miércoles, 2 de febrero de 2011

EL ÚLTIMO SEMESTRE

Comienza el semestre del 2011, es formalmente la última etapa de los jóvenes de sexto semestre en el CBTis 76, a partir de julio se incorporaran al Nivel Superior (Universidad) y dejarán atrás la adolescencia para pasar a la juventud.

Es por ello, que al reflexionar, debe venir a su memoria los 5 semestres anteriores, quizás 3 años no sean mucho, pero son muy significativos en la vida académica de todos los que hemos, han y pasaran por el bachillerato.

Es en este tiempo donde las verdaderas amistades se forjan, donde los primeros amores y decepciones nos forjan el carácter y maduran nuestra mente. Es el tiempo de los conflictos “existenciales” y de los verdaderos aprendizajes.

Es tiempo entonces de, dar el último esfuerzo, no caer en la comodidad de la monotonía, sino activar la mente y el cuerpo para mantener ó mejorar el promedio, terminar honrosamente el CBTis 76, y más que nada, sentir la satisfacción de “una meta lograda”.

Jóvenes, adelante, un último esfuerzo, quizás los maestros pequemos de soberbia, incluso podemos parecer tiranos, pero la exigencia ayudará a la calidad, y a que, pronto sean estudiantes universitarios aptos, profesionistas de éxito a los que podamos referirnos como colegas.

3 comentarios:

  1. Demasiado cierto...es en esta etapa cuando comenzamos a forjarnos de una caracter...donde nuestra identidad se va definiendo...el bachillerato es una etapa maravillosa...asi que gracias profesor! no cualquiera se toma la molestia de motivarnos...vamos con todo! =)....saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues ami me gusto!
    y casi me saca la lagrima :D

    ResponderEliminar
  3. Esperemos si nos vaya bien , profe!
    y pues si tan rápido se pasaron estos 3 años... Quien lo diría!
    Y Pues debo agradecerle porque no tenia ni una remota idea de la contabilidad hasta 5to y se que en este semestre pues adquiriré mucho mas conocimiento! :)

    Melissa Jaimes! C:

    ResponderEliminar