lunes, 2 de mayo de 2011

PARA DISCUTIR (ALUMNOS 2°F)

UTILIDAD DE LAS EMPRESAS


El Estado de Resultados refleja la utilidad de la empresa, es decir, las ganancias que la empresa obtiene por el concepto de su giro. Este estado financiero presenta además, la riqueza generada a la cual los trabajadores tienen el derecho de un 10% (PTU) y grava impuesto del 30% (ISR).


Las empresas suelen recurrir a la generación de gastos para reducir el monto de la utilidad antes de impuesto para ahorrarse el pago de la PTU y del ISR, ó, disminuir los montos de este concepto.


¿Consideras válida esta estrategia de los empresarios?

¿El gobierno sabrá de esta medida o la ignorará?

¿Habría que proponer algo para erradicar ó fomentar esta práctica?


Sus comentarios deberan estar en este espacio a más tardar el viernes 6 de mayo a las 5 de la tarde.

35 comentarios:

  1. RESPUESTAS:
    1.-Para la empresas grandes y que ya tienen un gran margen de utlidad no lo considero valido ya que estan explotando a sus trabajadores y no les estan pagando lo que realmente tienen que ganar, mientras que en las empresas pequeñas o que apenas empiezan lo considero mas valido por que esto hace que la empresa se sontenga y no quiebre, y pues esto hace fuentes de empleo mal pagadas pero hay.
    2.-Yo creo que el gobierno si sabe de esta medida pero lo ignora o tal vez las empresas hacen que la ignore dandole una cierta cantidad de dinero.
    3.-Pues para erradicarla no creo por que a los empresarios les importa mas lo que ellos van a ganar que sus empleados sin saber que practicamente ellos hacen que funcione la empresa, ademas de que va ser dificil encontrar a un empresario honesto y un gobierno honesto tambien por que a final de cuentas ellos tambien intervienen en esto.

    2°F

    ResponderEliminar
  2. Casique Pérez Betsy 2º “F”
    Respuestas:
    • 1.-Pues no lo considero valido porque los trabajadores tienen derecho a recibir este tipo de pagos, no es justo que no se les pague, si los trabajadores son una parte muy importante en las empresas y ellos contribuyen en gran manera a que la empresa tenga utilidades porque ellos trabajan ahí y hay empresas que si tienen ganancias suficientes recursos para pagarles estos montos, deberían de considerar el hecho de pagarles porque ellos están trabajando y es justo que reciban este tipo de pagos bueno aunque no todos los trabajadores trabajan de igual forma, pero por otro lado ay empresas que no cuentan con los suficientes recursos para pagar y se podría considerar razonable que no les pagaran mientras la empresa sale adelante porque ese dinero se podría ocupar para invertir, bueno pero solo es razonable mientras la empresa prospera.
    • 2.-El gobierno sabe de este tipo de medidas pero no lo puede controlar porque estos gastos el gobierno los recupera a las empresas y este no puede hacer nada si los gastos son comprobados.
    • 3.-Se podrían proponer muchas cosas para erradicar estas practicas, como por ejemplo realizar auditorias mas minuciosas para que este tipo de practicas sean detectadas.

    ResponderEliminar
  3. CAMACHO ALONSO CRISTINA ISABEL 2 "F"

    1.Pues eso yo no lo considero valido por que los trabajadores trabajan para ganar dinero entonces es como si las empresas les robaran a los trabajadores por que el PTU es resultado del trabajo de los empleados.

    2.El gobierno siempre debe de estar enterado de las medidas de las empresas, pero ellos sabiendo eso solo piden una compensación y no dicen ya nada dejan que los empresarios sigan haciéndole esto a los trabajadores

    3.Pues yo digo que para erradicar esto deberían los trabajadores exigirle al gobierno que haga obligatorio a las empresas pagarles al PTU por que no es justo que trabajan para que al final no les den lo que les corresponde

    ResponderEliminar
  4. yañez cazares Arlette 2f
    ¿Consideras válida esta estrategia de los empresarios? R= No, porque es injusto todos los trabajadores tienen derecho a el PTU según la labor que realicen en la empresa y no todos los empresarios le dan el valor que realmente tiene un trabajador porque ellos ayudan a la empresa a generar ganancias, aunque para la empresa es válido esta estrategia porque así obtiene ganancias sin importar que esta empresa sea grande o pequeña.

    ¿El gobierno sabrá de esta medida o la ignorará? R= Claro que si sabe, debido a los gastos realizados por la empresa que son comprobados baja el monto del PTU o el ISR y entonces este informe pasa al gobierno sin poder hacer nada al respecto porque no está en sus manos ya que los gastos están justificados.

    ¿Habría que proponer algo para erradicar ó fomentar esta práctica?
    R= Si los trabajadores hicieran un acuerdo para que se les dé el verdadero valor del dinero que merecen y les pertenece con el empresario sí, pero tal parece que el empresario prefiere gastar a darles dinero sin tomar en cuenta que sus trabajadores contribuyen para obtener utilidades a favor de la empresa en la que todos trabajan.
    yañez cazares Arlette 2f

    ResponderEliminar
  5. Sánchez Flores Rubí Carlota 2°”F”
    RESPUESTAS:
    *1.-No, no lo considero valido porque todos los trabajadores tienen el mismo derecho a recibir este tipo de pagos y no creo que sea justo que no se les pague, si los trabajadores son una parte muy importante en las empresas y ellos contribuyen en gran manera a que la empresa tenga utilidades porque ellos trabajan ahí y hay empresas que si tienen ganancias y suficientes recursos para pagarles bastante bien, aparte los trabajadores hacen un esfuerzo trabajando como para que no les paguen y eso es como si las empresas les estuvieran robando!”

    * 2.-El gobierno debe de saber de este tipo de medidas, pero como no lo puede controlar esto por esta razón lo ignora o como puede que la empresa también.
    * 3.-Se podrían hacer muchas cosas para erradicar esta situación, pero los trabajadores deben de poner de su parte, exigiéndole al gobierno que obliguen a las empresas pagarles lo que corresponde al PTU.

    ResponderEliminar
  6. Sanchez Castillo Armado 2-F

    ¿Consideras válida esta estrategia de los empresarios? R=No por que los trabajadores tienen el derecho de recibir ese monto por que trabajan para eso y por ello

    ¿El gobierno sabrá de esta medida o la ignorará?
    R= Sabe pero la ignora

    ¿Habría que proponer algo para erradicar ó fomentar esta práctica? R= Huelgas o viendo sus propios derechos y ya que el gobierno es del pueblo y no el pueblo es del gobierno se tiiene el derecho que el pueblo exija lo que le corresponde

    ResponderEliminar
  7. ¿Consideras válida esta estrategia de los empresarios?r=yo opino que esta estrategia no es validad ya que los trabajadores tienen derecho a este pago pues son una pieza muy importante de la empresa y asi como ellos ayudad a que la esta genere mas ganancias y auente su utilidad ellos tambien tienen que recompensar su esfuerzo,claro que si lo vemos desde el perfil de la empresa esta estrategia es muy favorable para su conveniencia
    ¿El gobierno sabrá de esta medida o la ignorará?

    pues yo opino que el gobierno si sabe de esta medida pero debido a que estos gastos estan comprobados ellos no pueden hacer nada,o abra corrupcion porque no creo que en todos sus años de recaudar impuestos no sepan de las estrategias que toman las empresas.
    ¿Habría que proponer algo para erradicar ó fomentar esta práctica?

    ta vez si ,que los auditores tengan mejores metodos para descubrir estos robos pero yo creo que no porque las empresas siempre ban a buscar como comprobar esos gastos debido a que a nadie le gusta regalar dinero .

    ResponderEliminar
  8. Respuestas:
    Soriano Cárdenas James Jetzemani 2do. “F”
    1.-No la considero valida porque muchas empresas que son grandes en términos financieros cuentan con los suficientes medios para poder dar la parte que le corresponde a los trabajadores como lo es el PTU (Participación de los trabajadores en las utilidades, por otra parte no a todos los trabajadores les corresponde el PTU como por ejemplo los directores, administradores y gerentes generales de una empresa, también los trabajadores domésticos y los accionistas.
    2.- Yo pienso que el gobierno si sabe solo que no quiere y no puede hacer nada mientras estén comprobados los gastos que realizan las empresas también a veces no hace nada porque las empresas gratifican al gobierno con un buen dinero.
    3.- Se debería sancionar a toda empresa que no de el PTU y que solo se llenan de gastos, los trabajadores deberían de exigir un poco mas, merecen ser compensados por las labores que realizan.

    ResponderEliminar
  9. RODRIGUEZ BARRERA ARIANA BERENICE 2°F

    1*No la considero valida porque los trabajadores merecen recibir un buen sueldo ya que estos son parte de la empresa que dan movimiento a todo y no es justo que reciban muy poco a cambio del trabajo duro que llevan ahi.
    2*Claro que si esta enterado de esto,pero lo ignora porque a el le conviene ya que puede que le den dinero para que haga de cuenta que no sabe nada y no hacer nada en contra de los empresarios.
    3*Pues lo conveniente aqui seria hacer una reunion y decir en lo que no estan de acuerdo y tratar de que se lo solucionen dandoles a entender que ellos son una parte muy importante de la empresa y que deben recibir un sueldo justo.

    ResponderEliminar
  10. .-¿Consideras válida esta estrategia de los empresarios?
    Se me hace injusto por los trabajadores que se esfuerzan, y de cierta manera esperan este pago.... ya que dependiendo de la empresa podría a llegar a ser mas alto el valor de este, mientras que la empresa lo que hace es ganar más dinero. Y siempre busca la forma de reducir el PTU para que asi ella pueda obtener más ganancias beneficiándose, aunque a veces si este dinero lo llegara a a repartir como corresponde no le afectaría.
    ¿El gobierno sabrá de esta medida o la ignorará?
    Yo creo que el gobierno si sabe, porque la mayoría de las empresas ocupan este procedimiento para poder aumentar sus ganancias, pero mientras tanto quizá no pueda hacer nada porque la empresa justifica sus gastos o quizá porque alomejor también puede tener un beneficio para el gobierno.
    ¿Habría que proponer algo para erradicar ó fomentar esta práctica?
    Pues yo creo que no se podría hacer nada porque la mayoría de las empresas hacen esto… pero de manera que siempre justifican sus gastos asi que no se podría llevar al fin de este tipo de casos.

    ResponderEliminar
  11. 1.- Para mi seria validad si la empresa apenas esta iniciando sus operaciones, pero si la empresa ya tiene tiempo trabajando, es realmente injusto ya que los trabajadores se están esforzando por un sueldo de acuerdo a sus necesidades.

    2.- Pues el gobierno sabe pero mientras los gastos de la empresa estén justificados con sus respectivas facturas no puede hacer nada ya que se esta presentando dicha información.

    3.- Si se podría, pero el proceso seria muy tedioso ya que esto se viene haciendo desde hace mucho tiempo. Solo con auditorias constantes y con un contador honesto se podría erradicar esta practica.

    Alondra Yamilet Napoles Gonzalez

    ResponderEliminar
  12. Barragán Ríos Karina 2° “F”
    1.- Desde mi punto de vista no es válido, al menos no para las empresas grandes y que tienen un margen de utilidad razonable, y que solo lo hacen para no cumplir lo que la ley estipula e incrementar sus ingresos ignorando los derechos de sus trabajadores, quizás esta medida sería más aceptable para las empresas que están comenzando, ya que al hacer estos pagos pierden la poca utilidad que obtuvieron.
    2.- Yo creo que el gobierno si lo sabe pero le es más fácil ignorar esta situación.
    3.- No creo que esto pueda erradicarse, porque a los empresarios lo único que siempre les importara serán sus propias ganancias, pero quizás se podrían hacer auditorias mas minuciosas.

    ResponderEliminar
  13. ¿Consideras válida esta estrategia de los empresarios?
    R= No, porque todos los trabajadores tienen derecho a el PTU según la labor que realicen en la empresa ya que los trabajadores son una parte muy importante en las empresas y ellos contribuyen en gran manera a que la empresa tenga utilidades y recursos para que la empresa tenga más ganancias además, es justo que reciban este tipo de pagos aunque no todos los trabajadores trabajan de igual forma.
    ¿El gobierno sabrá de esta medida o la ignorará?
    R= si el gobierno o sabe y en como consiste este tipo de medidas pero el gobierno no puede comprobar que los gastos realizados por la empresa son baja el monto del PTU o el ISR y entonces este informe pasa al gobierno sin poder hacer nada
    ¿Habría que proponer algo para erradicar ó fomentar esta práctica?

    R= Si los trabajadores hicieran un acuerdo para que se les dé el verdadero valor del dinero que merecen como en realizar auditoría para que este tipo de prácticas sean detectadas y les pudieran pagar lo que es de trabajo

    ResponderEliminar
  14. Barranco Rodríguez Yesica 2°F
    1-¿Consideras valida esta estrategia de los empresarios?
    No lo considero valido ni justo, porque se supone que si ellos están trabajando merecen ser correspondidos de la misma manera, ya que son parte importante de las empresas, en fin al empresa no prospera sin ellos.
    2-¿El gobierno sabrá de esta manera o la ignorara?
    El gobierno base de esta problemática pero lo ignora tal vez porque las empresas comprueban sus gastos o la empresa compra al gobierno dándole dinero con tal que esté de acuerdo con ella.
    3-¿Habría que proponer algo para erradicar o fomentar esta practica?
    Parra poder erradicar este problema el gobierno debería obligar a las empresas a pagar el P.T.U. y exigirles a las empresas toda su contabilidad para que así la empresa no pueda falsificar gastos que ha realizado.

    ResponderEliminar
  15. KENDY CASSANDRA HERNÁNDEZ CAMPOS 2F

    1.- yo opino que esta estrategia no es valida por que las empresas grandes no les dan el verdadero pago de la PTU que en realidad deben de recibir sus trabajadores, ya que ellos esperan recibir un buen pago por su esfuerzo y no lo reciben por que la empresa solo quiere ganar mas dinero y si la empresa les diera su pago como deberia a ella no le afectaria.

    2.-yo creo que si sabe, pero el gobierno talvez no pueda hacer nada por que la empresa justifica sus gastos y alomejor el gobierno se beneficia de esto.

    3.- no se podria erradicar ya que las empresas justifican sus gastos y los empresarios solo les importa generar mas ganancias y no les dan el verdadero pago de la PTU a sus trabajadores.

    ResponderEliminar
  16. 1.-Pues no lo considero valido porque los trabajadores tienen derecho a recibir este tipo de pagos, ya que es el resultado del trabajo que están realizando, los trabajadores son una parte muy importante en las empresas y ellos contribuyen en gran manera a que la empresa tenga utilidades
    2.-podria ser que el gobierno si supiera de esta medida pero lo ignora, ya que las empresas podrían darle cierta cantidad de dinero al gobierno para que pase por alto este tipo de medidas.
    3.- No creo que esto pueda erradicarse, ya que a los empresarios lo único que les importa son sus propias ganancias, pero quizás se podrían hacer auditorias mas minuciosas para evitar este tipo de problemas.
    Cortes Aguilar Carlos Miguel 2* F

    ResponderEliminar
  17. 1. BUENO, yo lo consideraría incorrecto en las empresas grandes ya que dichas empresas cuentan con una utilidad suficiente como para destinar lo correspondiente al pago del (PTU) que los trabajadores tienen derecho a recibir, dependiendo la labor que realicen en la empresa y se me hace algo injusto, ya que en las empresas, los trabajadores sin duda son son una parte muy importante para que la empresa salga a flote, y tienen que considerar que los trabajadores contribuyen a que la institución obtenga una utilidad gracias a su trabajo, y muchas veces los empresarios no valoran el trabajo y el esfuerzo de sus trabajadores aunque no todos trabajan igual ayudan a contribuir en las ganancias, pero sin en cambio si se trata de una empresa pequeña o que apenas empieza es más comprensible ya que aun no cuentan con la utilidad suficiente y y el pago del (PTU) lo podrían ocupar para invertir o para otros gastos que requiera dicha empresa.
    Pero esto considero que es razonable hasta que la empresa prospere, porque si no podría irse a pique.
    2. yo pienso que el gobierno si sabe y se percata de dichas medidas pero lo que hace es evadirlas e ignorarlas , pero debido a que los gastos que muestran en sus balances están comprobados no puede hacer mucho pero lo que podrían hacer es realizar auditorías muy a detalladas en las grandes empresas pprincipalmente. Casi nunca lo hacen ya que las empresas a gratifican al gobierno un una buena cantidad de dinero.
    3. pues si se podrían proponer varias cosas para erradicar esta práctica, pero al gobierno no le convendría ni a los propios empresarios, ya que a ellos solo les importan sus propios intereses.
    Pero si se podrían hacer auditorias demasiado detalladas o minuciosas para que se detecte los gastos falsos que las empresas meten para no pagar el (PTU). Y momento de presentar los informes al gobierno les aparezcan solo perdidas.
    Y también los trabajadores deberían exigir dicho pago por es un derecho que les corresponde..

    ResponderEliminar
  18. ¿CONSIDERAS VALIDA ESTA ESTRATEGIA DE LOS EMPRESARIOS?
    * Desde mi punto de vista no considero valida esta estrategia por parte de las empresas puesto que es una injusticia el inflar cantidades para deducir impuestos y no dar su parte a los trabajadores, ademas de que esto es una obligacion de las empresas y un derecho de los trabajadores ya que la misma Constitucion Mexicana en el articulo 123° tiene un apartado en el cual sita que los trabajadores tienen derecho a participar en las utilidades de la empresa.

    ¿EN GOBIERNO SABRA DE ESTA MEDIDA O LA IGNORARA?
    *Pienso que el gobierno ignora la estrategia pero por supuesto que la conoce, como todo la corrupcion esta de pormedio y los auditores o supervisores son los principales ya que ellos son quienes deberian de esclarecer este asunto y no por corrupcion aserlo a un lado, por otro lado quiza una ventaja es que las empresas respaldan todos los gastos que tienen y al tener una prueba de lo dicho esta muy claro que no se les puede impedir aserlo.

    ¡HABRA QUE PROPONER ALGO PARA FOMENTAR O ERRADICAR ESTE PROBLEMA?
    *Creo que el gobierno deberia de poner mayor atencion,ya que de sierta manera salen por igual perjudicados cuando las empresas deducen sus impuestos y no les dan la parte que deben pagar por ellos, ademas que no pagan la PTU a sus trabajadores y eso es una injusticia para estos ademas de un delito.

    MEZA HURTADO YESSICA
    2° "F"

    ResponderEliminar
  19. ¿Consideras válida esta estrategia de los empresarios?
    Es valida para todas aquellas empresas en las cuales sus margenes de utilidad no son muy aceptables para poder sostener la empresa y que siga operando; sin embargo para todas aquellas empresas que tienen elevados margenes de utiladad lo considero algo injusto ya que los trabajadores forman parte importante de la empresa.
    ¿El gobierno sabrá de esta medida o la ignorará?
    Es ovio que el gobierno sabe de estas medidas, pero en nada le afecta siempre y cuando tenga su parte que le corresponde por ley.
    ¿Habría que proponer algo para erradicar ó fomentar esta práctica?
    La revision de todos los estados financieros.


    Gerardo Cortez Arrieta "2ºF"

    ResponderEliminar
  20. 1.-No por que los empleados trabajan para tener derecho a ese monto del PTU y entonces la empresa les esta robando
    2.- yo pienso que si sabe pero simplemente no quiere hacer nada
    3.- pues lo mejor seria q los trabajadores se pusieran de acuerdo para que así exijan su derecho a tener el PTU que se merecen como trabajadores

    ResponderEliminar
  21. ¿Consideras válida esta estrategia de los empresarios?
    R: No, porque es injusto todos los trabajadores tienen derecho a el PTU según la labor que realicen en la empresa y no todos los empresarios le dan el valor que realmente tiene un trabajador porque ellos ayudan a la empresa a generar ganancias, aunque para la empresa es válido esta estrategia porque así obtiene ganancias sin importar que esta empresa sea grande o pequeña.

    ¿El gobierno sabrá de esta medida o la ignorará?
    R: El gobierno sabe de este tipo de medidas pero no lo puede controlar porque estos gastos el gobierno los recupera a las empresas y este no puede hacer nada si los gastos son comprobados y al gobierno nada mas le interesa que le paguen lo acordado.

    ¿Habría que proponer algo para erradicar ó fomentar esta práctica?
    R: Yo digo que no se podria erradicar de todas las empresas pero de las empresas pequeñas se podrian hacer algunas auditorias para evitar eso

    GUTIERREZ FLORES CARLOS ALBERTO 2º “F”

    ResponderEliminar
  22. ¿Consideras válida esta estrategia de los empresarios?
    • Claro que no está tipo de estrategias que las empresas usan para incrementar su ganancias son muy injustas, ya que cada trabajador tiene el derecho de recibir el PTU debido a que previamente se ha esforzado a trabajar en la empresa lo cual genera que esta se vuelva cada día más fuerte.

    ¿El gobierno sabrá de esta medida o la ignorará?
    • Yo opino que el gobierno si está enterado sobre este tipo de medidas que las empresas están utilizando hoy en día pero prefieren ignorar la situación y enfocarse en otro tipo de problemas lo que no les permite darse cuenta que esta bonificación hacia los trabajadores de la empresa puede ser muy útil para cualquier gasto personal que lleguen a tener.

    ¿Habría que proponer algo para erradicar ó fomentar esta práctica?
    • Se me hace prudente proponer auditorias detalladas para erradicar este problema aunque la mayoría de las personas sabemos que este tipo de medidas no son tomadas en cuenta por nuestro gobierno ya que representa un gasto para su economía, por lo tanto esta situación que se presenta sería muy difícil de detener.

    ResponderEliminar
  23. CINDY MARLENNE HERNANDEZ CAMPOS 2F

    1.-yo opino que no es valido ya que las empresas grandes no les dan el verdadero pago de la PTU a sus trabajadores y las empresas solo piensan en generar mas ganancias y los trabajadores son parte muy importante de la empresa y ellos esperan recibir un buen pago por su esfuerzo.

    2.-el gobierno si sabe pero tal vez no pueda hacer nada ya que las empresas grandes justifican sus gastos y puede que el gobierno se beneficie de esto.

    3.-no se puede erradicar ya que las empresas justifican sus gastos a menos que hagan auditorias para así hacer que les den el pago de la PTU que en realidad merecen sus trabajadores.

    ResponderEliminar
  24. ¿Consideras válida esta estrategia de los empresarios?
    R=No por que los trabajadores tienen derecho a un mejor pago que es el PTU por sus esfuerzos

    ¿El gobierno sabrá de esta medida o la ignorará?
    R=Si lo sabe pero finge que lo ignora por que de todas maneras terminan recibiendo su parte que les corresponde por ley

    ¿Habría que proponer algo para erradicar ó fomentar esta práctica? R=Si porque los trabajadores tienen derecho a un PTU mas justo, para eso se tendrían que hacer auditorias

    Daniel Jimenez Fuentes 2ºF

    ResponderEliminar
  25. 1.-Pues no lo considero valido porque los trabajadores tienen derecho a recibir este tipo de pagos, no es justo que no se les pague, si los trabajadores son una parte muy importante en las empresas y ellos contribuyen en gran manera a que la empresa tenga utilidades porque ellos trabajan ahí y hay empresas que si tienen ganancias suficientes recursos para pagarles estos montos, deberían de considerar el hecho de pagarles porque ellos están trabajando y es justo que reciban este tipo de pagos bueno aunque no todos los trabajadores trabajan de igual forma, pero por otro lado ay empresas que no cuentan con los suficientes recursos para pagar y se podría considerar razonable que no les pagaran mientras la empresa sale adelante porque ese dinero se podría ocupar para invertir, bueno pero solo es razonable mientras la empresa prospera.
    2.- Yo pienso que el gobierno si sabe solo que no quiere y no puede hacer nada mientras estén comprobados los gastos que realizan las empresas también a veces no hace nada porque las empresas gratifican al gobierno con un buen dinero.
    3.-Pues para erradicarla no creo porque a los empresarios les importa más lo que ellos van a ganar que sus empleados sin saber que prácticamente ellos hacen que funcione la empresa, además de que va ser difícil encontrar a un empresario honesto y un gobierno honesto también por que a final de cuentas ellos también intervienen en esto.

    2 “F”
    perez puente jonathan josue

    ResponderEliminar
  26. ¿Consideras válida esta estrategia de los empresarios?
    • obviamnete no porque las empresas aumentarian sus ganacias ya que los trabajadores tiene derecho a recivir su PTU debido a sus esfuerzos durante el año que han trabajado

    ¿El gobierno sabrá de esta medida o la ignorará?
    • Yo pienzo que si estan enterados pero no le dan importancia por que ellos cumplen los que abusan son las empresas al no darle su PTU a los trabajarores

    ¿Habría que proponer algo para erradicar ó fomentar esta práctica?
    • proponer que las auditorias sean minusiosamente revisadas para no extraer este tipo de probleas

    ResponderEliminar
  27. Estado de resultado
    Ventas $19,000,000.00
    -Costo de ventas $13,950,000.00
    =Utilidad bruta $5,050,000.00
    -Gastos de operación $123,000.00
    -Gastos de administración $156,000.00
    -Gastos de venta $846,000.00
    =Utilidad a. del Impuesto $3,925,000.00 - 10%PTU XXXX= $392,500.00
    - 30%ISR = $1,177,500.00
    =Utilidad del ejercicio $2,355,000.00

    PTU = $392,500.00
    ISR = $1,177,500.00
    Utilidades = $1,919 ,000.00
    Análisis:
    1.-La empresa comercializadora. Tuvo una ganancia $5, 050,000.00 según la utilidad bruta

    2.-No se presenta capital ganado por lo tanto no puede ser comparado con el activo circulante y no se puede obtener la ganancia de esta manera.
    3.-El margen de inversiones de la empresa muestra que las inversiones que se realizaron según el total del pasivo fue de $1,887,000.00 que representan el 19.4%, el total del capital de $7,919,000.00 que representa el 80.76% del activo, muestra que hay una ganancia de $6,032,000.00 esto porque el total del capital es mayor que el pasivo.

    Sánchez Sánchez Emmanuel “2F”

    ResponderEliminar
  28. BARRERA MENDOZA KARLA IVETT 2"F"

    1.¿Consideras válida esta estrategia de los empresarios? No porque no es justo para los los empleados por que el PTU es el resultado de su trabajo y no es justo que los dueños de la empresa se aprovechen de ese dinero que les corresponde a los empleados.

    2.¿El gobierno sabrá de esta medida o la ignorará? Si solo que ellos la ignoran a su conveniencia ya que los dueños de las empresas les dan una compensación o en otro caso si se da cuenta el gobierno pero como los dueños hacen justificaciones de lo que gastaron aunque no sea cierto.

    3.¿Habría que proponer algo para erradicar o fomentar esta práctica? Con auditorias por parte de una gente de confianza de los trabajadores y ver si realmente ese dinero lo gastaron en lo que dicen. Y exigir ese derecho del PTU que por ley les corresponde.

    ResponderEliminar
  29. 1.-pues no lo considero justo porque los trabajadores necesita de este tipo de pagos además están trabajando en una empresa grande donde se le debe respetar sus derechos los trabajadores son una parte fundamental para que las empresas funcionen.
    2.-pues yo creo que si sabe de estos movimientos pero los ignora.
    3.-claro que s puede hacer algo pero es necesario que los trabajadores pongan de su parte para que se les obligue a las empresas para que les paguen lo que les corresponde.
    cindy adan gomez 2.F

    ResponderEliminar
  30. 1.-yo.no.considero.valido.esto.almenos.no.para.las.grandes.empresas.que.cuentan.con.una.gran.margen.de.utilidades.y.que.podrian.pagar.lo.correcto.en.lugar.de.tratar.y.reducir.las.comisiones.para.los.trabajadores
    2.-yo.creo.que.si.tienen.conocimiento.de.esto.pero.no.pueden.hacer.nada.ya.que.no.pueden.tenere.el.control.de.la.contabilidad.de.las.empresas

    3.-yo.creo.que.se.podrian.realizar.auditorias.mas.constantes.para.que.las.empresdas.ya.no.practiquen.tanto.esto.y.ahi.mas.equidad.en.las.empresas.y.justicia.para.los.trabajadores.y.que.reciban.lo.que.en.realidad.tendrian.que.recibir

    ResponderEliminar
  31. 1._ No estoy en contra de que las empresas le nieguen el PTU a los trabajadores que justamente merecen.

    2._El gobierno está enterado de las medidas de cada empresa pero es difícil erradicar el problema, ya que las empresas estratégicamente se encargan de disfrazar estos gastos.
    3._Si ya que esta injustica no debe ocurrir, se necesitaría realizar auditorías más frecuentes en las empresas que presenten esta irregularidad

    Solis sierra itzeel Guadalupe
    2°”F”

    ResponderEliminar
  32. ¿Consideras válida esta estrategia de los empresarios?
    R=No por que los trabajadores tienen derecho al PTU por lo que aportan para que la empresa tenga ganancias.

    ¿El gobierno sabrá de esta medida o la ignorará?
    R=Si lo saben pero las empresas disfrazan los gastos (aumentan) para decretar perdida o 0 de ganancias y así no pagar PTU.

    ¿Habría que proponer algo para erradicar ó fomentar esta práctica? R=Si...realizar auditorias mas frecuentes en las empresas que presenten perdidas.

    Profe lo subí tarde porque no me lo aceptaba el blog tardo mas de 30 minutos intentandolo subir.

    José Félix Bautista Peñaloza 2 "F"

    ResponderEliminar
  33. ¿Consideras válida esta estrategia de los empresarios?
    R=No por que los trabajadores tienen derecho a un mejor pago que es el PTU por sus esfuerzos

    ¿El gobierno sabrá de esta medida o la ignorará?
    R=Si lo sabe pero finge que lo ignora por que de todas maneras terminan recibiendo su parte que les corresponde por ley

    ¿Habría que proponer algo para erradicar ó fomentar esta práctica? R=Si porque los trabajadores tienen derecho a un PTU mas justo, para eso se tendrían que hacer auditorias

    ResponderEliminar