viernes, 26 de noviembre de 2010

TEMA DE CONCLUSIÓN

Alumnos del 5° "H" nos encontramos en la recta final del semestre de Contribuciones de Personas Morales. Para concluir este semestre, se les solicita que en este espacio, dispongan de un breve resumen de lo aprendido, que utilidad le encuentran a los conocimientos del semestre y finalmente una evaluación de las clases (tanto propias como del profesor).
Saludos.

8 comentarios:

  1. En este semestre aprendi aceca de los tipos de derecho que hay y como aplicarlos.
    De las contribuciones, que las P.F y P.M. pagan impuesto y que el estado lo regresa con bienestar y servicio para la sociedad.
    Entendi varios articulos de la Ley de I.S.R., I.E.T.U., I.V.A., I.D.E y como calcularlos.
    Actualizar los pagos de I.S.R. multas, recargos, etc.
    Ver la diferencia entre I.E.T.U e I.S.R., cual se paga y en que momento.
    Aprendi a usar demasiado la"Biblia del Contador" :D

    Fue un semestre Util para mi porque se que lo que aprendi lo podre utilizar mas adelante. Poco a poco se nos va preparando para ser mejores en la materia.

    Califico al maestro con 10, es mas Lo excento.
    Nosotros como alumnos como un 7 porque no nos dedicamos al 100% como tenia que ser.

    Lo que mas me gusto eran los juegos o retos que nos ponia, cuando nos encerro y nos paso de todo: a Ariadna le quitaron la virginidad, a Rosy la rasguñaron y ami me pisotearon jaja. La piramide humana. Cuando saLimos con miriam i Eli en caravana jaja.

    GRACIAS por su paciencia y ayuda Prode Tinoco.!!
    Nos vemos el siguiente semestre...

    MELISSA RUBI LINARES GOMEZ 5º H

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues para mi este fue un semestre bastante agradable, ya que adquiri muchisimos conocimientos. Jamas creí que la contabilidad fuera tan interesante e incluso en algunas ocasiones divertida. Aunque no todo el merito es para la materia, ya que el profesor JOSE MANUEL TINOCO REYES hace su clase muy interesante, porque practicamente aprendemos dicirtiendonos. Nunca me aburri en una de sus clases porque siempre aprendiamos, reiamos mmm mas que nada nos pasabamos un buen rato agradble. Siento que al principio de este semestre se me complico mucho la materia que incluso saque 6 y se que lo merecia, pero con ayuda del maestro y un poco de esfuerzo mio, salí adelante y consegui un 9 en el segundo parcial. MAESTRO TINOCO, LE AGRADESCO DE TODO CORAZON SU AYUDA, USTED ME HA DADO UNA NUEVA PANORAMICA DE LA CONTABILIDAD... GRACIAS!!!!


    ES ATODA MADRE!!!

    ATTE: RODRIGO GARCIA HERNANDEZ!!!

    ResponderEliminar
  3. Para mi el curso se me hizo un poco pesado porque en clase aveces me quedaba con muchas dudas. Estoy conciente d que debo mejorar y ya no quedarme con tantas dudas en clase para que en los examenes no repruebe. Usted maestro no tiene que cambiar en nada, en esacala de 1 a 10 yo le pondria 11!!!!!!!!!!!

    Gracias profesor por tanta paciencia y comprension, que bueno que usted nos volvera a dar... Clase!! el proximo semestre!! Es muy bueno!!

    Nos vemos la proxima semana profe para que nos de calificaciones vale.


    Cuidese muxo!! Adios!

    GRACIAS POR TODO!!
    LO QUEREMOS!!


    atte: Jorge L. filomeno ortiz

    ResponderEliminar
  4. Bueno en este semestre yo aprendi lo que sucede con los impuestos IVA IETU IDE ISR en la vida diaria como se aplica como sacar el monto que devemos pagar que obligaciones tienen tales contribuyentes los articulos que establecen cada una de las normas a seguir para llevar una buena contabilidad.
    Ademas de que aprendi a usar la fisco agenda y la diferencia que hay entre ISR e IETU.
    En fin fue un buen semestre en su materia me agrada mucho su clase y aprendo cosas que podre aplcar en el futuro o minimo ya tengo una idea de lo que se quiere llegar a hacer con los impuestos .

    Ixsamara Magaly Melendez Jimenez
    5° "H"

    ResponderEliminar
  5. pues bueno al igual que todos mis compañeros aprendi muchisimo en su clase sinceramente es la unica que lo que aprendo me interesa i lo entiendo. aprendi bastantes cosas de los impuesto y a verlos de una manera amm dijamos de beneficio porque pues ayudan al pais pero tambien en que el gobierno por absolutamente todo qiere sacar ventaja pero bueno.
    me agrada muchisimo su clase es de las unicas que no me duermo en la que siempre me rio y usted me cai bien, y me parece una persona preparada que se interesa por sus alumnos y que busca la manera en que aprenden de la manera mas facil bueno ni tanto por que sus practicas ufff como me hacen sufrir. jejeje pero se que me sirven de mucho y pues ya porfin el proximo semestre en auditoria espero poder saber mis errores del porq nunk me cuadra con usted jeje!!
    pues solo me qeda darle las gracias porq sii he aprendido muchisimo de usted y aunque no soy muy cercana a usted me cai bien ii nus vemos en auditoriia a correr..!!!

    Rebollo Salinas Rosa Isela

    ResponderEliminar
  6. En este curso aprendi mucho acerca de los impuestos y como estos son calculados; también aprendimos como si el contribuyente no los paga en tiempo y forma estos causan recargos, multas o deben ser actualizados, además de todo reforsamos conocimientos que ya teníamos y conocimos la contabilidad en su cuestión fiscal.

    Considero que son de gran utilidad ya que si continuamos con la carrera de la contabilidad esto nos será muy útil, en la vida diaria nos son útiles pues sabemos por que nos cobran impuestos y bajo que actividades.

    Y finalmente evaluando la clase, en mi punto de vista, me parece muy interesante y son de las pocas clases que a mi parecer valen la pena, pues es una clase interesante, la explicación que nos da es concreta y directa, y creo utiliza un lenguaje adecuado para que como alumnos podamos comprender, además de que aunque las prácticas son pesadas pero de esta manera aprendemos más y considero que es bueno que se nos exiga para que en un futuro próximo podamos ser profesionistas competentes y responsables.

    <>

    (disculpe por enviarlo hasta ahora pero se me hizo imposible enviarlo antes por cuestiones de falla en mi computadora, por su atención gracias)

    ResponderEliminar
  7. Abad Olivar Rosalia Selomit 5° H

    ResponderEliminar
  8. bueno en este curso lo que aprendi es todo lo relacionado a los impuestos que para mi fue algo nuevo en relacion a como se calcula el monto a pagar ademas de los recargos, multas y actualizaciones que se deben de hacer si el contribuyente no paga a tiempo; claro ademas todo esto fundamentado en las leyes de dichos impuestos.

    todo lo aprendido es de mucha utilidad para ampliar los conocimientos que tenemos en contabilidad y tambien en la vida diaria pzz asi sabemos que es lo que pagamos y sobre qué nos lo cobran.

    y buenoo evaluar la clase.....
    pzzz considero que es buena la forma de enseñar del profesor pzz si nos explica bien y creo que si hemos aprendido todo ademas es una de las clases de las que no hay queja pzz nos acoplamos muy bien a la forma de trabajo.

    ALVARADO MENDOZA SELENE GRISEL 5 "H"

    ResponderEliminar