAS MEDIDAS Y OBLIGACIONES.
    EL PROQUE YA ANTES LOS MENCIONE EN EL ESCRITO.

    ResponderEliminar
  23. RUIZ ESTRADA MARIO ALBERTO 5° "F"

    Al parecer todos estos nuevos derechos y obligaciones que se ejercen están justificados, o al menos es lo que nos quieren hacer creer.
    La mayoría de estas leyes no son en beneficio del pueblo sino más bien del gobierno. Un ejemplo claro y de moda en la actualidad es lo de los matrimonios gay, ¿En que nos beneficia o en que nos afecta que se apruebe esta nueva ley?, yo creo que en nada. En cambio al gobierno le trae un beneficio social, porque al igual que otros países lo ha aprobado. La iglesia no está de acuerdo con esta ley y yo me pregunto ¿en que le afecta? en nada, porque ya desde hace mucho tiempo la iglesia quedó separada del gobierno y ya no tienen nada que ver uno con otro, y las leyes del gobierno no se aplican de ninguna manera a la iglesia.
    El gobierno nunca ha cumplido con sus funciones como tal y nunca ha aprobado una ley sin esperar nada a cambio. Al final del día el pueblo y principalmente los pobres que pedían que se les otorgara un derecho son los que salen perjudicados, y los ricos se siguen haciendo más ricos.
    Todo esto esta mal, México esta mal, todos estamos mal.

    ResponderEliminar
  24. BRACA LIMA JUAN JOSE 5º "F"
    EL GOBEIRNO ESTA DENTRO DE SU DERECHO AL LEGISLAR ACERCA DE NUEVAS NORAS PUES DE ESTA FORMA REGULA LAS LIBERTADES QUE TENEMOS, LO QUE A MI NO ME PARECE CORRECTO ES QUE MUCHAS VECES SOLO LO HACEN CON EL INTER4ES DE GANAR LA SIMPATIA DE UNA MINORIA CON FINES ELECTORALES.

    ESTAS LEGISLACIONES A VECES ESTAN JUSTIFICADOS Y A VECES NO, PODEMOS TOMAR COMO EJEMPLO EL AUMENTO EN LA TASA DE IMPUESTOS DE HACE CASI UN AÑO QUE COMO OBJETIVO TENIA LA RECAUDACION DE MAS INGRESOS, PERO AHORA RESULTA QUE SIN NINGUN MOTIVO A PARENTA SE PROPONE DISMINUIR DE NUEVO EL IVA, YO CREOQUE ESO SOLO BUSCA ITERESES PARTICULARES.
    EL GOBIERNO CUMPLE EN CIERTA PARTE CON EL OBJETIVO PUES DELIMITA ALGUNOS DERECHOS QUE HEMOS ADQUIRIDO, EN LA PARTE EN LA QUE NO ESTA BIEN ES CUANDO OLVIDA SU OBLIGACION COMO GOBIERNO Y BUSCA INTERESES PARTICULARES

    ResponderEliminar
  25. En mi opinión el gobierno está para satisfacer nuestras necesidades, debido a eso existen tanto derechos como obligaciones. Es por eso que últimamente se han ejercido algunos derechos, como el derecho de abortar o el poder tener un matrimonio con personas del mismo sexo, pero que en realidad no benefician a nadie, ¿porque? aunque no se permitieran, las personas homosexuales seguirían como si nada, saldrían a la calle sin importarles nada, lo único que ellos buscan es que sean aceptados dentro de la sociedad y de igual manera pasa con el aborto muchas mujeres lo hacen y esto pasa debido a la ignorancia, así que, de esta manera el gobierno hace valides a estos derechos.

    Respecto a las preguntas si esta justificada y creo que el gobierno si cumple con algunas de sus funciones...

    Dominguez Hernandez Minerva 5.-"F"

    ResponderEliminar
  26. NAJERA JIMENEZ MARIA GUADALUPE 5º F

    Bueno en mi opiniòn, digo que si esta justificado el crear y otorgar derechos y obligaciones, ya que es la funcion del gobierno satisfacer las necesides del pueblo, pero tambien ver las repercuciones que estan podrian causar, pues muchas veces no se logra la igualdad que se busca y una parte sale beneficiada y otra perjudicada, por ejemplo al otorgar el derecho a los homosexuales de adoptar se ven beneficiados ellos pero los niños que van a ser adoptados no por que no tendrian una buena salud mental y la salud tanto fisica como mental tambien es un derecho por lo tanto no hay ese equilibrio. pero con crear ciertas leyes otorgando derechos y obligaciones no quiere decir que el gobierno cumple con su funcion, por que hay asuntos mas importantes de que ocuparse y solo crea algunas leyes para distraernos y desviar nuestra atencion de lo demas.

    ResponderEliminar
  27. pues bueno yo opino que el gobierno a hecho muchas cosas con las que quisas nosotros estamos inconformes pero creo que la culpa no solo es del gobierno si no tambien de nosotros por que nosotros elejimos quien nos gobierne y pues ademas de eso nosotros como ciudadanos ternemos derechos y uno de ellos eserl de librteesprecion y pues tambien tenemos el derecho a reclamar o a protestar sobre nuetras inconformidades , por que aun que la sociedad piense que el gobierno es quien puede elegir yo opino que no es verdad por q si trabajaramos como realmete trabajaria una sociedad es decir con integridad las cosas serian diferente.
    y ps como ya vimos que cada obligacion tiene su respectivo derecho y deben de ser equitativos si nos pusieramos a rebisar cada una de las leyes, de las normas u obligacioines que el gobierno propone o pone que seria lo mas correcto veriamos que si es asi solo que nosotros no asemos valer cada uno de los derechos que tenemos pssimpre emos vivido con el miedo por que creemos que no podemos aser eso pero no es asi creeo que es tiempo de cambiar y respeternos como personas para aser un mundo mejor con cambios para que verdaderamente los obligacionwes y los derechos sean como deben ser EQUITATIVOS.
    DONDE ESTOY EN DESACUERDO Y CREEEO QUE DEBERIAMOS ACTUAR COMO CIUDADANOS QUE SOMOS ES EN LAS NUEVAS LEYES PS COMO YA MENCIONABA TENEMOS EL DERECHO DE EXPRECION .PS LAS NUEVAS LEYES QUE EL GOBIERNO APUETO NO ME PARECEN ES DECIEÇR LA LEY DE ABORTO NO ME PARECE JUSTA PS TODO SER HUMANO TIENE EL DERECHO DE LA VIDA POR NATURALIDAD Y NO CREO QUE SEA JUSTO QUITARSELA PESE ACUALQUIER CITUACION PUES AUNQUE AUN NO ES UN INDIVIDUO COMO TAL DESDE ESE MOMENTO YA ADQUIERE DERECHOS Y NO TENEMOS POR QUE VIOLARLOS POR ESE MOTIVO ESTOY EN CONTRA Y ES MOMENTO DE ACTUAR REALMENTE COMO UNA SOCIEDAD.

    ResponderEliminar
  28. EL COMENTARIO ANTERIOR ES DE VAZQUEZ PASTRANA ADELINA

    ResponderEliminar
  29. Bueno yo lo que creo y pienso es que en verdad esta justificado en realizar nuevos derechos y obligaciones, por que se supone que se hacen con el fin de el beneficio de la sociedad, y claro que eso es algo bueno, pero al igual de una u otra manera afectan, por que no siempre se hacen con la finalidad de beneficiar al pueblo, si no con la intencion de su propio beneficio (del gobierno) tal vez sea para retomar mas poder o para el simple hecho de quedar bien y que vean que supuestamente cumplen con su trabajo! por lo mismo hacen las cosas sin pensar, puede que las nuevas leyes beneficien a algunos cuantos, pero tambien puede que perjudiquen a otras personas, que ideal seria que cada individuo tuviera sus propios derechos y obligaciones y por suepuesto que lo beneficien en todo, pero desgraciadamente no es asi y no puede ser asi, ya que por eso existe algo que llamamos equidad o igualdad, ahora bien con respecto a lo que muchos han mencionado sobre la homosexualidad, por una parte pienso que esta mal lo de la ley para que adopten hijos, pero me he puesto a pensar bien y al igual comentandolo con otras personas, que seria obviamente un cambio demaciado radical, pero si la sociedad inculcara a las nuevas generaciones con una nueva cultura, despues de algunos años es algo que toda la sociedad viera normal eso de que una pareja de igual sexo pueda tener un hijo! esto lo digo por las burlas hacia los demas o cosas que suelen suceder sobre todos con los niños, ahora no seria algo extraño, siplemente lo verian como algo normal, pero pues es muy dificil que todas las personas tengan una manera igual de pensar, asi como se menciono todo esto ha causado conflictos entre el gobierno, la iglesia, comercio etc.

    ALEJANDRA GONZALEZ ABUNDEZ 5°"F"

    ResponderEliminar
  30. En mi punto de vista yo creo que si esta justificado el echo de crear nuevos derechos y obligaciones puetso que la funcion del gobierno es satisfacer las nesecidades de la poblacion pero a la vez estas suelen estar contradecidas;como lo es un claro ejemplo el de la ley del aborto se contradice por el simple echo de que al momento de otorgar un derecho a un ser humano, pero a la vez, estan privando de otro a un ser que no tiene la culpa. Pero esto a la vez es un problema, puesto que al crear estos satisfactores, no solamente beneficia a los ciudadanos, si no tambien al gobierno, pero este nos hace creer otras cosas que a el le combienen. y esto pasa no solamente con la ley del aborto, tambien sucede con el derecho a los homosexuales con la ley de ISSSTE.

    yo creo que el gobierno quiere o trata de hacer un bien pero a la vez lo hace por conveniencia y crea estos satisfactores para algunos y para otros no.


    PEREZ ARENALES KARLA ANGELICA 5ºF

    ResponderEliminar
  31. VICTOR ALFONSO RAMIREZ REYES

    yo creo que los gobernantes estan en todo su derecho de crear nuevos derechos y obligaciones y ellos dan su justificacion del porque pero la realidad es que crean los derechos con el fin de privilegiar a unas cuantas personas porque no todos los derechos que proponen o crean benefician a todas las personas sino a unas cuantas que por lo regular son los de su misma clase social y esto es lo que provoca discuciones con otras sociedades debido a su forma de pensar y a sus creencias.

    ResponderEliminar
  32. PATIÑO VILLANUEVA DIANA SOFIA 5º F

    Para mi en algunas veces si esta "justificada" ya que unas leyes se hacen para que el pais este en mejores condiciones con respecto a que todos somos iguales ante la ley y de ese modo se pueda convivir en armonia e ir progresando (de hecho creo que es para mantenernos tranquilos y no revisar que cosas pasan y seguir robando a gusto)de esa forma se supone cumple con sus funciones.
    Desgraciadamente no todas estan justificadas ya que mediante unas leyes solo se protege a las personas con dinero o conosidos para seguir ganando y no perder en lo mas minimo y esto pasa por la ignorancia del pueblo y esto no va a cambiar hasta que nosotros queramos cambiar.

    ResponderEliminar
  33. JENNYFER CANTON ROMERO 5° F

    Yo opino que el gobierno si justifica todo lo que hace,pero la realidad es que la mayoria de sus justificaciones son falsas o incoherentes porque no son las verdaderas razones por lo que lo hacen. Presentan justificaciones que convienen al pueblo, pero que en realidad les convienen mas a ellos.
    También pienso que el gobierno si cumple con sus funciones por eso crea nuevas leyes y derechos, pero solo lo hace como un mero "requisito" de su trabajo y no porque en realidad piensen en el bienestar de las personas.

    ResponderEliminar
  34. Yajat Vangely Cedillo Godines 5° F1 de septiembre de 2010, 17:34

    se justificaria por que los derechos y obligaciones que estan, son de acuerdo a las necesidades del pueblo segun el criterio del Estado, sin embargo no del todo es la justificacion porque para poderr tomar una desicion se debe de tomar en cuenta tambien la opinion de todas las personas ya que por eso se dice que es un gobierno democratico.

    ResponderEliminar
  35. Tapia Perdomo Jose Antonio.
    ¿Consideran que esas medidas de otorgar derechos ú obligaciones esta justificada?
    Si, ya que como es su "TRABAJO" trata de cumplir con sus funciones (cumplir con las necesidades de los ciudadanos)pero tambien tomemos en cuenta que los tiempos cambian cada ves hay mas avances tecnologicos y distintos ideales por esto es necesario inplementar nuevas normas ya que de esta forma regula nuestras necesidades y libertades, derechos y obligaciones.

    ¿Con ello el Estado (Gobierno) cumple con sus fuciones como tal?

    Si, pero claro esta que tambien velan por sus intereses.

    ¿Por qué?
    Porque se estan enfocando en ganar la simpatia de unos cuantos con fines electorales (por ejemplo permitir que las parejas de homosexuales puedan adoptar).
    y no se enfocan el los verdaderos problemas que tenemos como pais como el alto indice de ANALFABETISMO en nuestro pais. 60 años es el tiempo necesario para que todos los mexicanos aprendan a leer y escribir y obviamente no hay recursos para combatirlo mas rapidamente (1 de cada 3 mexicanos esta en rezago educativo).

    PERO ANTES DE LEER LA GENTE TIENE QUE COMER.

    23 millones de personas sufren de hambre en nuestro pais bueno esa es la cifra "OFICIAL" pero en mexico desconfiamos de todo lo que sea "OFICIAL" no nos pueden juzgar por creer que sea mayor el numero de personas que no pueden cubrir sus necesidades basicas.

    GRAN PARTE DE LOS MEXICANOS ES POBRE ESTA MAL ALIMENTADA TIENE INSEGURIDAD Y ESTA PROPENSA A LA OBESIDAD ... MIENTRAS QUE NUESTROS GOBERNANTES ESTAN OCUPADOS EN QUE LOS HOMOSEXUALES PUEDAN ADOPTAR.

    ResponderEliminar
  36. VILLALBA CHAVEZ ERNESTO

    SI porque por eso pagamos impuestos para que nuestros gobernantes hagan su trabajo que es satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

    si bieno en algunos aspectos,

    por que estan pensando mas en compo ganar votos o como hacerle para reportar mas dinero de el que se utiliza para lo utilizado en nuestras necesidades o pensando en que nuevos impuestos crear.

    ResponderEliminar