martes, 22 de junio de 2010

Monsiváis: ¡A dios Bohemio!


¡Por mi madre Bohemios! Alguien comentó una vez “solo al morir, nuestro pecados se convierten en glorias”. ¿Qué no es digno por una vez, hacer a un lado los pecados y ver lo bueno de la gente? Sin duda Carlos Monsiváis merece esa dignidad y aún más. Polémico quizás, directo en otras formas, pero el llamado “escritor del pueblo” es aún más grande que todas las loas, glorias, hurras que se puedan gritar en todo México. No necesitó de grande premios (aún cuando los merecía) para decir lo que pensaba, defender y decir la verdad, de una forma clara y concisa, alegre y vivas, ¡Por mi madre Bohemios! Hemos perdido un ícono del siglo XX y XXI. Son pocos los que sobreviven a los cambios, que pueden verlos, asimilarlos y criticarlos con su mente abierta, plagada de una sabiduría adquirida por años y años de leer, ver y sobre todo criticar. ¡Por mi madre Bohemios! México pierde al más grande y a la vez al más humilde de los escritores, que nunca se vendió a una ideología política y que apoyaba lo que creía que era lo mejor para el país aún cundo muchos, no lo escuchaban. Adiós a Carlos Monsiváis, el cielo ha ganado un ángel más, y Carlos el descanso digno de los grandes, otorgado solamente a los sabios y a los héroes, quizás desde allá ilumine a un nuevo intelectual que siga sus pasos, su escuela. Y la mejor manera de despedirse de Carlos, que siempre nos saludos y nos convenció de ser Bohemios, el más cariñoso y merecido: ¡A dios Bohemio!

viernes, 18 de junio de 2010

ALUMNOS DE 5º SEMESTRE


Sean bienvenidos al Blog de Contabilidad 76.

Por este medio les damos la bienvenida a "CALCULAR CONTRIBUCIONES DE PERSONAS MORALES". Un curso quizás por momentos complicados, pero si trabajan y toman su tiempo para realizar las actividades, este semestre será fácil.

¡Animo! Se les desa la mejor de las suertes


ACTIVIDAD 3.1 Oferta y demanda

La empresa “Gutierritoz” S.A. de C.V., se dedica a la fabricación de termos / tasas para bebidas calientes. El estudio de mercado revela que la oferta es de un individuo necesita en promedio 2 de los productos, con una pendiente (m) de 48/5; mientras que la demanda manifiesta que solo 2 personas están dispuestos a pagar $30.°° con una pendiente (m) de -9/2. Determine las gráficas de la oferta y la demanda, las ecuaciones de las rectas, el punto de equilibrio y las zonas de pérdidas y ganancias.

Observe cuidadosamente el siguiente grafico, determine lo que se le pide




OFERTA:
A (___________)
B (___________)
DEMANDA:
C (___________)
D (___________)
OFERTA:
Y=____________
DEMANDA:
Y=____________
PUNTO DE
EQUILIBRIO:
(_____________)

Describa brevemente sus comentarios y/o observaciones del los ejercicios practicados.

Una sola vez. Más que los grandes

¿Qué se podría esperar de un jueves? ¿Qué relevancia para la historia ó el país tendría un jueves? Para el ciudadano mexicano, en su mayoría, solo una cosa, ver jugar su selección en la copa de mundo contra un titán, contra uno de los más grandes del fut-ball. En el pensamiento de muchos se veía el empate ó la derrota, ¿será posible que el pequeño México se imponga a la majestuosa Francia? ¿La marsellesa que llama a los ciudadanos a la revolución se opacará por el himno nacional que llama a la guerra sin tregua? Pues aunque no parezca, David venció a Goliat.
Llegó el momento de Javier “Chicharito” Hernández y no defraudó. Entró por Carlos Vela y le dio nuevos bríos al ataque y además hizo el gol que destapó el partido. Su rapidez, descaro y verticalidad guiaron el triunfo mexicano.
Rafael Márquez. El capitán se volvió a poner los galones en el medio campo. Fue un juego trabado de lucha en el medio campo. Francia presionó para impedir la salida de México y Márquez y Torrado presionaron a Francia para cortar su creación. Rafael Márquez descubrió que la defensa de Francia estaba adelantada y comenzó a mandar balones a sus espaldas. Uno de esos balones encontró al “Chicharito” y así llegó el primer gol de México. Posteriormente un penal cobrado por Cuauhtémoc Blanco dio el glorioso 2-0.
Carlos Salcido fue un coloso en la banda derecha. Bien al corte, bien al cierre por el centro y fenomenal en las salidas por su carril. Desquició a la defensa francesa creo buenas ocasiones y estuvo cerca de anotar.
La defensa de Francia se vio muy mal las veces que fue exigida. Además, dos balones retrasados al portero casi fueron alcanzados por Carlos Vela y uno tercero por Javier Hernández. Cuando México les tomó la espalda no tuvieron velocidad para regresar. Toulalan se cansó de repartir patadas. Se ganó una amarilla que pudo haber llegado antes e incluso mereció haber sido repetida después. El planteo de Domenec. No supo rencontrar la reacción de su equipo. Sacó a Anelka que no lo estaba haciendo mal y no hizo los cambios que parecían más acertados. El técnico francés tiene problemas con su plantel y contra México tampoco hubo química.
México nunca había ganado a Francia, al contrario, era derrotado por diferencia de 2, 3 ó 4 goles de diferencia. Ahora México se encuentra empatado con Uruguay para pasar a la siguiente ronda, el milagro ¿se repetirá con Corea, Grecia ó Argentina? No es para ilusionarnos, mientras el deporte nacional siga siendo manejado como placebo para el pueblo por el Gobierno, no se podrá llegar lejos, pero eso sí, el disfrutar de un logro como este no lo quitará nadie, no soñemos porque nos lo diga Aguirre en comerciales, ni por “ponernos la verde” de Televisa, riamos, gritemos y alegrémonos por convicción y gusto propios, por poder sentir una vez en la vida que somos más que los grandes.

jueves, 17 de junio de 2010


Sobre las mujeres… la perfección no se presume ni se discute.

martes, 15 de junio de 2010

Un saludo cordial y la bienvenida a este Blog de Contabilidad 76 para desarrollar actividades de estudio para alumnos de bachillerato de Técnico en Contabilidad.